Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Asustado por las repentinas manchas.... objectivo o sensor? AYUDA!

Predeterminado Asustado por las repentinas manchas.... objectivo o sensor? AYUDA!

Des de ayer por la tarde que me sale esto cuando fotografio el cielo , no llega ni a 15 dias que tengo la camara , i todos los días cuando acabo de fotografiar saco el objetivo y lo guardo .... con un trapo que venia de fabrica , he provado a limpiar el sensor con la toallita que venia de la casa canon y el objetivo también sin resultados..... , me siento mal conmigo mismo por que pensaba que estaba cuidando bien la camara , y veo esto y me da muchísima rábia

http://
    he puesto al diafragma a 36/F para que se vea mejor .
    Última edición por Aficionadito; 15/01/16 a las 12:18:50

Predeterminado

Toallita ? Qué yo sepa ninguna camara viene con una toallita para limpiar el sensor porque eso se hace con otros productos ( aire comprimido, alcohol, bastoncitos especiales ). Esa toallita será para limpiar la pantalla. Pero sí tiene 15 días yo la llevaria y que te den otra donde la hayas comprado. Es mejor guardar la camara con el objetivo puesto que estar quitandolo y poniendo ya que es el momento donde puede coger polvo. Antes de montar un objetivo es bueno soplarlo con una pera para quitar esas motas de polvo que haya cogido, pero solo el objetivo no el sensor. El sensor cuanto menos lo toques mejor.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Predeterminado

El sensor está lleno de porquería. Cuanto menos quites y pongas el objetivo, menos suciedad entrará. El sensor no hay que limpiarlo como a los objetivos y nunca frotarlo con toallitas ni trapos. Lo primero comprate una pera de aire y con ella sopla sobre el sensor. Muchas manchas desaparecerán, ya que parecen hilitos y lo que quede o te conformas o tendrás que limpiar el sensor más a fondo (pon limpieza de sensor en Google y te saldran cientos de entradas...)
    Saludos.

Predeterminado

En el menu me sale '' limpiar manualmente'' , se refiere al sensor??? Gracias.... estoy algo acojonado

Predeterminado

Tienes fibras en el sensor.
    Los momentos más delicados para el sensor son los cambios de objetivo porque pueden entar partículas en el interior de la cámara.
    Supongo que lo que has limpiado con la toallita es el espejo. El sensor está detrás y ni se te ocurra tocarlo con toallitas.
    Puedes mandarlo limpiar o intentarlo tú. Con una pera o un tampón tiene que quedarte bien.

Predeterminado

la toallita por donde la has pasado si no sabes como limpiar el sensor?, me temo que por el espejo,,,podría haber sido peor,,,
    si, para limpiar el sensor hay que "limpar manualmente" compra una pera y sopla,,,seguro que no te hace falta mas.
    Lee los tutos que te comentan los compañeros y suerte,,,

y si tienes la opción de cambiar la cámara yo me acogería a ella en primer lugar

saludos y ya contaras

Predeterminado

Si... , pero lo que mas me fastidia es la mancha en ''forma de arco'' , que veeis en la imagen que he subido , es la que más se nota , las otras con un f/10 ni se ven , esa mancha en forma de ''arco'' si ... quereis decir que me he podido cargar el sensor???

Predeterminado

Antes de nada haz lo que te hemos dicho. Pon la cámara en limpieza del sensor manual (no confundas el espejo, que está a 45º con el sensor, que está vertical) y con una pera (cuidado que las de farmacia a veces traen polvo dentro para que se conserven) soplas sobre el sensor pero sin tocarlo y con la cámara mirando hacia el suelo. Leete bien el manual de la cámara.

Predeterminado

Esa mancha en forma de arco es un hilo más grande. Tiene que salir bien.
    Cuando en el menú seleccionas "limpiar manualmente" se levanta el espejo para que puedas acceder al sensor.

Predeterminado

Cuanto menos se abra y se trastee por dentro menos microparticulas le entran. Ese pelillo más grande abajo a la derecha ten encuenta que realmente en el sensor está arriba. Y de todas formas ten en cuenta que incluso después de una limpieza en SAT, casi siempre al cielo y a f/32 te va a salir algo. Normalmente hay que conformarse revisando a un máximo de f/16.
    Última edición por PericoPaco; 15/01/16 a las 13:40:48

Predeterminado

Acabo de hacer lo que habeis dicho , y he visto el hilillo , no tengo pera , lo he hecho un bombin de inflar balones , he solpado dale que te pego , pero nada , esta pegado ... yo cogeria un poco de algodon i lo intentaria , pero me hace miedo por si me lo cargo , Gracioas por consejos , pero el hillo sigue ahí , lo acabo de ver.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación