Pues lo siento mucho pero ni idea...tengo de flash el 430ex con un comportamiento un tanto errático en muchas ocasiones... pero de sigma ni idea... a ver si alguien tiene esa combinación...
Buenas, gente... necesito ayudaaaa!!
La 30d me funciona de escándalo. Y el flash Sigma dg500st lo he usado a veces con mi ex-350d, e iba genial.
Sin embargo, estoy haciendo un reportaje de una escuela de danza, y en muchos casos en TTL no me está dando el resultado que debiera, teniendo que usarlo a veces en manual (con el engorro que eso supone).
Lo uso siempre rebotado, contra el techo, una pared, o hacia atrás, con la 30d en manual. Y en ocasiones, en TTL, no me aporta nada de luz respecto a la ambiental, ni siquiera compensando la exposición del flash desde la cámara. (En esos casos, tanto en -2, como en +2 me sale la misma foto, con la misma luz). El tipo de medición que uso es la (o) (no recuerdo el nombre), pero he probado con las otras, y no noto mejoría. Con la 350d rara vez tuve este problema.
En tres horas tengo que seguir haciendo fotos, y ya me agoto mentalmente de pensar que las tenga que hacer todas con el flash en manual (además de la cámara en manual también).
Bufff... si alguien me puede ayudar, mil gracias!!!
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Pues lo siento mucho pero ni idea...tengo de flash el 430ex con un comportamiento un tanto errático en muchas ocasiones... pero de sigma ni idea... a ver si alguien tiene esa combinación...
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Bruno, yo tengo el mismo flash, y no he notado ningún problema en mi 30D. Siento no poder ayudarte
En la QDD de Sevilla Quimera me dejó su 430 EX y tuve problemas, ya que cuando hay una fuente de luz que emite suficiente claridad el medidor TTL del flash da una lectura errónea y no dispara la potencia realmente necesaria.
No sé si con el modo de medición puntual se podría solucionar el problema, pero cuando tenga mi Sigma (que será la próxima adquisición) ya haré pruebas.
Saludos
Gracias! Creo que ese es el problema, y que no es algo exclusivo de ningún flash, sino de todos, en general, y del tipo de medición...
Cuando intentaba hacer retratos a focales medias (50mm-70mm) el flash se comportaba bien, generalmente. Sobre todo tenía problemas al hacer fotos con gran angular del aula (y algunas paredes son blancas)...
Bueno, pues hoy, tras continuar con los mismos problemas y no encontrarles solución (las nociones básicas de exposición en manual y con el flash en TTL rebotándolo las tengo), he podido compararlo con un 580 de canon que me han prestado y he confirmado que, efectivamente, mi 30d no se lleva bien con mi Sigma 500. Usándolo en TTL rebotado me subexpone brutalmente, a cualquier compensación. Tal vez sea un problema de sincronización, o del predestello, o cualquier cosa, pero desde luego que tengo mala pata.
No noté ningún problema en su uso con mi 350d, antes de comprar la 30d. ¿Creéis que puede tener que ver? Me temo que me toca llevarlo a Reflecta... qué rabiaaaa!!!
Buscaba motivos para comprar un flash con más posibilidades, ahora que ya he descubierto que le doy MUCHO uso, y ya no tengo excusa... pero que me venga esto justo en el momento que estaba haciendo cuentas para un angular ya es mala suerte...snif...
Bruno has hecho pruebas con medición puntual midiendo hacie el sujeto menos iluminado?
Y aún así te sigue dando poca luz?
Juer, me voy a replantear el Sigma.
Ya me dirás algo.
Saludos
Jlatance, no es problema de mi medición, eso seguro... He medido en un sitio, en otro, buscado una compensación, otra, etc... Y tampoco es por falta de potencia del flash, porque la misma foto que en TTL sale subexpuesta en Manual a toda potencia sale quemada.
Este flash no me dio problemas en la 350d, pero con la 30d no me va muy bien, y no se por qué.
Marcadores