-
Dudas al elegir entre varios 50 mm
No sé cuál elegir... Como es el bokeh del canon 50 1.8 stm? Como el del 1.4?
otra opción es el sigma art 50 de segunda mano.....
-
El bokeh del 50 f: 1,8 no es nada del otro mundo. Un poco "nervioso" como dicen algunos, con bastantes AC, aunque en la nueva versión STM creo que algo ha mejorado respecto a su antecesor. En cuanto al resto que comentas, lo que dicen por ahí. El 1,4 mejor calidad de imagen, mejor costruccion y enfoque que su primo, menos AC y un bokeh algo mas cremoso. Del Sigma, también un excelente objetivo, mejor bokeh aun, mejores colores y mejor construcción de los tres, aunque un precio casi prohibitivo... De lo de su calidad óptica, exclusivamente hablando de nitidez, respecto al Canon f: 1,4, se han escrito ríos de tinta
sin un ganador claro...
-
Hay mucha diferencia de bokeh entre el 1.4 y 1.8 usm?
-
Yo he tenido hasta ayer el 1.4 y tenía una calidad excelente, los demás no los conozco
-
Yo tuve el 50mm f:1,8 viejo (el II sin STM) y ahora tengo el f:1,4.
Son gamas diferentes.
Hablando de Bokeh, te diría que el 50mm f:1,8 tiene unos pentágonos muy auténticos... De hecho si ves cualquier película hecha hace 10 años los bokeh no suelen ser redondos... Da un toque vintage.
Sin duda, el 50mm. f:1,4 es otro mundo con un bokeh muy redondo y muy correcto.
No sé que objetivos tiene para poderte comparar, yo te diría que es más redondo que el Tamron 17-50, menos nervioso que el Canon 70-200L f4 y quizás más parecido al 24-105f4L que tengo...
Comparándolo con lo que tengo.
Para acabar, tanto el f:1,8 como el f:1,4 no tendrás problemas
Te paso un par de fotos hechas con el 1,4. Una con la 6D y la otra con la 550D... Con el 1,8 no he encontrado nada así a bote pronto en el Flickr.

-
Has probado algún manual ?,por ejemplo el zeiss 50mm1.4...expectacular,te lo puedo garantizar.
-
O el Carl Zeiss Planr t* 1,7/50mm que es el que tengo. Es fantástico y por la mitad de precio que el 1,4 me parece
...
Normas de Publicación