Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ópticas analógicas?

Predeterminado ópticas analógicas?

Buenas,
    Seguro que alguno me puede contestar: ¿Que óptica analógica os compraríais para vuestra cámara digital, por ejemplo, para la 350D (si es que se puede acoplar de alguna manera)? Sólo tengo la 350D con el pisapapeles. ¿Merece la pena el experimento que os comento? Si es que si, ¿Cuándo? ¿qué ópticas merecen la pena?
    Venga, muchas gracias a todos. Un saludo,
    Fer

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Buff!!! a ver primero, por analogica que entiendes o que tipo de objetivo mas especificamente te quieres referir? el concepto abarca una cantidad terrible de objetivos manuales, autofoco de otras camaras, de otras marcas... e includos objetivos recien sacados del horno por canon tipo L y varios...
    Si te refieres a objetivos solo digital canon EF-S como digital y analogicos los EF que valen para todas las canon EOS digitales o analogicas, hay un monto y no es ningun experimento, es pan de cada dia pues los USM ft-m, los L y la mayoria de objetivos de otros fabricantes para canon eos digital son 'analogicos'

Predeterminado mi ignorancia

Buenas,
    Lo primero es que nor mi ignorancia quizá no me he explicado bien. La mayoría de la gente está hablando aquí de lentes supermodernas (que si usm, que si nuevos copitos, etc). Yo por mi presupuesto me puedo gastar algo de dinero en, quizá, un par de buenas lentes para mi 350D+pisapapeles (mejor dicho, quitarme este y poner algo mejor). Yo por donde iba era por saber si me tengo que gastar una pasta quizá exagerada en unos objetivos nuevos "modernos" o se pueden utilizar objetivos mas de "toda la vida" (y quizá incluso mas económicos) haciéndolos compatibles con mi 350D de alguna manera (y decirme como, por favor). A lo mejos estoy diciendo tonterias y por mi ignorancia no merece ni la pena plantearlo, pero eso es lo que pretendo, ver si alguien me dice si merece o no la pena el planteármelo y qué hacer. Muchas gracias,
    Fer

Predeterminado

La pregunta sigue siendo un poco generalista. En principio todos los objetivos independiente del fabricante se pueden acoplar a todas las camaras, con su correspondiente convertidor, eso dicho asi, evidenetemente es falso; Hay excepcion y muchas pero creo que de alguna manera responde a tu pregunta.

Por otro lado dicho convertidor puede funccionar al 100% y no perjudicar para nada a la lente, o puedes perder funccionalidades del objetivo, (enfoque luminisidad, etc) .

Desde mi modesto punto de vista comprar objetivos "antiguos", entiendase por antiguos los que no se pueden acoplar directamente a tu camara, no es lo acertado. Otra cosa es que ya los tuvieras, entonces gastarse unos pocos euros en un adaptador podria ser interesante.

Por otro lado si la situacion economica lo exige (eso ya cado uno vera) hay obetivos por precios interesantes tanto en segunda mano como nuevos.

PAra completar lo que tienes y sin que sirva de referencia, hay un sigma 70-300 macro por 150€ mas o menos, y nuevo. Luego esta el APO que es algo mas caro, pero que en 2ª mano no pasa de los 200 euros.

En fin, que hay alternativas baratas a los L, sin tener que pensar en objetivos, digamos, "raros".

Predeterminado Oído cocina

VAle,

Un montón de gracias. Entonces seguiré un poco tus consejos y miraré objetivos no L para empezar como los que dices. Me gusta mucho hacer fotos de retratos y de paisajes. He visto que hay objetivos de 50 mm y 1,4 ó 1.2 pero la diferencia de precio es brutal. ¿Es tanta la diferencia? (Estamos hablando entre objetivos de 100-150 € y de 300-400€) Un saludo,
    Fer

Predeterminado

Existen también un 50 1.8 mucho más económico y de una calidad más que aceptable. La luminosidad en las lentes se paga y a buen precio desde luego.

Para que te hagas una idea el 1.8 rondará los 120 euros, el 1.4 andará por 300 euros más o menos y el 1.2 por 1.200, siendo este último un L.

Fabricantes como Sigma y Tokina tienen lentes de calidad a muy buen precio, por lo que son muy interesantes opciones ¡.
    Mi equipo:

Predeterminado

Generalmente hay una regla no escrita en la fotografia y es que a un numero f menor=mayor coste. A mas luz, mas dinero.

Otra cosa es la valoracion personal que hace cada uno de su material.

Canon EF 50 f/1.2L USM 50mm f1.2 L

Canon EF 50mm f/1.4 USM 50 1.4

Canon EF 50mm f/1.8 II 50 1.8

Predeterminado

Ok, pues entonces no tendras problemas, tal como te dice huever, para encontrar objetivos, pues todos los objetivos 'antiguos' de canon eos analogicos (autofoco) y de otras marcas autofoco tipo tamron, tokina, etc te valen sin problemas hay que tener mas cuidado con los sigma-vivitar anteriores al 2003 que suelen ser incompatibles.
    Teniendo en cuenta el presupuesto el 50 1.8 II es tu objetivo para retratos, no hace falta un 1.4 o gastar mas dinero
    En angular con el pisapapeles ya estas en principio cubierto pues son 28mm efectivos que no esta nada mal, si quieres un angular mas extremo la cosa sube de precio pues tienes que mirar focales de 10-12mm y no son baratas precisamente.
    Para tele tienes mucho donde elegir barato, desde los ligeros canon 80-200 y de otras marcas, a los tipicos 70-300,75-300 macro no macro, de hay para arriba en focal y precio todo lo que quieras.

Predeterminado entonces 1.8 ó 1.4?

Buenas,

Gracias por la info. Voy a seguir tus sugerencia y voy a mirar lo del 50mm 1.8. Una cosa: Según he leído en algunos sitios (los que tengais este objetivo me lo podreis corroborar) el 50mm 1.8 está terminado en "plasticorro" mientras que el 1.4, además de ser mas luminoso su terminación es en metal, con lo que será mas duradero. ¿Es tan malo el 1.8 como dicen? Lo digo por aguantar un poco mas y comprarme primero el 50mm, pero en la versión 1.4

Por favor, mostrarme la luz

Un saludo,
    Fer

Predeterminado

Hola. Puedes comprar objetivos manuales usados de muy buena calidad por muy poco dinero (comparado con algunos de similar calidad moderno y con AF). Sí deberás comprar un adaptador con confirmacion de enfoque, es decir que moverás el anillo de enfoque hasta que la cámara detecte q está en foco y se ilumine el punto de enfoque correspondiente.
    Si investigas el tema verás que puedes armarte un equipo interesante sin gastarte una fortuna, mezclando lentes AF y MF. Todo depende de qué uso le vayas a dar claro...

un saludo

Predeterminado

Plasticorro si, pero opticamente muy bueno, el 1.4 bastante mejor, para eso vale mucho mas pero de metal solo es la bayoneta el resto es plasticorro tambien, ya puestos, y por ir al mejor y con mas heavy metal, mirate el canon 50 1.2 L, ese si que es para toda la vida!o no?

Predeterminado

Cita Iniciado por spikee Ver Mensaje
    Si investigas el tema verás que puedes armarte un equipo interesante sin gastarte una fortuna, mezclando lentes AF y MF. Todo depende de qué uso le vayas a dar claro...

un saludo
    Pues te comento: Tengo una 350D que estoy mirando vender para poder conseguir una 30D (hago muchas fotos de paisajes, retratos y de mi hija, con lo que necesito velocidad). A día de hoy sólo tengo el pisapapeles (vengo del mundo Nikon y me deshice de todo el material que tenía, todo analógico) ¿Qué objetivos en AF me recomiendas que pueda comprar para ser acoplados a mi 350D-futura proximamente 30D? Saludos,
    Fer