Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Ruido a ISO 100???

Predeterminado Ruido a ISO 100???

Hola,
    Ayer estuvimos haciendo algunas prácticas de Strobist por primeras vez. El caso es que uno de mis compañeros me tomó una foto y salió algo oscura, así que lo ajusté un poco, pero cuál ha sido mi sorpresa que me he encontrado con ruido a ISO 100. Entiendo que es por intentar recuperar detalles en las sombras, pero no sé...

aquí la original..
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Hombre, un poco... Has levantado 3 puntos y medio... Por mucho ISO 100 que fuese, no es poco para un apsc, y el ruido aún así es bastante moderado.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Genera mucho más ruido eso que has hecho que haber sacado la foto, bien expuesta, a iso 800.
    De ahí toda la teoría del derecheo del histograma.

Predeterminado

ok, muchísimas gracias. Entonces veo que es normal. Pensé que la imagen, a un ISO tan bajo, quedaría libre de ruido
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Jaja... Y qué esperabás? Si para corregir la exposición tenés que subir más de un 1 punto, a la papelera. No tengás reparos en usar el ISO necesario porque compensar la exposición en revelado siempre va a generar mucho más ruido para conseguir la misma exposición. Conclusión: exponé bien o derechea.

Predeterminado

Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    ok, muchísimas gracias. Entonces veo que es normal. Pensé que la imagen, a un ISO tan bajo, quedaría libre de ruido
    La imagen está impecable, el ruido lo agregaste vos al forzar la exposición.

Predeterminado

Esto se llama rango dinámico, un parámetro en el que los sensores Canon son especialmente flojos y que da lugar a ruido cuando se levantan fuertemente las sombras como has hecho.

Si hubieras hecho la foto con la misma exposición (apertura/velocidad) pero a ISO800 o con un sensor Sony, la imagen habría resultado mucho más limpia. Pero lo ideal de haber sido posible, habría sido aumentar 3 pasos la exposición (apertura/velocidad) manteniendo ISO100.

Salu2!

Predeterminado

Eso es una burrada levantar tres pasos,es normal que salga ruido de las sombras,en el DPP de canon solo deja levantar 2 pasos.

Predeterminado

Ya te lo han dicho, levantar 3 pasos y medio es mucho levantar

Predeterminado

En realidad ha levantado más de 3 pasos y medio porque adicionalmente al aumento de exposición (+3,5), ha ajustado Sombras +25. No sé a cuanto equivale este valor en LR pero algo añadirá. Y si nos ponemos finos también el balance de blancos y el ajuste de exposición interno de LR invisible al usuario seguro que también han añadido su granito de arena. Total más de 4 pasos con toda probabilidad para el pobre RAW de Canon.

Salu2!

Predeterminado

Urgente debe empezar a leer el histograma y el aviso de altas luces. No Ya para clavar la exposicion, sino para evitar destruir tus propias creaciones.

4 diafragmas de subexposicion es simplemente un histograma vacio. Y todos podemos leer un grafico vacio.

Literalmente te lleva 2 segundos presionar el boton de "Disp" y ver ese grafico de histograma vacio.

Predeterminado

hola de nuevo y mil gracias a todos.
    veamos... no estaba revelando para tener una mejor exposición, sólo que estaba 'jugando' un poco para ver qué había detrás de tanta oscuridad y al subir el deslizador vi todo ese ruido y me extrañó cuando vi el ISO (ahora veo que todo tiene que ver Pero en realidad no era para recuperar la foto.
    Se me ha quedado muy claro gracias a todos
    nos dicen mucho lo del histograma Agustin76, y somos conscientes, lo que pasa es q los profesores a veces da la impresión que buscan más cantidad q calidad. Somos muchos en clase, con muy poco tiempo y poco material (probablemente no sea excusa, pero cierto es q estamos aprendiendo), además, estamos separados en grupos.
    No es excusa, mirar el histograma son unos segundos, pero a veces nos ofuscamos (falta de profesionalidad, llámenlo como quieran), pero tienes razón.
    CANON EOS 60D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación