Aparte de los pubs, en Dublin disfruté mucho sacando fotos en el jardín botánico, una gozada los invernaderos de cristal con especies tropicales, las orquídeas y los parterres en general. Está un poco lejos, de camino tienes un cementerio que puede darte alguna foto curiosa, si te interesa el tema.
También, por supuesto, están el castillo (muy cerca está el teatro en el que grabaron los Chieftains el directo 2005), el Trinity college (cerca hay una comisaría con cabezas de piedra labradas en la puerta, muy fotogénicas)... Liffey abajo tienes a un lado la fábrica de Guinness (visita casi obligada) y al otro un museo de artes decorativas e historia que fueron los barracones del primer ejército (Collins barracks)... más cerca de Temple Bar, en el Liffey, el Halfpenny Bridge...
En los museos, lo normal es que no se pueda usar flash ni trípode. En todas partes te están filmando a tí, y te lo advierten.
En día de partido puedes pillar fotos de la afición, cualquier día fotos de ambiente tabernario...
Pero, si tienes oportunidad, para fotografiar Irlanda, deberías plantearte ir a Galway, Kilkenny, la costa de Cork o la de Donegal... Dublin es una ciudad muy animada, pero no es -en mi modesta opinión- la meca del fotógrafo.

y quiero hechar muchas fotos
...seguro que la ciudad tiene muchos sitios bonitos (edificios, pubs, etc) para afotar por lo que no me gustaría volver con la sensación que me he dejado algo por ver y que luego pueda lamentar. Me podríais decir sitos que no me puedo perder para hacer/intentar unas bonitas fotos.
.
a todos.

.
Marcadores