La garantia por ley son 2 años, asi que si que la tienes en garantia
Hola a tod@s
Me he dado cuenta de que mi cámara enfoca aproximádamente unos 0,8 cm antes de lo debido, esto no es muy preocupante a diafragmas cerrados, pero a 1,8 por ejemplo, que uso para plantas y otras cosas, se nota mucho.
La cámara la compré hace año y medio y la garantía sólo cubre un año, puede ser algo de suciedad en la pantalla de enfoque o algo que no conozco ??
En caso de tener que llevarla a SAT, cobrarán mucho por eso ? Cuanto suelen tardar en arreglarla ?
Un saludo y gracias de antemano.
Antes deberias delimitar un poco tu problema ... es decir ... realizar la rutina al uso:
1 - Soplado y limpieza interna de la cámara, ver los espejos si tienen porqueria y soplado/limpieza (todo esto como se aparean los puerco espines, ya sabeis ...)
2- Sopladito al sensor de AF,
3- Limpieza de contactos (cuerpo/lente)
4 - Probar con mas lentes, para diagnosticar si es SOLO una lente o es el cuerpo,
5 - Usar los Focus Test Charts o cualquier otro método equivalente (pilas, botellas, etc ...)
Una vez que hayas hecho todo ésto creo que tendrás una idea muy clara de dónde se encuentra el problema. Y ya decidirás lo que haces, SAT ó
Si se encontrase en el cuerpo, y te sientes con ganas de ajustarlo tu mismo, hay un procedimiento descrito para ajustar el espejito y conseguir hacer que tu cámara enfoque bien (a tu riesgo, pero de perdidos al rio, no ...). Hay links publicados ya aquí sobre ello y te lo facilitariamos si lo deseas.
Pero no adenlatemos acontenciomientos ....
Suerte y al toro
La cámara es de primera mano, de hecho, comprada en el Corte Inglés, hace aprox. año y medio.
Con respecto a la prueba con varios objetivos, la he hecho con 2, un canon 50mm 1.8 y el pisapapeles. La hice echando la foto a una cinta métrica y en ambos se nota el desajuste en front focus, evidentemente se nota más en el 50mm por la abertura, pero en ambos se nota el problema. Voy a probar con los test charts que los he descargado del foro, pero no los he podido imprimir hoy, habrá que esperar a mañana, igual pongo resultados.
He visto el ajuste manual, pero antes voy a comprobar lo de la garantía de 2 años (que yo tenia entendido que era así, pero revisando los papeles que vienen con la cámara... Vaya, pone 1 año, horror !!! He intentado llamar ésta tarde al SAT, pero sólo trabajan hasta las 6, veré mañana.
En cuanto al procedimiento a seguir, resulta que aún no tengo sistema de limpieza de sensor, afortunadamente no me ha hecho falta, pero me planteo que igual es bueno comprar uno y realizar la limpieza que me proponen, cual me recomendáis (abusando un poco de vuestra ayuda)??
Gracias a todos por las respuestas, un saludo !
Última edición por Fernan; 07/11/07 a las 23:28:46
Fernan en los papeles pueden poner hasta misa en latin, lo que se aplica es la ley vigente
La puedes comprar en España y de primera mano pero podria ser un producto llegado a España por comercio paralelo (extraperlo?) y/o ser de importación en cuyo caso la ley de consumidores da 6 meses de garantia (¿o son 3? en cualquier caso menos de 2 años), incluso podria pasar que te negaran el servicio técnico por no ser un modelo comercializado en España. Con la 350D no he oido ningun caso porque creo que solo hay 3 versiones, la europea 350D, la americana XT Revel y otra orienta que no recuerdo su nombre. Pero con televisores si que se de gente que le ha pasado, han aprovechado un oferton en una tienda que para mi era sumamente sospechoso y al primer fallo dentro de la supuesta garantia han tenido problemas con el SAT. No creo y espero que no sea tu caso, El Corte Inglés tiene muchas cosas que no le funcionan bien pero no van a arriesgar su prestigio con cosas como estas, vamos, digo yo.Juan55
Si la ha comprado en España de primera mano, sí ... pero creo haber sobrenetendido que ...Cita:
Empezado por Roth
Saludos,
Sí que tiene garantia. Así es que tranquilo.
Llévala al CI donde la compraste.
slds.
Yo creo que en casos como el que cita Angelfab la garantia la da la tienda ( que es donde la compras y NO en el SAT) y sigue siendo de 2 años
Si pero para importación sigue siendo más reducida.
De hecho la garantia la debe dar siempre la tienda primero l oque pasa es que te dicen que tardaran más y así te convencen.
Salu2
Por eso a veces vale la pena pagar un poco mas y comprar en sitios como el C.I.
pero claro, solo si es un poco mas
Que sistema de limpieza de sensor me recomendáis que compre ??
Un saludo y gracias por las respuestas, ésta tarde llevaré la cámara al C.I.
Marcadores