Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: canon g9, sx100 o sd 860

Predeterminado canon g9, sx100 o sd 860

Quiero una camara que sea peque y manejable, que me valga tambien para llevarmela de viaje o de fiesta parar tirar fotos. Pero tambien la quiero parar tirar fotos intrabucales en mi consulta dental, y para ello requiere un buen macro.

Las tres me gustan por que tienen IS.

-La G9 no se como de grande sera, tal vez no sirva para llevarmela de fiesta? o quizas no es tan grande y si me valdra?, por otro lado tiene 12 MP, aunque el objetivo es tambien mas grande, no se hasta que punto supondra mas ruido que en las otras. Tambien permite, supongo acoplarle un flash de luz continua de leds anular alrrededor del objetivo, que supongo que a las otras no, verdad? Y tiene un buen macro de 1 cm. Y una buena pantalla de 3 pulgadas. Me gustaria mas si tuviera menos MP pero bueno. Es tambien mas fea pero bueno.

-La sx100 es tambien grande, no se hasta que punto me la podre llevar de fiesta, no se si es posible acoplarle un flash anular de leds. Es de 8 MP lo cual me gusta, aunque preferiria que fuese de 6 pero bueno. Tiene tambien un buen macro de 1 cm y un zoom de 10x. Por contra tiene una pantalla de 2.5 pulgadas.

-La sd 860 , me ha gustado un monton, es muy peque y bonita por lo que podre llevarla a todas partes, es de 8 MP lo cual me gusta y tiene una pantalla grande de 3 pulgadas. Tiene mejor angular que las dos anteriores pues comienza en 28 mm, por lo que es tambien una ventaja.
    Los contras de esta desde mi punto de vista son el menor zoom, aunque eso en mi caso tal vez no sea importante, pero lo siguiente a lo mejor si, el macro comienza en 3cm, es un buen macro, aunque tampoco creo que me acerque a menos de 3cm para sacar fotos de los dientes de mis pacientes, puesto que la camara no la voy a meter dentro de la boca, asi, que creo que es aceptable. Por contra creo que no le podre acoplar un flash anular de leds, o si?, me equivoco?

No se por cual decidirme, Por favor, necesito algo de ayuda para terminar de decidirme por una.

Un cordial saludo y gracias en anticipo.
    Última edición por error404; 07/11/07 a las 23:37:28

Predeterminado

jje, nadie opina? enga plis que quiero escuchar opiniones

Predeterminado

Yo solo te puedo decir que la G9 fué mi opción y sobre todo porque un amiguete tenía la G5 y ya me encantó.
    Para mí el tamaño está bastante bien aunque seguro que las otras tampoco son pequeñas. Lo que he valorado mas en esta ha sido el poder poner un flash potente externo, el acoplarle un gran angular (le he comprado el 28 y estoy encantado, aunque eso sí es bastante coñazo el ponerlo y decirle a la cámara que esta puesto en el menú), y sobre todo el formato Raw, ya te digo que la G5 lo lleva y ya tira fotos muy buenas.
    Cuenta tambien que el procesador es el digic III el de la 40D y que la luminosidad es bastante buena 2.8.

Los peros, para mí, el consumo de batería, tambien por que tiro con la pantalla encendida, el acoplar el gran angular teniendo que quitarle la arandela (ojo con ella que creo que no tardaré mucho en perderla y por eso hay repuestos) y poco mas, excepto los dedazos que sin querer marcas en la pantalla y que no te dejan ver bien a veces.

Respecto a su aspecto a mi me gusta mucho, pues yo vengo de la analogica Nikon FM2 y esta es muy de la línea, quizá si no te gusta mira la pro1 que es muy parecida en características y he visto fotos y no están nada mal, eso sí, el procesador, pantalla y demás son una versión anterior.

Espero no haberme enrrollado mucho pero como ves llevo dos meses con ella y con el Lightroom enganchado gracias a este foro y estoy encantadísimo.
    Salu2

Predeterminado

Tanto la G9 como la sx 100 son demasiado grandes para mi gusto, la sd 860 no la conozco asi que no puedo opinar.
    Para poder iluminar convenientemente los dientes de tus pacientes creo que te seria de mas ayuda un cable de fibra optica que te concentraria la luz de forma mas puntual.
    De un tamaño mas manejable tienes la seria A de Canon, yo tengo la 710 IS con macro desde 1 cm y va muy bien.
    En compactas no te recomiendo pasar de los 6/7 M.P. por el tema del ruido

Predeterminado

Necesito alguna opinion mas, que no me acabo de decidir.

Un saludo.

Predeterminado

Pues a mí me gusta la G7, que con el firmware te permite tener también RAW, y tiene casi el mismo sensor que la G9, pero con menos megapixels...

Más o menos pequeñita, también le puedes acoplar flash externo, si es lo que quieres... también dispone de los accesorios que te han comentado (gran angular, teles...)

Si encuentras una G7 barata, dímelo porfa

Salu2, MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

Cita Iniciado por MigL Ver Mensaje
    Pues a mí me gusta la G7, que con el firmware te permite tener también RAW, y tiene casi el mismo sensor que la G9, pero con menos megapixels...

Más o menos pequeñita, también le puedes acoplar flash externo, si es lo que quieres... también dispone de los accesorios que te han comentado (gran angular, teles...)

Si encuentras una G7 barata, dímelo porfa

Salu2, MigL

En Vigo hay un tienda que la tenía por 350€ hace 2 semanas.

Predeterminado

Yo tengo una G9, no te se comparado con las otras, pero sobre el tamaño, pues es más pequeña que una de carrete como la que veníamos usando hasta hace bién poco, sobre la estética, a mi me encanta, tiene un estilo retro que nunca pasará de moda, es más grande que otras, pero lo es por alguna razón.

Cámaras muy pequeñas hay muchas, incluso extremadamente pequeñas y muy caras también, pero no le pidas la máxima calidad de imagen.

Para máxima calidad de imagen, una reflex, eso si, es más grande aún que la G7/G9 lógicamente.

Predeterminado

Gracias por las opiniones recibidas, pero contra mas he mirado, me estoy llenando de dudas mas que soluciones, la verdad ahora mismo tengo tal meollo en la cabeza que creo que no me comprare nada, jajajaj.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Solo te diré que cuanto más ando con la G9, más contento estoy de haberla comprado.

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge.m Ver Mensaje
    Solo te diré que cuanto más ando con la G9, más contento estoy de haberla comprado.
    Idem, la llevo siempre encima.