Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Poster para imprimir: Soy una torpe con dpp ¿? :s

Predeterminado Poster para imprimir: Soy una torpe con dpp ¿? :s

Hola!
    pues tengo que mandar a una casa de impresion un pdf / JPEG / TIFF y por el tamaño de impresión tengo que entregar unas medidas muy concretas. Su formato es 70x100 (exactamente 70,2 cm x 100,2 cm)-.

Revelo en PPP y cuando voy a convertir y guardar ..lo que hago es bajar la resolución de los ppp para entregar algo "coherente", sobre 102 DPP. Al ser una imagen de mi 5D con sensor de 12,72 MP (Ancho 2912 x Alto 4368) busco el tamaño esperado pero no se se si lo hago bien. Como puedo "forzar" a que salga con 70,2 x 100,2? Le doy a "Configuracion de cambio de tamaño" y le doy al check de Bloquear relación de aspecto pero no consigo una combinación que "fuerce" 70x100.

En resumen quiero forzaar para que con el mayor PPP me genere los 70,2 x 100,2
    No se si me explico con claridad

Namaste
    Última edición por Gotindoor; 11/02/16 a las 01:23:11

Predeterminado

El lado largo de tu sensor es 1.5 veces el lado corto.
    El lado largo del cartel es 1.427 veces el lado corto.
    Para ajustarlo tienes que recortar la foto.

Predeterminado

Muy buenas, Gotindoor.

Tienes una excelente 5D clásica que genera archivos de 2912 x 4368 pixeles. Imagino que la impresión será digital, es decir, con un plotter o similar. Si es así no te preocupes por que la calidad final será estupenda.

Lo único que tienes que hacer es abrir tu foto en PS e ir al menú Imagen > Tamaño de imagen

Asegúrate que NO tienes marcada la casilla "Remuestrear la imagen".
    Ahora ves al apartado Tamaño del documento y ponle la anchura de 70.2 cm.
    Verás que automáticamente se te ajusta proporcionalmente la altura que te marcará 105.3 cm.
    Paralelamente, la resolución te indicará unos 105.363 pixeles por pulgada.

Como quiera que necesitas 100.2 cm y tienes 105.3 tendrás que recortar la imagen por arriba, por abajo o por ambas partes.
    Existe otra opción que te permitirá evitar el recorte a cambio de distorsionar algo la imagen ya que las proporciones del archivo y las de salida no coinciden. Si optaras por esta alternativa solo has de desmarcar la casilla que pone "Restringir proporciones". Eso te permitirá cualquier formato.

Una vez la dejes a los 100.2 cm ya la puedes guardar como TIFF y listos.
    Última edición por SGC; 10/02/16 a las 14:17:51

Predeterminado

Me sumo a las explicaciones.

Tu problema es el ratio de los sensores APS-C y full frame. Son los únicos con ratio 3:2 es decir, un rectángulo.

Ese ratio o ese rectángulo tiene medidas de impresión "naturales" y otras medidas de impresión "forzadas".

Las naturales (10x15cm, 20x30cm, 30x45cm, etc) no necesitan recorte alguno.

Todas las demás, como tu medida de 70x100cm, que no coincidan con ese ratio de 3:2 necesitan ser recortadas. El tamaño "normal" a tus medidas sería 70x120cm.

Solución a este problema de medidas forzadas?

1.- Recortar la imagen
    2.- Dejar que photoshop estire la imagen hasta que coincida con esas medidas forzadas.
    3.- Imprimir al siguiente tamaño natural al 70x100cm y luego recortar la impresión, es decir, imprimir a 70x120cm y quitarle físicamente 20cm a esa impresión.

Otra solución no hay.

Como ves, cuando se fotografía para imprimir, o cuando se sabe en qué tamaño se imprimirá luego esa fotografía, siempre se debe encuadrar más de lo necesario.

Archivo original:

_MG_2727 by Agustin Ezequiel, en Flickr

Archivo para la imprenta: imagen a 70x100cm, en un lienzo de 70,20x100,20cm a 103PPP

100x70cm by Agustin Ezequiel, en Flickr

Se ha perdido un poco de pasto a la derecha y un poco de mar a la izquierda. En esta foto nada grave, pero en otro encuadre más justo puede llegar a dañar la imagen si fotografiamos con el encuadre justo en cámara.

PD: lo hice con photoshop y me llevo 2 o 3 minutos. Es sumamente fácil.
    Última edición por Agustin76; 10/02/16 a las 14:21:57

Predeterminado

1º habría que saber si tiene Photoshop, no?. Creo que dice algo de DPP

Salu2

(no todo el mundo mundial dispone de PS. Lo que veo raro es que tenga que entregar unos trabajos profesionales y no lo tenga)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola!
    estoy en trabajo y ahora no puedo, pero gracias por las respuestas. Lo miaré en casa en un rato y os comento!
    Pero efectivamente enricvsion no tengo PS!. Voy a conseguir uno...aunque mientras si se puede forzar en DPP mejor.

De todas formas no es un trabajo profesional, lo que pasa es que 'obligatoriamente' tengo que adaptarme a esas medidas para hacer la impresion. Es largo de explicar pero encontraré el momento
    Gracias por la ayuda, petons

Predeterminado

Quería decir "SemiProfesionales",

Salu2

(huy huy huyyy, zafarrancho de combate, vamos a tener nueva chica novata de Photoshop en la oficina!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Gotindoor Ver Mensaje
    Hola!
    estoy en trabajo y ahora no puedo, pero gracias por las respuestas. Lo miaré en casa en un rato y os comento!
    Pero efectivamente enricvsion no tengo PS!. Voy a conseguir uno...aunque mientras si se puede forzar en DPP mejor.

De todas formas no es un trabajo profesional, lo que pasa es que 'obligatoriamente' tengo que adaptarme a esas medidas para hacer la impresion. Es largo de explicar pero encontraré el momento
    Gracias por la ayuda, petons
    Solemos cometer el fallo de pensar que todo el mundo tiene un Photoshop o programa equivalente cuando no es así. Pido disculpas.

Ahora mismo no sabría decirte cómo hacerlo desde DPP ya que no lo uso. Pero estoy seguro que la imprenta a la que lleves la foto será capaz de proporcionarla al tamaño deseado, de manera que yo de ti la llevaría tal cual la tienes y listos.

Predeterminado

Me rectifico: el tamaño natural es 70x105cm y no 70x120cm como lo habia escrito.

70x120cm tambien seria un tamaño natural, pero no seria el inmediato siguiente a tus medidas de 70x100cm.

En cuanto al photoshop, yo siempre compre las copiad piratad sumamente economicas y siempre funcionaron 100% bien.

Predeterminado

Hola!
    Lo primero, mucgas gracias por la ayuda

alfredoperalta en muy poco dijo mucho. Que me ha ayudado a entender lo que luego SGC y Agustin76 me habéis explicado perfectamente. Entiendo que lo del 3:2 que me contáis y las medidas "naturales" o "forzadas" es justo por eso. Toda aquella dimensión de Ancho su Alto natural será siempre de 1.5 (3/2), correcto? De ahí que comentes las 10x15, 20x30, 30x45 ...y todo iba bien hasta que mencionaste las 70x120 Justo acabo de ver que luego corrijes que el natural es el 70x105... luego por ejemplo seria 80x120 y de ahí sigue con esa proporción.

Si esto es correcto...¿por qué el 70x120 es "natural"? Aquí ya me pierdo.

SGC, no pasa nada!! De hecho..........Ya tengo el PS Pero....buf. NO se ni por donde empezar. El DPP de Canon que llevo un par de semanas usando es tan simple e intuitivo que con el CS5.1 que me he instalado me veo muuuuy perdida. Agus, tu ejemplo 'visual' es ideal. Pero será que el día ha sido muy largo o que ya es tarde... después de seguir los pasos tengo un 70,2x100,19. Os podéis creer que no se donde está en el menú la opción de "recortar" la imagen? Lo he hecho en Imagen - Canvas Size.

Ay!!! enricvision... con lo ""fácil"" que parecía todo en DPP y en lo que me estoy metiendo Recurriré a tu (vuestra sapiencia) con frecuencia. Pero poco a poco que aquí hay muuuuuchas curvas y yo sin frenos. Poc a poc.

Gracias, bona nit
    Namaste

Predeterminado

(dice que hay muchas curvas???, será modelo?)

Photoshop es el rey de la edición, pero también de los programas más complejos y enrevesados. Y encima lo tienes en inglés.
    La mayoría de maneras de editar una imagen tiene 2, 3 ó 4 formas de hacerlo.

Para recortar una imagen a unas medias concretas una de las maneras "sencillas" de recortar es:
    Herramienta Recortar "C"
    En la parte superior está la Barra de Opciones, ahí tienes 2 cuadros de valores. Pones las dimensiones que quieras que salga la imagen:
    26,3 cm - 18,5 cm (con los cm)
    Desconozco el funcionamiento del CS5, pero seguro que ahora puedes mover las marcas de recorte sobre la imagen.
    Una vez conforme, lo mejor es clicar en la marca de verificación "V" de la Barra de Opciones
    La manera Pro es usar Imagen> Tamaño de imagen. Pero es mucho más complicada si nos vamos de las Proporciones que nos piden la impresión (que no me he enterado si es el caso)
    Siempre que queramos imprimir/recortar una imagen fuera de las proporciones del original, hay que sacrificar un trozo de la misma

Altamente recomendable un libro que enseñe a manejar Photoshop y otro para aplicarlo a la Edición de imágenes http://www.canonistas.com/foros/phot...photoshop.html

Y con el tiempo, Lightroom

Salu2

Pues a mi el DPP me da 100 patadas
    Última edición por enricvision; 11/02/16 a las 02:46:18
    Flickr

Predeterminado

Supongo te pasó como a mi en una ocasión (a lo mejor no) compraste un marco para fotografía de esas medidas y luego no cuadra la proporción. En mi caso opte por Imprimir a lo que diera el lado mayor aunque salió incompleta...

Lección: llevar cinta métrica cuando vayas a comprar un marco... XD

En DPP creo también trae opción de recortar y desbloquear proporciones (o tal vez me confundo con otro), pero era cuando usaba la versión 3.Xx y ya hace mucho no la uso a saber las actuales.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación