Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Bloqueo de exposición en M

Predeterminado Bloqueo de exposición en M

Pregunta de súper novato. Agradezco la paciencia.
    Hola, según el manual, no se puede bloquear la exposición automática AE en el modo M, como si se puede con el modo AV y TV con el botón *.
    No se si me funciona bien la cámara, ya que cuando voy a hacer una foto enfoco (aprieto hasta la mitad el disparador), reencuadro y... , el nivel de exposición se sube y se baja, depende de la luz.
    Con el botón disparador a la mitad, ¿se debería bloquearse la exposición?
    ¿Como hacéis para bloquearlo en manual?. Gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Es que no se puede. Ten en cuenta que en los modos AV y TV la cámara va a compensar con el otro parámetro para que la foto quede expuesta correctamente.
    En el modo M eres tú quien ajusta tanto velocidad como diafragma, por lo que con ello tú decides la luz que va a entrar en todo momento.

La forma de trabajo sería la siguiente:
    Haz la medición en el punto que te interesa y ajusta sobre ella todos los parámetros.
    Reencuadra y dispara. El botón * no vale para nada aquí.

Predeterminado

Entonces, ¿es normal que se suba y se baje el nivel de exposición al reencuadrar por ejemplo en un contraluz?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Claro, es normal porque la medición la está haciendo sobre el nuevo reencuadre. Pero si disparas, te saldrá de acuerdo a la medición que has hecho anteriormente.

Por ejemplo, vas a hacer una foto en la que hay unos edificios de tonos medios y el cielo nublado, gris.

Quieres que el cielo te salga bien expuesto ya que puede salir quemado si mides sobre el edificio.

Haces la medición sobre el cielo y ajustas velocidad y diafragma. Con esos valores el cielo te saldrá bien. Reencuadras y disparas, independientemente de lo que te marque el exposímetro.

Sí te recomendaría que sobreexpusieras un poco para ganar luces en los edificios y luego hacer los retoques oportunos en PS.

Si hubieras dispara en modo TV, el proceso sería:
    Mides el cielo y ajustas la velocidad. La cámara ajusta la apertura. Aprietas el asterisco, reencuadras y disparas.

Predeterminado

Queda claro. Muchas gracias gooth

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

De nada, pa' eso estamos

Predeterminado

Hola

Esto que tratan en este post está bien para mi, porque novatísima y acabante de recibir la cámara estoy, probándola y justo empecé a leer el manual.

Estuve propando en M, Tv y Av, y justo veo esto que se comenta que pasa en M, que el fotómetro cambia sin parar aunque lo ajuste a cero (a no ser que lo tengas quietito con el trípode que no es mi caso pues no lo he comprado aún).

Mi pregunta es, si alguien pudiera indicarme y no es abusar, da igual usar en modo Tv que en Av? quiero decir, el resultado es el mismo? Los he probado los 3...aún no me aclaro aunque leí a gooth.

Porque no pillo qué modo es el que sería más conveniente usar, o si es a gusto del consumidor? A mi en M me pareció cómodo tener todos los datos visibles, aunque mientras haga su función no me importa un modo u otro. Pero cuál uso? Por cuál decantarse?

Perdón mi gran ignorancia, estoy en ello, leyendo, también con un cursito online, etc. Pero no me es tan fácil de aclararme con tanta información .

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Serenidad Ver Mensaje
    Hola

Mi pregunta es, si alguien pudiera indicarme y no es abusar, da igual usar en modo Tv que en Av? quiero decir, el resultado es el mismo? Los he probado los 3...aún no me aclaro aunque leí a gooth.

Porque no pillo qué modo es el que sería más conveniente usar, o si es a gusto del consumidor?
    Gracias!
    Sí, prácticamente dá igual...Lo que sucede es que por comodidad y rápidez vas a usar uno ú otro, según las situaciones.
    Ejemplos.- Vas ha hacer una foto en la que deseas que resalte el motivo principal y el resto no quede bien definido, sabes que para ello necesitas un F bajo, en este caso es más fácil poner con Av directamente el F que crees necesario y que la cámara te calcule la velocidad.
    Vas ahora a tomar fotos en una carrera de velocidad de coches, y deseas que el coche en carrera no te salga movido, sabes que necesitas para ello tener una velocidad alta, pues eliges el modo TV y le pones directamente un 1500 por ejemplo y así dejas que la cámara te calcule el F.
    Saludos

Predeterminado

Ahhh Mesmoyo, claro...

Pues me has ayudado a aclararme bastante con Tv y Av cuándo es mejor uno u otro.

Aunque lo he leido este tema de los ejemplos que pones a fotografiar en el cursito online que sigo, no sabía qué usar mejor en modos en la cámara de estos 3. PUes luego veía, que como en M puedes hacer ambos a la vez, ya me dije: ahora sí que no sé cuál es la ventaja de sólo uno u otro, o si mejor ambos a la vez con M.

Gracias!

Predeterminado De nada, intento ayudar...

Yo no aconsejaría utilizar el Modo M cuando uno se está iniciando en una nueva cámara y lentes (ó en fotografia), eso realmente se ha de dejar para el momento en que uno tenga dominio amplio en el tema y sepa lo que corresponde en cada caso.
    Los automatismos son de mucha ayuda, sólo cuando se tiene buena práctica es cuando se puede pasar al dicho modo M (en la mayoría de los casos, porque uno ya sabe tanto, que no está conforme con la precisión de dichos automatismos, por ejemplo, que uno enfoque manualmente con mejor resultado que el Af de la cámara).
    Saludetes

Predeterminado Muchas gracias

Jo Mesmoyo,pues muchas gracias

Porque este último consejo ya me dejó más tranquila aún .

Despacito y con buena letra, y primero, mientras, me voy enterando del nuevo mundo réflex para mi, usaré modo Tv o Av (en las compactas era otro cantar , todo automático, pero elige la cámara, no uno, y no era lo mismo para trasmitir lo que quería).

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo

Predeterminado Pues para tu consuelo..

Te diré que no eres la única...Yo también soy novato en el mundo digital, imagínate, he empezado en el mes de Junio pasado...lo que sucede es que, en estos cuatro meses, he estado cribando la información del foro y otros, para quedarme con lo que realmente es fundamental,y así seguir avanzando.
    Lo bueno, es que, según vas aplicando lo aprendido, te dá mucha satisfacción ver que tus fotografía van respondiendo a esos avances, aunque sea pasito a pasito.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo