Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Polvo en el sensor. Limpieza

Predeterminado Polvo en el sensor. Limpieza

Buenas a todos,

Referente al polvo en el sensor del que tanto se habla por muchos sitios... mi opinion.

La mala noticia es que practicamente todas las camaras tienen motas pegadas en el. La conclusion es que muchas veces vienen asi de fabrica... no puede ser que sacandola de la caja y colocando el primer objetivo entre ese polvo... por no decir las motas que aparecen en el visor con el uso (supongo que se quedaran en el espejo, y que al levantarse para hacer la foto se quitan del campo de vision, de ahi que no molesten en la foto final).

Y la buena es que tiene que tener muchisimo para que sea apreciable en condiciones normales.

Como buscar esas motas? Con la camara hacia el cielo o hacia una superficie clara, lisa y brillante, dispara con el diafragma lo mas cerrado posible (mayor f).

Hasta ahora me ha servido con dar un par de soplidos al espejo (con mucho cuidado, eso si) y con una pera de aire y el espejo levantado para el sensor. Tambien con mucho cuidado, intentando no meter el tubo mas alla de la rosca del objetivo (bayoneta creo que se llama). No queda perfecto, solo se van las mas grandes, pero no afecta a las fotos lo mas minimo.
    Eso si, con la camara en un tripode y hacia abajo.

Alguna opinion mas u otra forma efectiva de limpiarlo?

Predeterminado Limpieza sensor

Gracias Simón,
    He encontrado un artículo en donde explican como limpiar el sensor, y aunque lo simplifican bastante, a mí me sigue dando algo de repelús eso de frotar el sensor.
    De momento quizás utilice el remedio de la pera, que me parece que ofrece menos riesgos, y comprobaré que tal queda a ver si con eso es suficiente. Tu con que periodicidad la limpias?
    Pongo el link del articulo mencionado:
    http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=121
    Un saludo

Predeterminado limpieza

Buenas,

He limpiado el sensor un par de veces. Solo con aire, porque tambien me da repelus frotar el sensor. Lo que creo, por lo que comentamos los que tenemos canon, es que las camaras no vienen del todo limpias de fabrica. ni 300, ni 350 y 20. Puedes cambiar la camara, si, pero la siguiente probablemente venga con polvo tambien. Si das con una que no tenga polvo, estupendo, pero al poco tendras que hacer una limpieza si la quieres tener perfecta.

Tal vez yo sea demasiado perfeccionista, me gusta tener todo perfecto, ni polvo en el sensor, ni motas en el espejo, aunque esto no afecte a la foto (al levantarse). El caso es que, a la hora de la verdad, que tengas una motita o un pelillo en el espejo no molesta, porque no haces fotos a un cuadro blanco muy iluminado donde puedas notarlas. Ni te enteras al hacerlas. Habitualmente tampoco disparo a 22f o superior, con lo que no me afecta. Solo me encargo de quitar las mas grandes, los puntos muy pequeños que solo se notan con el diafragma muy cerrado los dejo hasta el dia que me de por "frotar" el sensor... ya veremos que pasa entonces.

Siento que sea un escrito un poco aturullado, pero no tengo mucho tiempo ahora...

un saludo a todos.

Predeterminado

A ver, os cuento:

Compre mi camara en Pixmania, y como no, venía con las dichosas manchitas en el sensor. Solo se ven con el diafragma muy cerrado, pero por ejemplo, al fotografíar una puesta de sol, se ven, asiq nada, me lei el texto de www.quesabesde.com para limpiar el sensor, y me puse manos a la obra.

Os puedo garantizar que lo más dificil es encontrar el dichoso kit. Yo soy de Madrid, y me visité un par de fotoprix, y otros tantos Corte Inglés, sin mucha suerte. Tened cuidado, que los kits de limpieza de lentes que venden en estos sitios NO VALEN para limpiar el sensor.

Al final, un vendedor muy majete en el MediaMarkt de San Sebastian de los Reyes, me habló de una tienda en la calle Carlos Arniches 22 (Fotocasion se llama), en donde lo tenían por el módico precio de 72 € el kit para 12 limpiezas... Un sablazo, pero nada comparado con lo q pegará Canon...

Con el kit en la mano, y el vacio en el bolsillo, en el mismo coche hice la limpieza. Desprecintar bastoncillo, mojar con liquidito, y frotar... Es facilisimo, no se porque a la gente le da tanto miedo.

Espero haberos sido de ayuda
    Canon EOS 350D
    EF-S 18-55mm

Predeterminado

Hola!
    He limpiado el sensor de la cámara este fin de semana, y la verdad es que no he obtenido unos resultados muy satisfactorios. Lo he hecho con una pera y no he conseguido mas que quitarle unos puntos gordos y añadirle otros pequeños.
    Me he llevado una pequeña gran decepción, ya que, despues de hacer un gran desembolso para poder comprar esta cámara, me encuentro con que en según que fotos voy a tener que comerme esos puntitos. No entiendo como una cámara de 900 euros puede tener este fallo, o en caso de no poder evitarlo, como no dispone de algún sistema de limpiado similar al de las Olympus.
    En fín, intentaré conseguir el kit ese de limpieza, aunque por mi cabeza está pasando la idea de devolver la cámara a pesar de que ,salvando el tema de polvo en el sensor, me ha parecido una cámara magnífica.
    Un saludo,

Predeterminado

Pues creo que yo he tenido suerte, ya que ayer estuve haciendo pruebas y no he detectado ninguna motita de polvo en el sensor. Como de momento solo dispongo de un objetivo, no pienso sacarlo de la camara para nada!!

De todas formas, me sorprende muchisimo que quien se compra una 350D, no sepa que lo del polvo en el sensor es algo habitual de las dSLR.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Predeterminado

Pasa con las reflex... no hay otra!!!
    Tambien los lentes se ven afectados.... y por lo que se el sistema de autolimpieza no es muy seguro que digamos. Segun dicen, se descalibra el sensor con tanto movimiento.
    Que saben del tema?
    UN ABRAZO
    ROBYCOMBY
    "La Imagen No Es Nada"

Predeterminado

El limpiador "eclipse" por si os interesa también lo venden en ebay.es .com, yo por ahora aguantaré con las manchitas.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas,
    Yo lo limpié el otro día con los "famosos" bastoncillos del palo (75€), y alcohol isopropilico de venta en farmacias. Tras un primer intento en el que casi ahogo el sensor, a la segunda quedó bastante decente. ¡Mucho ojo con la cantidad de liquido limpiador que ponemos!, deja rastros.De cualquier modo si es posible evitar darle con limpiadores, la perilla de aire (también de venta en farmacias) es la mejor solución.

Saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Buenas,
    Se venden como irrigadores (con o sin cánula).
    La cánula es una especie de canuto de plástico que se pone en al final de la perilla, muy práctico para limpiar el polvo. Se utilizan para poner lavativas o enemas etc.

Predeterminado Manchas visibles?

Bueno, ya veo que el asunto este de las manchas es de lo más usual. A casi todos, cuando hacemos la prueba esta de fotografiar el cielo para detectar las manchas, nos aparecen. Pero lo que me preocupa es que puedan detectarse en fotos "normales", a ver si un día saco la foto de mi vida y en el fondo se notan las dichosas manchas, o se noten al imprimir la foto en papel en un formato medio-grande.
    Alguien ha notado estas manchas a la hora de imprimir o en fotos “normales”? .No vaya a ser que me esté preocupando por un defecto que solo se va a notar en un porcentaje muy bajo de fotos, aunque por ejemplo, en las típicas fotos de paisaje con cielo azul se van a notar siempre no? o en los retratos podrían notarse en el rostro del fotografiado?
    Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo