Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Recorte para imprimir

Predeterminado Recorte para imprimir

Estoy utilizando el DPP en lugar del lightroom, ahora bien quiero mandar a imprimir fotografias en tamaño 18x13cm. Se que tengo que conservar todos los pixeles, 350 ppm y el espacio sRGB. Mi problema es como hago el recorte de 13x18cm, para obtener la foto que quiero y evitar que el laboratorio me haga un recorte arbitrario.

Predeterminado

Ante todo las resoluciones nativas son en múltiplos de 9:
    360ppp
    270ppp
    180ppp
    90ppp.

Anoche leí que algunos plantean que al trabajar con 300ppp la impresa hace ajustes a esa resolución nativa y podría alterar la calidad de impresión. No sé, son cosas de Internet.

Segundo: eso de usar sRGB es para los laboratorios genéricos como Kodak. Para impresiones de calidad Adobe RGB1998.

Nunca use DPP, pero la lógica es que el programa te pida las dimensiones de la imagen y las del lienzo en donde se imprimirá. Debes conocer las medidas exactas del lienzo. Al ingresarlas el programa colocará bordes blancos ya que 13x18cm no es un tamaño nativo de un sensor APS-C (ratio 2:3).

Por ejemplo, si yo quiero imprimir en 15x21cm, ingreso en Photoshop o Lightroom:

Tamaño real del lienzo: 15,20x21,50cm y listo. Me ajusta los bordes blancos necesarios sin deformar ni cortar la imagen.

DPP debe funcionar en la misma lógica.

Marcadores

Normas de Publicación