Hombre...es que esa 30d es otro nivel para los que tenemos 350d o 400d.Seguro que si pasas ahora a 5d tambien hablaras maravillas. Yo de momento tengo que rebentar mi 400d antes de plantearme ningun cambio.
Bueno, pues creo que hace una semana, o cosa así, desde que cambié mi 350d por una 30d, y debo decir que estoy encantado. He tenido que hacer un par de reportajes en estos días (muuuuchas fotos), y el trabajo con la 30d es un gustazo...
- Los niveles de ruido a altos ISOs, aún mejor que con la 350d.
- La comodidad de poder ajustar la exposición cambiando la ISO en tercios.
- La comodidad del manejo de la cámara: La rueda para el diafragma, poder cambiar la compensación de exposición del flash, el tipo de medición, el tipo de enfoque, la ISO, el tipo de disparo... sin pasar por el menú, directamente desde los botones superiores y las ruedas. Tremendoo!
- La duración de las baterías. Tengo la original de Canon, y una de otra marca que compré por 18€. El lunes y martes pude hacer perfectamente 700 o más fotos sin cambiar de batería, utilizando objetivos sin estabilizar y estabilizados, mirando las fotos a menudo en la pantalla, etc...
- Me da la sensación de que la cámara enfoca con más facilidad, y que responde más rápido.
- Esa ráfaga...
- El agarre es comodísimo.
- La pantalla trasera más grande... pues mira, no será la característica más interesante, pero viene bien.
![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Hombre...es que esa 30d es otro nivel para los que tenemos 350d o 400d.Seguro que si pasas ahora a 5d tambien hablaras maravillas. Yo de momento tengo que rebentar mi 400d antes de plantearme ningun cambio.
Mi galería....http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=67
Anda Bruno,
Enhorabuena!!! No sabia que te habias cambiado, llevo unos dias sin aparecer por aqui y como cambia la cosa.
Y que has hecho con la 'peque', la has vendido?
Y la 30D, cuanto te costo?
Yo de momento, como chemi a aguantar con la 400D, que de momento me va bien.
Bienvenido al club!!
Pues sí, es un gustazo de cámara muy bien pensada
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Enhorabuena por el cambio y por haberte leído tan profundamente el Manual, cosa que muchos no hacen perdiéndose infinidad de posibilidades de la máquina.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Jejeje... pues no te voy a engañar. NO me he leido el manual, pero es que viniendo de la 350d, el uso de esta cámara es taaaan intuitivo.![]()
Lo primero que hice al tener la cámara en las manos fue ver como se manejaban todos esos parámetros en manual. Lo segundo fue ir directo al menú, a asegurarme de dejar los parámetros correctos (RAW, etc...), y a buscar la forma de activar el ISO3200, la ISO por tercios, y alguna otra cosa que ya no recuerdo.
Creo que antes de tener la cámara ya había leido bastante acerca de ella, y ya sabía lo que tenía que buscar en sus menús...![]()
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
La verdad es que sí que es un cambio sustancial y se nota que estás cómodo con ella, menudo reportaje más pinxo el de la escuela de baile.
Una de las cosas que más me gustó cuando hice el cambio fué la diferencia del visor, se puede medir sin tener que sacar la cabeza para ver las luces.
Bruno, has probado a disparar en B/N a ráfaga en JPG pequeño??
La velocidad de disparo y la cantidad de fotos que hace (se cansa antes el dedo que la cámara) es brutal.
Yo también la tengo hace poco y viniendo dela 300D es un cambio alucinante; y eso que "sólo" es un cero.
Saludos
El cambio a la 30D es un paso de gigante. Yo también di ese paso y encantado de la vida. Todo lo que has comentado es lo que más me maravilló. Y no negarás tampoco la diferencia en el visor óptico, ¿eh?![]()
Marcadores