No se si te servirá de algo:
El otro día vi en una tienda de informática un modelo (creo que de la marca Conceptronics, curioso porque ofrecia la posibilidad de ser utilizado como lector externo, y al llegar a casa lo introducías en el "cuerpo" instalado en la "bahía" de 3 y 1/2 de la CPU y funcionaba como si fuese interno. De precio era bastante reducido, pero no se si leerá las tarjetas que mencionas.
Por otra parte, después de comprar mi tarjeta Extreme IV de Sandisk de 4Gb, pregunté por un lector de tarjetas que fuese rápido, para no desmerecer la tarjeta. Al consultar al servicio técnico de Sandisk, me contestaron "que no hay lectores rápidos, sino tarjetas rápidas" (he buscado el mail, pero no lo he encontrado), y que la velocidad lógicamente también depende del puerto al que conectes el lector (USB2.0 en vez de 1.1, o incluso un puerto firewire).
Eso si, mi antiguo ordenador de sobremesa, se colapsa al intentar volcar las fotos de esta tarjeta. Sospecho que suministra los datos más rápido de lo que el procesador es capaz de gestionar....

Marcadores