Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: como fotografiar en un rally

Predeterminado como fotografiar en un rally

Hola a todos,a ver quien me puede ayudar, el caso es que mañana 10-11-07 voy a intentar fotografiar en un rally de tierra y queria saber que me aconsejais,algun truco, que tipo de foto hacer o lo que se os ocurra a ver si hago alguna foto pasable para un novato como yo.Gracias

Predeterminado

El truco es intentar buscar encuadres atrevidos, con dinamismo. Si para ello has de girar un poco la cámara pues a girarla se ha dicho. Fijate mucho en los detalles, acercarse y sacar el detalle llama mucho. Si las fotos las tienes que entregar al terminar el día, es decir, las tienes que entregar sin retoque alguno, al hacer la foto mira muy bien el histograma asegurándote de que no van a quedar ni subexpuestas ni sobreexpuestas. También fíjate muy bien que en el encuadre no entre nada que pueda distraer.

Te dejo una serie de fotos que hice yo este año en un rally en La Rioja: http://www.flickr.com/photos/scualic...7600526339795/

Bueno, espero haberte ayudado un poquitín. Espero ver alguna foto por la pulidora y ya nos contarás a ver que tal. SUERTE!!!!

Thumbs up Con cautela y riesgo

Hola. alguna vez he fotografiado en un rally "Baja Montesblancos" incluso he conseguido algo interesante. Ciertamente arriesgas el equipo si quieres acercarte y conseguir lago especial, claro que si lo haces con tele, menos riesgo pero pierdes "demasiado" el ambiente..
    Algo que me dió algun resultado fue meter toda la cámara incluida la correa, dentro de una bolsa de plastico transparente muy amplia, eso si, y que la boca de la bolsa coinciada en la parte delantera, para cerrarla y sellarla perfectamente (cuidado) sobre un filtro, pegada en el anillo del mismo mediante celo, quedando únicamente desprotejido el frente del filtro, asegúrate bien de que no quedan orificios. Pones primero bien pegado, una "vuelta de celo sobre el anillo, directamente, luego la boca de la bolsa sobre el centro de esa "vuelta anterior de celo y cierras con otra vuelta de celo sobre la bolsa, cogiendo la mitad sobre la bolsa y la otra mitad del celo pegado sobre el celo primero haciendo un cierre perfecto entre ambos celos. Asi no entrará polvo, salvo roturas, o accidentes...
    Por si acaso, recuerda, te juegas el equipo, si quieres acercarte.... piensalo bien antes, no tendrás "marcha atrás" despues del Rally. ¿No tendrás una cámara compacta, que no arriesgues tanto??. Suerte y haz lo que quieras....
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

Predeterminado

En rallys no, pero en pruebas enduro sí.
    Yo como medida principal, me pongo a favor del viento.
    El polvo es bestial para una cámara digital (otias, me ha salido en verso.)

Lo demás, lo que dicen los colegas.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    El truco es intentar buscar encuadres atrevidos, con dinamismo..........................
    Me parece que se trata de otro tipo de rallye

Si es el primer rallye al que vas, aunque parezca una perogrullada, lo más importante es que el coche entre en el encuadre. Si no estás acostumbrado puede no resultar tan evidente.
    El que se trate de un rallye de tierra y no, p.ej. una subida sobre asfalto con barquetas a casi 200km/h, te ayuda, ya que los vehículos irán algo más despacio.

Lo suyo es ir "siguiendo" al coche y, cuando pase por el punto elegido, hacer la foto. Si tu autofocus es rápido, enhorabuena. Si no lo es, igual es mejor que pre-enfoques al punto donde quieres sacar al vehículo.

Normalmente en pruebas sobre asfalto, para dar sensación de velocidad, se suele optar por una velocidad relativamente lenta. Al ir siguiendo al coche y disparar a su paso, se consigue que el vehículo salga nítido y el fondo (y las ruedas) borrosas. Este tipo de fotos (barridos) requieren también una cierta práctica. Esto que he contado, es más que nada para tomas laterales, en una frontal no sirve de nada.

Siendo un rallye de tierra puedes disparar más rápido, porque la tierra que levantan los coches a su paso ya da cierta sensación de velocidad. El coche no queda tan "congelado" como sobre asfalto.
    Quizás te recomendaría empezar tirando a velocidad 1/500 y luego ir probando a velocidades menores.

De todas formas, en este foro hay gente muuuuuy buena haciendo fotos en rallyes, etc. A ver si llegan "a tiempo" y te pueden echar un cable.

Predeterminado

Cita Iniciado por hoellemeister Ver Mensaje
    Me parece que se trata de otro tipo de rallye
    Upsss!!! va a ser que me he confundido. Fris no me hagas caso, que yo me refería a los rallys fotográficos que realizan en las ciudades o pueblo.

Predeterminado

Bajate la última revista. Ahi un artículo sobre barridos que puede ayudarte.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos