Es lo que suele pasar en los concursos de votación popular. Siempre gana el que mas amigos tiene. Pero eso es algo que ya se sabe al participar, no es justo ¿pero quien dijo que la vida lo era?![]()
Bueno, escribo esto aquí para desahogarme un poco xD
La Junta de Andalucía puso un concurso en este enlace, en el que yo participo con esta foto. Estuve el primero durante bastante tiempo, pero de un día para otro llegó una foto nueva, y en un par de días se ha colocado con más de 20 votos de ventaja sobre mí.
Sinceramente, la Junta de Andalucía debería intentar organizar los concursos mejor, e intentar contratar un jurado coherente y diestro en la materia, en lugar de dejar la elección del ganador a los votos de la gente.
Así, como ha pasado ahora, va a terminar ganando el que más gente conozca, no el que mejor foto haya mandado. Desde vuestro punto de vista fotográfico, ¿realmente veis normal que esta foto sea la que vaya a ganar? Enlace aquí.
Yo es que no lo veo justo. No veo justo que esa foto, que tiene una resolución regular, en la que los objetos en primer plano están subexpuestos, el portátil está cortado por la mitad... No sé, yo por lo menos intenté usar la regla de los tres tercios, buscar un encuadre bonito, una simbología simple con pocos elementos, intenté retocarla lo mejor posible. O mirad la foto que va en tercer lugar. El trabajo de maquillaje es impresionante. ¿De verdad que merece ganar la primera foto?
Un saludo!
Es lo que suele pasar en los concursos de votación popular. Siempre gana el que mas amigos tiene. Pero eso es algo que ya se sabe al participar, no es justo ¿pero quien dijo que la vida lo era?![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Tienes razón, a mi estos concursos donde lo que hay que hacer es mendigar votos nunca me han gustado. Eso sí: si aceptas las bases presentado la foto no veo a donde pretendes llegar quejándote del sistema de elección.
Aprovecho la ocasión para invitarte a que participes en este, con jurado "de toda la vida".
Saludos
Paco.
Lo peor de todo es que muchos concursos camuflan un interes por quedarse los derechos de explotacion de las fotos recibidas, ganen o no.
Hay que leer bien las condiciones para saber a donde esta uno mandando sus fotos.
Saludos.
Desde luego me parece mejor tu foto que la que va en primera posición por todo lo que tu has dicho, pero estos concurso populares, ya sabes como son, por eso yo no me presento a ninguno que el veredicto se base en la cantidad de amigos que tengas o la cantidad de horas que dediques a mendigar.
Si gano un concurso, quiero que sea por que mi foto es la mejor. Lo que pasa es que esto en concursos con jurado tradicional, en muchas ocasiones tampoco pasa.
Ánimo y síguelo intentando.
EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L
Una pregunta Paco, ya que has puesto el enlace (y perdón por la intromisión):
En las bases pone que el tamaño minimo es 10x15. Y las fotos montadas en pluma de 50x40.
¿no queda un poco mal, semejante medida si me presento con la foto en papel, por ejemplo 15x20?
No se lo veo desmesurado y la foto final pierde en el enmarcado....
50d+ Canon 17-85 mm + Sigma 15-30 mm EX+ Canon 100 Macro + Sigma 70-200 mm 2.8 HSM + Monopie Giottos....y otros cacharros que No sé para que sirven
Pues tienes razon pero el sistema de votacion es tan injusto ahora como durante el tiempo en el que tu foto estuvo la primera
En principio, supongo que sí sería más apropiado emplear a un jurado experto que no la votación popular, más que nada porque esta última puede dar pie al amiguismo; aunque de hecho tampoco hay nada que impida al jurado ser parcial o corrupto. Pero no puedo dejar de señalar que, por un lado y por lo que dices, parecías no encontrarle problema al método de la votación popular mientras ibas en primer lugar; y tampoco hay siempre que pensar mal de las votaciones populares, no es imposible que esa nueva foto se haya merecido realmente el favor de los votantes: sobre gustos...
No obstante, he visto las fotos y la verdad es que sí que me sorprende que se haya impuesto la otra sobre la tuya; insisto en que sobre gustos... pero, salvo el detallito curioso de la lupa, por lo demás la tuya me parece que es muy superior en cuanto a composición, calidad y procesado, además de estar muy bien el contenido. Yo te hubiese votado a tí sin pensármelo mucho.
Entre la tuya y la tercera podría tener dudas, pero con la "primera" no, es una foto mala, quemado el fondo, subexpuesto el motivo "principal", aunque la composición es curiosa.
En fin si nos podemos registrar para votar hazlo saber.
Saludos
Hola TheOm3ga, Estoy de acuerdo con las valoracioens de los demás sobre tu foto y la ganadora y no me voy a repetir.
Sobre la votación de la foto ganadora, bueno, creo que si se cumplen las bases del concurso, no hay nada injusto, pero sacado de contexto puede parecerlo, porque como decian, lo mismo puedes tener muchos amigos que te voten, que amigos en el jurado y eso los demás no lo saben. En todo caso muchos amigoa tiene que tener uno para ganar, cuando los votos son muchos cientos, aunque si es cierto que puede ayudar. Yo ahora estoy participando en el concurso fotográfico de El Magazine de La Vanguardia y combinan las dos modalidades comentadas. Por un lado un jurado premiará a las mejores fotografias. Por otro daran un premio a la foto más votada por internet, que no hay que confundir con la mejor. Así que yo mismo he "mendigado" votos, pero es que en esta modalidad es así y en realidad, depende como lo mires también es así, ya que si tienes que ver miles de fotos para votar una, y resulta que llegas a conocer ese concurso por un amigo que te enseña con la que participa, no me digas que no votas al amigo porque yo creo que casi todo el mundo lo haria, y no se trata de justicia, es la foto más votada no la mejor. Incluso con jurado, no he estado de acuedo con los veredictos, del pasado concurso de El Magazine, o de Epson o de National Geographic, un jurado también se equivoca o también me equivoco yo ...
Pero dicen que lo importante es participar ¿no? pues tampoco estoy de acuerdo, eso lo dices antes de participar, luego de hacerlo, te conformarias con el tercer premio, y si ya lo tuvieras querrias el primero, los humanos somos así.
Saludos,
No te hagas mala sangre, estos sistemas funcionan así, siempre. Nunca son justos, y facilitan los amiguismos, es inevitable, tristemente. Lo mejor es aceptarlo y no tener muchas expectativas si decides presentarte.
Una vez dentro, cada uno decide si actúa a la manera "justa", confiando en que funcione el sistema y en la honradez de los demás, o decide ir a ganar como sea. Lo primero no suele funcionar, y lo segundo contribuye a desvirtuar el juego.
Marcadores