Tu hubiese dicho el 16-35 f4, pero por 500 euros ni de broma, mira el 17-40 f4 de segunda mano, no se a cuanto estaran ahora mismo, pero mas barato que el 16-35 seguro, y creo calidad-precio esta muy muy bien.
Un saludo, y suerte!!
Buenas de nuevo a tod@s los canonistas,
Despues de mi odisea de cambiar mi zoom medio y terminé comprando la 6D con el 24-105, ahora vengo con una nueva consulta, ya que despues de leer por el foro, no me convence nada, no encuentro solución... estoy perdida
El tema es que al cambiar de la 600D a la 6D, he ganado un objetivo pero he perdido porder usar el que más usaba: el EF-S 10-18 F/4.5 IS STM.
Entonces necesito un objetivo para cambiar el 10-18 que os comento, ya que mi uso principal de la cámara es la arquitectura, tanto de interiores como de exteriores.
Mi idea es un objetivo zoom, que vaya de 10,16 hasta 20,40. La abertura, no me importa tanto, con f/4 suficiente. Pero sí que quiero que me de fotos de cierta calidad. Ah! y preferiblemente si es con IS mejor.
Había pensado en el 16-35 f/4 IS, pero he visto tantas posibilidades ya... que pierdo el norte.... Estoy abierta a otras marcas que no sean de Canon, pero estoy muy pez en otras marcas...
Me gustaría comprar de segunda mano, porque mi presupuesto es muy reducido, qu eme he gastado mucho entre cámara, objetivo, flash.... Pensaba en unos 400-500€ de presupuesto
Qué podeis decirme según mis problemas?
PS: en que pueda publicar en el foro de segunda mano, publicaré que compro el objetivo que decida, que por ahora no puedo publicar por novata![]()
Mi equipo:
CANON 6D + CANON 7D MKII + CANON 600D
CANON 17-40 F4L + CANON 50 F 1.4 + CANON 24-105 + TAMRON 100-400
CANON SPEEDLITE 320 EX + YONGTUNO
Tu hubiese dicho el 16-35 f4, pero por 500 euros ni de broma, mira el 17-40 f4 de segunda mano, no se a cuanto estaran ahora mismo, pero mas barato que el 16-35 seguro, y creo calidad-precio esta muy muy bien.
Un saludo, y suerte!!
Si dices que no te importa que no sea f/2.8, merece la pena hacer el esfuerzo y buscar un EF 16-35 f/4 IS, muy buena calidad de imagen y además estabilizado. Saludos.
A ver si algo de esto te puede servir de ayuda en tu decisión.
ya sabes que para sustituir a tu 10-18 necesitarías ponerle en tu FF el equivalente de: 16-28
Existe un objetivo Tokina 16-28 y que además es un f:2,8. Aquí se habla de el; y curiosamente se trata de un caso muy similar al tuyo...
Sobre el otro tema de elegir entre el Canon 16-35/4 y el 17-40/4 depende mucho de cada uno, y es muy difícil para mí aconsejarte.. ya que el mío es el f/2,8 II
pero en el caso de tener yo que elegir entre los otros dos, casi seguro que yo me decidiría por el primero. Pero eso lo debes de decidir tú y no yo, naturalmente.
Aquí tienes otro sitio en donde hacen una pequeña comparativa entre ellos. Te pongo aquí el enlace a las "Conclusiones".. pero una vez allí puedes ver más información en los otros apartados.
Un saludo y mucha suerte compañera.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Sí, se que por el 10-18 debo sustituirlo por un 16-XX, pero a mi lo que me interesa es que se mueba en esos primeros mm, entre los 11-16... algo así. Hasta donde llegue el zoom, no me importa tanto, pero quiero la amplitud actual del 10mm (x1.6) en la 600D
El 17-40 me han dicho que hace más efecto barril que el 16-35, por eso lo dejaba como segunda opción. Además el 16-35 f4 me gustaba por el IS. Pero si existiese un equivalente en otra marca, y que me saliese más económico, lo firmaba encantada.
Ayer me hablaron muy bien de una nueva marca de objetivos, creo que Iris o isis se llamaba, o algo así, alguien sabe algo? Me habló de un 15mm fijo (este chico le van los objetivos fijos, no los zoom), que parece que entraba ahora al mercado.
Que sea focal fija no me importa, porque este objetivo lo quiero para algo muy concreto, y mi pretensión con él es el mínimo barril, como mi 10-18 actual.
Gracias Mainhost, voy a mirar el enlace que me has colgado. Más opiniones? Gracias!!![]()
Mi equipo:
Por eso precisamente te he hablado del Toki 16-28/2,8... porque empieza en esos mismos 16mm que tanto te gustaban usar a tí con tu aps-c con esos 10mm de tu 10-18
Míratelo y busca más información suya porque es muy posible que te gustará lo que leas sobre él... A mí me gustó mucho en su momento.
Lo único es lo del tema de los filtros... pero pienso yo que, para tu uso que será principalmente en arquitectura, supongo que tiene menos importancia (aparte de que hay otras soluciones, pero bueno..).
De su calidad óptica... recuerdo que la opinión general coincidía todo el mundo en manifestar que era excelente.. y de su precio, en comparación.. ¡tú dirás!..
¡Suerte! compañera.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Del Irix aún no se sabe casi nada.. ni siquiera su precio definitivo: http://petapixel.com/2016/03/19/iris...-nikon-pentax/
Yo voto por el toki que dice Mainhost estuve a punto de pillarlo en el mercadillo solo por meterme en los hilos donde no debo metermeaunque sinceramente no me hace falta este tipo de objetivos.
Si en algun momento aparecen unos 1000€ en tu bolsillo el Tamron 15-30 2.8 VC ......he tachado ciertos hilos....no me hace falta tanto angular
![]()
Mi equipo:
5DIII
Tamron 24-70 2.8 VC + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 100 2.8 L IS macro + Canon 100 2.0
Otra alternativa interesante, tanto por el angular que abarca como por el posible precio de segunda mano, es el Sigma 12-24mm f/4.5-5.6 EX DG HSM. Su calidad de imagen no es espectacular pero sí suficiente, es FF y son 12mm que a veces vienen de perlas, no es especialmente luminoso y además es de parasol fijo, pero eso son cosas secundarias para el tipo de uso para el que dices que lo necesitas, y quizá lo más destacable en tu caso es que controla bastante bien para ser un 12mm las distorsiones. Yo lo tengo y sin pretender ni mucho menos compararlo con un Canon EF 11-24 f/4 L le doy buen uso y cumple bien con lo que le pido. Por 300 y pico euros y como nuevo lo encontré de segunda mano en su día ya hace tiempo.
Gracoas a todos chicos!!
He estado mirando vídeos de comparativas del canon y el tokina y la verdad que son reveladoras... soy un poco escéptica en no creerme los vídeos a pies juntillas, pero la verdad que ese 16-28 de tokina se ajusta muy bien a lo que busco, aunque no tenga el estabilizador. Y de calidad en los bordes y luminosidad con ese f2.8, creo que va a mejorar mucho a mi actual 10-18, no os parece?
Caparrón... no te pases!! no me metas otra vez en embolaos!! que eso se me va de precio, ya conseguisteis que me pasara a la 6D, ahora vamos a algo económico para compensar
Todavía no he buscado ese 12-24 que dice pericopaco, pero busco calidad, y si dices que calidad "suciente", no me convence jajaja (suficiente para qué? como para foto que va a salir en un panel de obra de 2x2 metros?). Además de que llegar a los 12mm no necesito, con el consecuente barrilete que hará, tipo ojo de pez; necesito poco barrilete, ni aberraciones raras, y parece que el tokina lo cumple.
Os dejo algún vídeo a ver que os parece:
https://www.youtube.com/watch?v=tT4vQZckk7Q
A mi me ha molado mucho, la verdad, no se si los vídeos son fieles a la realidad, pero es lo que busco... Ahora, quien vende uno de segunda mano???![]()
Mi equipo:
Uy lo que he encontrado, ahora debo pirarme corriendo, pero que opinais de este? no necesito que sea desde 11, pero el precio me ha molado
https://www.amazon.es/Tokina-11-PRO-DX2-distancia/dp/B007ORXEIW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1458930744&sr=8-3&keywords=tokina+16+28
Mi equipo:
Me temo que tu gozo en un pozo jajaja!
http://www.canonistas.com/foros/angu...ef-o-ef-s.html
Ale a preparar mas pasta jaja![]()
Mi equipo:
5DIII
Tamron 24-70 2.8 VC + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 100 2.8 L IS macro + Canon 100 2.0
Marcadores