Un retrato muy natural, ese cabello al viento, le dá frescura a la toma. Muy buen trabajo Caballero. Saludos.
Un retrato muy natural, ese cabello al viento, le dá frescura a la toma. Muy buen trabajo Caballero. Saludos.
A por la Duodécima
5D MK III +GRIP 70/200 L IS 100 2.8L IS 430 EX II
Muchisimas gracias Judafer69
Es la primera foto que hago con el flash Solfbox que acabo de comprar, estábamos en el pasillo de mi casa, era por la tarde y había poca luz.
Yo sujetaba el flash Solfbox con mi mano izquierda y con mi derecha la Nikon...a mi lado mi hijo con el secador disparando el aire a la niña jejeje
poco a poco aprendiendo.
Saludos
Una niña muy guapa, como la propia foto, me alegra que tu primera experiencia con el Solfbox sea tan positiva. Saludos
Jorge
Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Ya lo deberías de saber amigo Javi... A mí me gusta casi todo lo que tú haces con una cámara.
La lástima es que, mientras que miro ésta bonita foto de tu niña.. solo puedo pensar en imaginarme 'la' maravillosa fotaza que tú mismo habrías sabido conseguir con tu 85 L en cualquier FF de Canon...
¡con cualquiera!.
..y me dá mucha pena por esono poder ver esa maravilla por aquí.
Solo eso.
La foto está muy bien. Pero al igual que nuestra querida Vampy, yo también te felicito más por tu preciosa y querida niña.
Un besito para ella.. y un cariñoso abrazo para tí...
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Buen trabajo.
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
La he visto en ojo digital y no he podido resistirme a comentarla. Me parece la mejor foto que te he visto desde que nos traicionaste y te fuiste a NikonNo te voy a comentar lo mismo, pásate por allí y lo lees pero lo que si te tengo que decir es que desde que te fuiste a Nikon no he vuelto a ver ninguna de esas preciosas fotos a las que nos tenias acostumbrados...en exteriores y con bokeh preciosos. Espero que no te moleste Javier pero la magia de ese 85L y del 135L se echan de menos. Un abrazo.
Última edición por ultrasoft; 18/04/16 a las 01:44:49
Mi equipo:
Pues a mi estas fotos me parecen una pasada. La nitidez es impresionante. Tengo la sensación de que estas explorando nuevas vias y eso es muy bueno
No sabemos que es lo que hace especial el 135L y el 85L de Canon, por eso lo llamamos "magia". Pero cuando el que hace la foto consigue colmar esa magia con su manera especial de fotografiar, como es el caso de esta foto, no necesita nada mas...
Un saludo!
Muy buena, maestro. Veo que estás practicando con luz artificial, ¿otro mundo un poco más complejo, verdad?. Como te decía me parece muy buena, me gusta. La pose, el cabello, la delicadeza de la modelo, todo me gusta. Aunque estando en la pulidora te voy a decir un par de cosillas, bajo mi punto de vista que creo que pueden ser mejorable, si no te molesta.
La parte derecha de su rostro (la izquierda de la foto para nosotros) tiene mayor intensidad de la luz que la izquierda, y esto salvo que sea intencionado suele darse cuando el softbox es de pequeño tamaño y sólo tenemos un punto de luz principal. Se podría compensar con photoshop editando el raw. No me refiero a quitar las sombras sino a aclarar ligeramente su parte izquierda para igualarla a la derecha, y así también subiria la iluminación para hacerla más coherente con la mano, que también tiene más luz. El otro consejillo que te daría para próximas tomas va en relación a la postura de la mano y es una cuestión de la modelo, pero nosotros como fotógrafos podemos aconsejarle. Yo intentaría para las próximas que no apoye totalmente su mano en la cara, que la deje sobrepuesta sin llegar a aplastar la mejilla, y que la postura sea ligeramente de lado, sin mostrar el dorso tan frontalmente. Cuando utilizo manos en el rostro siempre les comento que pienses en las bailarinas de danza y en como mueven sus manos, con esa delicadeza.
El fondo creo que tú sabes perfectamente que es mejorable, jejeje. Espero que no te molesten estos dos apuntes ya que lo fácil es decir fotaza amigo y no utilizar la pulidora para lo que está, pero creo que te ayudo más comentándote estos dos aspectos.
Un abrazote amigo.
P.D. Sin entrar en polémica y desde mi punto de vista, decir que Canon, Nikon o tal marca es mejor es una cuestión de fanatismos (ya lo hemos hablado tú y yo alguna vez), sobre todo cuando disparamos en Raw y lo editamos. Al final no conservamos ni lo colores propios del objetivo, ni la deformación característica del mismo, cambiamos hasta el desenfoque que produce en ocasiones.... Si estuvieramos hablando de película química sin edición y cámaras analógicas aún... Creo que si tus fotos son diferentes es porque estás haciendo otro tipo de fotos, así de simple. Lo importante es que hagas lo que hagas encuentres tu camino, imagino que si has empezado a cambiar de estilo habrá alguna razón detrás que tú conoces. Yo te animo a seguir investigando y creciendo.![]()
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry.
Nikon D750 + NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
Flickr - 500px - Facebook
Marcadores