Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Se puede seleccionar la ISO en fracciones de tercios?

Predeterminado Se puede seleccionar la ISO en fracciones de tercios?

Imagino que en nuestras canon 100D no tendra esa opcion porque no la he visto en ningun sitio del menú. Aunque es interesante ya que la obturación y la apertura si lo tienen y resulta mas facil compensar la luz si los 3 parametros se escalonan de la misma manera. Y otra duda, que significa que nuestra iso es ampliable de 12800 a 25600? Como es eso posible?
    Última edición por Joseph82; 28/04/16 a las 01:32:48

Predeterminado

No conozco cámaras que lo permitan. Tampoco lo veo práctico a los tercios de ISO, ese tipo de controles sútiles en la exposición se hace con los la apertura y la velocidad. Acabo de leer las específicaciones y la 100D permite incrementos de 1 paso: 100-200-400-800-1600 y no te pases de ahí.
    En modo automático o en cualquier modo con ISO automático, la cámara puede usar tercios de ISOS que no podés configurar (por ejemplo, 125, 160, 320, 500, 640...pero no te los da como opciones). Me parece que hay softwares alternativos que "desbloquean" estos ISOS. En cualquier caso yo nunca lo usé y tampoco me parece útil tener un control tan fino de la sensibilidad considerando que casi siempre lo dejo en 100).

Con respecto a tus otras preguntas:
    El ISO no aumenta la sensibilidad del sensor, que es un valor propio del sensor que uses (en Canon es 100 o 200). Ese el ISO al cual la relación señal/ruido está más optimizada. (dicho de otro modo, el valor al cual vas a obtener menor ruido en tus fotos).
    Lo que hace el ISO es multiplicar la señal que el sensor emite por software. Pero al multiplicar la señal que emite el sensor también se multiplica el ruido. No existe ningún sensor que dé una señal completamente limpia.
    Yendo a cosas prácticas: cada vez que multiplicás la señal de lo que captó el sensor, multiplicás el ruido que generó el sensor y la relación señal/ruido comienza a aumentar. LLega un punto que la cantidad de ruido que trae esa señal hace que la foto sea poco usable

Eso de los ISOS altísimos de los sensores es un truco de marketing, ("campra la cámara X con ISO 75000000!!!!"); porque en realidad muy pocas veces eso responde a una mejora en la tecnología del sensor que hace que genere menos ruido. Es una simple modificación de la señal a posteriori y aplicar un filtro de ruido para que no se note tanto el exceso de ruido (eso es lo que hacen los famosos "digicX" que son los procesadores que equipan las Canon; pero los sensores de Canon no mejoran desde hace un tiempo. Dudo que el de la 100D sea diferente del resto de la gama APS-C). Volviendo al ISO: ¿sacaste una foto a ISO 25 mil? SAcala en raw para que la cámara no le aplique un filtro de ruido, mirala en algún visualizador de raws (si es DPP fijate que no le aplique de manera automática la corrección de ruido) y fijate si te gusta. Por lo general, todas las Canon APS-C tienen un límite de "usabilidad" en ISO 1600. ISOS superiores te dan imágenes con mucho ruido, lo cual no quiere decir que no debas usarlos. Simplemente sabelo, no comparés la calidad de las imagenes sacadas a ISO 100 con las de ISO 3200 y mucho menos con ISO 25 mil.

En la práctica, el ISO queda fijo... Nadie anda variando el ISO para hacer cambios mínimos de exposición como los que podés lograr variando 1/3 apertura o velocidad. Se cambia el ISO cuando varia la iluminación, cuando llegaste al límite de apertura y velocidad y no das con la exposición correcta; para utilizar velocidades altísimas en fotos en las que es necesaria (deportes por ejemplo). No tiene sentido para mí tenes un control tan fino del ISO
    Última edición por pixwoosh; 28/04/16 a las 06:17:46

Predeterminado

Pues ya conoces una, Super Canon 40D ISO's a 1/3 (aunque tampoco le veo la cosa, tal vez un engorro... pero los que afinan mucho....).
    Es raro que las modernas no tengan esa opción. Tb es cierto que cuando hicieron la 40D el japo programador se esmeró y el que ajustó el peso, se pasó. Imagino que sería diferente japo el que se encargaba de pegar los espejos que en un modelo se caía solo mirarlo!!!!

Es una Función Personalizada y cuesta encontrarla.... si no se lee el Manual

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

También me parece raro que al 100D no tenga esa opción, cámara que no tengo el gusto de conocer. Mi 50D y 5D clásica la tienen, y en el menú de configuraciones personalizadas puedes fijar si quieres que pasen por valores de 1/2 o 1/3 de ISO.

Yo compenso con ISO sobre todo en fotografía deportiva, donde fijo una apertura en modo Av y busco con el ISO llegar a la velocidad que necesito para congelar la acción (entre 1/800s y 1/1600s), generalmente tiro a plena apertura que es el motivo por el cual uso el ISO para conseguir subir la la velocidad de obturación.
    Sólo cuando uso lentes muy luminosas es cuando puedo permitirme el lujo de compensar con la apertura.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    En la práctica, el ISO queda fijo... Nadie anda variando el ISO para hacer cambios mínimos de exposición como los que podés lograr variando 1/3 apertura o velocidad. Se cambia el ISO cuando varia la iluminación, cuando llegaste al límite de apertura y velocidad y no das con la exposición correcta; para utilizar velocidades altísimas en fotos en las que es necesaria (deportes por ejemplo). No tiene sentido para mí tenes un control tan fino del ISO
    Esa forma de aplicar la exposicion es totalmente obsoleta. Es propia de la era analogica.

En la era digital se fija la obturacion que necesitamos con el diafragma que necesitamos y el valor que varia para lograr un correcto derecheo es precisamente el ISO, variandose en tercios.

Si una modelo esta posando para mi y quiero trabajar con luz natural de baja intensidad, entonces coloco el obturador en 1/60, f2.8, y luego vario el ISO por tercios que es lo que determinara mi exposicion.

Predeterminado

En la 70D también se puede usar ISOS a 1/2 o un 1/3 de paso.
    En cuanto a que SIEMPRE a ISO 100 sale menos ruido yo no estoy de acuerdo, sale menos ruido cuando la foto está bien expuesta y no es necesario en el procesado subir las s tonos oscuros, que es cuando más ruido aparece.
    Sobre esto hay muchos post escritos aquí en foro.
    Saludos

Predeterminado

Y en la 7D, y en la 6D,....
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Pues parece que la 100D no lo permite, he mirado en el manual de la misma y cambia pasos enteros, en las funciones personalizadas solo permite ampliar el ISO.
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mí al trabajar así me sucede una cosa, que no se si es normal o estoy haciendo algo mal con la 6D.
    Pongo velocidad, diafragma y dejo el ISO en auto, en esta situación no encuentro la manera de aplicar un paso, o paso y medio de sobreexposición. La verdad es que no perdí mucho tiempo en ello, fijo ISO y a correr, o selecciono prioridad de obturación o de apertura, pero para mí sería una manera cómoda de exponer en determinados casos.

No se si es que consideran que cuando pones la M no vas a hacer compensación de exposición de ningún tipo, y eso era cierto en la 10D que no tenía ISO auto, pero en esta la cosa cambia un poco, debería de poder hacerse, pienso. ¿Alguien sabe como? Ahora que lo pienso, tengo el ISO en modo de paso completo, igual es por eso.

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Esa forma de aplicar la exposicion es totalmente obsoleta. Es propia de la era analogica.

En la era digital se fija la obturacion que necesitamos con el diafragma que necesitamos y el valor que varia para lograr un correcto derecheo es precisamente el ISO, variandose en tercios.

Si una modelo esta posando para mi y quiero trabajar con luz natural de baja intensidad, entonces coloco el obturador en 1/60, f2.8, y luego vario el ISO por tercios que es lo que determinara mi exposicion.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pongo velocidad, diafragma y dejo el ISO en auto, en esta situación no encuentro la manera de aplicar un paso, o paso y medio de sobreexposición.
    Mientras que tengas un valor en automático (en tu caso el ISO), la cámara siempre irá a ubicar la exposición al centro del histograma.

En el ejemplo que dí del retrato, ninguno de los valores debe estar en automático.

Por ejemplo, cámara en trípode, con un Canon 70-200mm f2.8. Una velocidad mínima segura para un retrato donde posen para tí es 1/60, al estar en trípode la trepidación ya no me importa. Coloco f2.8 y luego voy subiendo ISO en tercios hasta lograr el derecheo que deseo.

Pero todos los valores los manejo yo. Ninguno la cámara.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Claro, pero como sabes, esa exposición se puede compensar, y llevar el histograma a la derecha compensando la exposición, salvo que uses modo M con ISO en auto, cosa de la que me dí cuenta al pretender dejar el ISO en auto.
    Hay veces que te interesa disparar rápido, dejar a la cámara que mida, pero compensar algo, por arriba o por abajo lo que hace.
    Las novias, por ejemplo, que tienen la mala costumbre de ir vestidas de blanco y no esperan por uno, y cosas por el estilo.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Uuff, una vez puse el ISO en AUTO (por probar) y nunca mais!!. Es una practica común?. (lo mismo es la única encuesta que falta!!). Disparo con Prioridad Av (si no funciona, pues "M")

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación