El pisapapeles puede darte mas de una alegria...las fotos las hace el fotografo...ok?
Hola a todos
El otro día estuve de invitado en una boda, y cuando se me acercó el fotógrafo, me dije "coño, lo que se parece ese objetivo al "pisapapeles"!!". Luego pensé, no hombre, será parecido por fuera, y el tamaño y eso, pero será otro. Luego lo vi de cerca, y era el famoso Canon EF-S 18-55mm.
La cámara era una (Canon, claro) gris, no negra, lo que no me quedé fue con el modelo. El flash, el 580EX.
Pero me dejó sorprendido el que usara el "pisapapeles" (a no ser que haya un EF-S 18-55"L").
Y que conste que yo lo uso eh, en ese largo camino de pasar desde el estado de "ignorancia absoluta" al de "hacer fotos medio decentes" en el que me encuentro, más de una vez me ha venido estupendamente, sobre todo por el lado del angular.
Pero también, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale, es de suponer que no será lo mejorcito del mercado, y menos para uso profesional...
En fin, que no se lea esto como una crítica al fotógrafo por utilizarlo, válgame el de arriba, sino simplemente que me sorprendió ver al tan denostado "pisapapeles" siendo usado en plan profesional![]()
Canon EOS 400D + Grip + EF-S 18-55 + Sigma 28-200, todo guardadito en la Slingshot 200AW
El pisapapeles puede darte mas de una alegria...las fotos las hace el fotografo...ok?
Mi galería....http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=67
pues la verdad es que un fotografo profesional deberia llevar mejor material, por mucho que la foto la haga el fotografo el equipo ayuda mucho.
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Se habla mucho de este tema y el resultado siempre es el mismo. Por un lado, las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara, por lo que un buen fotografo hará buenas fotos con una cámara no profesional (siendo gris, posiblemente sea la 300D). Eso sí, si qieres dedicarte profesionalmente a algo (no sólo sucede en la fotografía), lo mejor es que inviertas en buenos equipos que te faciliten tu trabajo y puedas obtener lo mejor de ellos.
Si a mi me dan un ferrary con 500 Cv, no adelantaré a Fernando Alonso en un porche con 300Cv, pues él sacara lo mejor del porche y yo no seré capaz de sacar lo mejor del ferrary. Si a Fernando Alonso le dan mi ferrary (eso quisiera yo), no tendré Güindolos de cogerle con el porche.
Si la cámara era plateada, era seguramente la 300D.
El tema del equipo que deberían llevar los fotografos de BBC a los eventos es un poco controvertido. Yo personalmente no creo que sea necesario aparecer con una 1Ds MkII y un 16-35 f2,8 L para hacer un buen reportaje, prefiero un fotógrafo que se curre los encuadres y la iluminación, que vaya con un ayudante con reflectores y flashes extras... que sea creativo, vamos.
De todas formas, si saca dinero del tema, por lo menos se podría comprar algo un poco mejor que el pisapapeles, no tiene que ser un L, pero por lo menos un 28-105.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Para mi dice muy poco de un fotografo que se presente para hacer un trabajo con un "pisapapeles" o mejor dicho me dice mucho sobre su profesionalidad.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Estoy contigo,la discusion no es si hace buenas o malas fotos,si para 20x30 es suficiente calidad o no,lo importante es la imagen que da el fotógrafo y lo que dice de un profesional que use material de aficionado.La verdad,es que hay muchos,pero muchos,que llevan material normalito.
Yo si pago,quiero máxima calidad,y el profesional debe dartela,que para eso cobra por ello.Punto.
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Bueno , creo que estaís equivocados ...la 300D si que es una cámara profesional...o al menos así nos la querían vender hace unos años.
por otra parte veo normal que utilice un pisapapeles en vez de por e. un copito si le ha tocado uno como el mío:
http://www.canonistas.com/foros/show...t=39546&page=2
Un saludo
Yo no voy a ser el que diga que una 300D es mala, ¿Pero para un profesional?
Estoy de acuerdo en que las fotos las hace el fotógrafo, pero una buena maquina ayuda mucho, la 300D es lenta y no lleva ayudas ni sistemas que llevan otras, de hecho entre la 300D y la 350D hay un abismo.
Resumiendo yo creo que se puede hacer una boda con ese equipo, aunque creo que no es el mas adecuado.
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
Si, las fotos las hace el fotógrafo, y las carreras las gana un buen piloto: ahí teneis por ejemplo el montonazo de buenos pilotos que ha ganado una carrera con un Spyker o con un Minardi.
Saludos
Yo digo y diré siempre que para hacer un buen trabajo, sea del tipo que sea, no todo son herramientas, también son necesarios los conocimientos y las buenas ideas al aplicarlos...
Solo un par preguntas...
¿En el flash llevaba algún tipo de difusor puesto o no llevaba ninguno?
¿El flash lo ponía siempre en frontal o hacía rebotes?
En fin, que todo puede tener su porqué y a lo mejor ese tío, con su 300D y su pisapapeles hacía mejores fotos que cualquiera de nosotros con una MkIII y un 24-70L
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores