Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Manchas solares

Predeterminado Manchas solares

Buenas, estoy experimentando con fotografía del sol y os subo algunos resultados del 1 de Mayo.

La primera fotografía muestra parte del disco solar y 2 zonas activas con manchas solares. La segunda fotografía está enfocada en las manchas que quedan arriba a la derecha. Más detalles sobre este tipo de fotografía:http://sideribus.com/blog/fotografiar-el-sol

Predeterminado

Interesante, con que equipo las has hecho? Me llama la atención por la complejidad aunque no se percibe mucho la forma del sol. Veamos que opinan los expertos, igual se pasa por aquí el forero josemaria que también le hace al sol
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

En este caso el equipo fue una sencilla webcam SPC900NC acoplada a un telescopio SW150/750 a foco primario y con un filtro lámina solar Baader Planetarium (además de una Barlow 3x interpuesta en la segunda foto). Procesadas con Registax.
    Estaba ensayando para ver si logro captar el tránsito de Mercurio el 9 de Mayo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación