Buen día.
Soy Eze2kiel de Canonistas Argentina.
Recientemente hice un thread para diferenciar las mochilas originales de las copias bien hechas.
Por lo que estuve leyendo en el foro, hay muchas personas que no saben diferenciar una original de una copia bien hecha.
Y la verdad que está bastante difícil.
Recientemente yo he comprado en Amazon.UK una Lowepro Flipside 500AW, con envío directo hacia mi país en la puerta de mi casa por medio de un Courier.
El asunto es que el paquete en vez de salir de UK, salió desde el depósito de Amazon.es, situado en Madrid.
Mi sorpresa fue ver la mochila al sacarla del paquete cuando me llegó la semana pasada.
Aclaro que tengo también una Lowepro Flipside 400AW comprada a un vendedor en un sito de ventas de acá, llamado MercadoLibre (imagino que lo conocerán por esos pagos) y no sabía que había que había productos falsos de la marca, ya que confiado compré por ver el precio de la mochila, un poco menos de dinero de lo que costaba en el distribuidor oficial de acá...
Hasta que la tuve que usar para transportar todo mi equipo a una fiesta de cumpleaños en un día de una tormenta descomunal de lluvia.
Al llegar al lugar, comprobé que al ponerle la funda protectora, el interior de la misma estaba completamente frío... Como que no había sido muy efectiva la misma.
Entonces investigando me dí cuenta de que había muchas copias falsas y yo era poseedor de una.
No estando conforme con esto, porque obviamente quiero que mi equipo esté protegido con un producto original que pasa varios test de calidad, compré confiado a Amazon.UK (no a vendedores terciarizados, sino al propio Amazon.UK directo).
Bueno... Esto es lo que llegó:
IMG_4937 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Acá ya empecé a dudar... Cable de fibra óptica? WTF?!
El responsable de la etiqueta es Amazon.españa...
IMG_4939 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Acá la famosa cinta inviolable:
IMG_4938 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Acá el detalle de como la violaron (vaya uno a saber si un Courier abre los paquetes. En mi caso todo lo que compré afuera por Amazon siempre me llegó cerrado. Lo que cabe destacar es que el pasado 4 de Mayo hubo un retraso en UPS España... Cosa que ahí empece a dudar si ellos abrieron el paquete y cambiaron el producto por uno falso (cosa que no estoy al tanto, ni tampoco sería mi problema, pero me encantaría saberlo):
IMG_4941 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Y obviamente así abrieron la caja...
IMG_4942 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Al ver la bolsa con el logo por todos lados... Me hizo acordar a la 400AW falsa comprada acá (viene con la misma bolsa)...
IMG_4943 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
IMG_4944 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Desde afuera, veo el logo y parecía original... Hasta que la saqué de la bolsa...
IMG_4946 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Y ví los cierres falsos del demonio(estos cierres NO corresponden al modelo Flipside)
IMG_4947 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Más detalles de lo falso... "Lo atamo" con alamble...
IMG_4948 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Foto de abajo, una original edición limitada Nikonista.
En la falsa veo que la cinta es mucho más fina...
IMG_4949 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Este detallecito me llamó la atención... Los falsificadores querían hacer un loguito...
Pues bien... Si lo miramos de un ángulo se ve esto:
IMG_4951 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Y si lo miramos desde otro, cambia el colorcito del la montaña!
IMG_4952 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Hasta que comparo las fotos con una verdaderamente original y CHAN!
Por más loguito con logo luminoso que tenga...
IMG_4957 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Ahora el interior...
Bolsillos mal recortados, falta de logo... Soguita más larga... Etc, etc...
IMG_4958 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Interior con los separadores que no son rígidos para nada... O sea FALSOS!
IMG_4959 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Etiqueta interior FALSA:
IMG_4960 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Sin el sello QC (eso había leído por un lado)
IMG_4961 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Tendría que venir con el sello QC estampado, según leí por la web. Ese sello se lo pone Lowepro cuando el producto pasa TODOS los controles de calidad.:
ORIGINAL QC Stamp by Ezequiel LaRocca, en Flickr
DETALLE... Fabrique En ChinE la falsa...
Fabrique En China la original.
Y como último... El ganchito del llavero.
Nada que ver con el original
IMG_4966 OK by Ezequiel LaRocca, en Flickr
Amazon ya está avisado.
Me hicieron una óden de reemplazo, por lo cual debo enviar esta mochila falsa de nuevo para UK.
Al día de hoy el envío de reemplazo se encuentra en Miami.
De ahí va para Brasil, de ahí a Chile y finalmente en avión de UPS llega a Buenos Aires.
Estoy 100% seguro que el producto que me están enviando en reemplazo es completamente igual al que he recibido.
Así que si eso llega a pasar, voy a volver a comparar la "calidad" de ambas copias, luego agarrar los 6Kg (cada caja con el producto adentro pesa 3Kg!) e ir hasta el correo del barrio (lo tengo aproximadamente a 65 cuadras de mi hogar (No poseo automóvil, sino que debo transportarlo en "colectivo" (AKA guagua)...
En fin... El thread nomás es para que estén al tanto, porque Amazon no es de vender cosas falsas.
Saludos desde Argentina!
EDIT: Me olvidaba! Este es el thread original de Canonistas Argentina: http://www.canonistasargentina.com/f...s-lowepro.7907
Marcadores