Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Como quitar los reflejos en las gafas?

Entradas de Blog
    5

Predeterminado ¿Como quitar los reflejos en las gafas?

Me gustaría que me comentaseis el proceso que seguís para quitar los reflejos en las gafas (tanto de ver como de sol). He buscado en el foro y no he visto ningún hilo sobre este tema. También he buscado tutoriales en internet pero no he encontrado ninguno que me convenza del todo, por eso acudo a vosotros
    Yo lo que suelo hacer es "trampear" clonando, pero no me vale para todos los casos.

Cualquier ayuda será bienvenida. ¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)

Predeterminado

Hola, lo más practico y sencilllo que conozco para que no aparezcan reflejos es usar un filtro polarizador. la parte negativa es que te resta luz

Saludos!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por imagotipo Ver Mensaje
    Me gustaría que me comentaseis el proceso que seguís para quitar los reflejos en las gafas (tanto de ver como de sol). He buscado en el foro y no he visto ningún hilo sobre este tema. También he buscado tutoriales en internet pero no he encontrado ninguno que me convenza del todo, por eso acudo a vosotros
    Yo lo que suelo hacer es "trampear" clonando, pero no me vale para todos los casos.
    Lo cierto es que, hasta donde yo sé, clonar suele ser la solución más rápida y práctica; alguna vez he visto herramientas y plug-ins un tanto esotéricos que permiten eliminar ciertas formas (reflejos, en este caso) en función de su luminosidad y/o color específicos (me refiero, revelando por ejemplo lo que haya "detrás"), pero los he visto complicadísimos de manejar, poco intuitivos y no necesariamente mejores para todas las circunstancias.

Predeterminado

Si es en estudio, repartiendo la luz debidamente, algo no muy difícil de conseguir.
    La otra opción es quitar los cristales, pero algo incómodo.

Si es en exteriores, o interiores, pués lo único que conozco es que las gafas estén correctamente puestas, no caidas, en algunos casos, en otros vale la pena que estén algo descolocadas, ligeramente hacia abajo.
    Pero siempre tirando mano de clonación. En cuyo caso tratar de ver si ya tenemos referencia a la persona con unas fotos antes o después, para en caso fatal, pués tirar mano de archivo para hacer el cambiazo. Ésta opción es la menos mala, puesto que nos aseguramos tener referencias, eso si ya sabemos que uno de los cristales de las gafas nos va a dar guerra todo el reportaje.

slds.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Todas las soluciones anteriores son válidas, pero cuál elegir depende de tus recursos. La más barata, el polarizador.

También las condiciones te van a limitar en la elección. Si son fotos en exterior sin posibilidad de alimentación externa, igual, polarizador.

Predeterminado

Una vez que el mal ya está hecho, y si el reflejo no oculta excesivamente el rostro, se puede probar a aplicar unas curvas en esa zona,aumentando contraste y, si procede, moviendo los puntos extremos hasta conseguir una luz correcta.

Entradas de Blog
    5

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimuste Ver Mensaje
    Hola, lo más practico y sencilllo que conozco para que no aparezcan reflejos es usar un filtro polarizador. la parte negativa es que te resta luz
    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Si es en estudio, repartiendo la luz debidamente, algo no muy difícil de conseguir.
    La otra opción es quitar los cristales, pero algo incómodo.

Si es en exteriores, o interiores, pués lo único que conozco es que las gafas estén correctamente puestas, no caidas, en algunos casos, en otros vale la pena que estén algo descolocadas, ligeramente hacia abajo.
    Pero siempre tirando mano de clonación. En cuyo caso tratar de ver si ya tenemos referencia a la persona con unas fotos antes o después, para en caso fatal, pués tirar mano de archivo para hacer el cambiazo. Ésta opción es la menos mala, puesto que nos aseguramos tener referencias, eso si ya sabemos que uno de los cristales de las gafas nos va a dar guerra todo el reportaje.
    Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Todas las soluciones anteriores son válidas, pero cuál elegir depende de tus recursos. La más barata, el polarizador.

También las condiciones te van a limitar en la elección. Si son fotos en exterior sin posibilidad de alimentación externa, igual, polarizador.
    En realidad me refiero al procesado, cuando el mal ya está hecho... Gracias por comentar.

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Lo cierto es que, hasta donde yo sé, clonar suele ser la solución más rápida y práctica; alguna vez he visto herramientas y plug-ins un tanto esotéricos que permiten eliminar ciertas formas (reflejos, en este caso) en función de su luminosidad y/o color específicos (me refiero, revelando por ejemplo lo que haya "detrás"), pero los he visto complicadísimos de manejar, poco intuitivos y no necesariamente mejores para todas las circunstancias.
    Como comentaba en el post, clonar es la solución que utilizo normalmente, incluso con la herramienta parche se consiguen buenos resultados, pero precisamente busco esas soluciones "esotéricas" de las que hablas. Algún filtro, alguna acción, algún software... o alguien que nos dé una buena receta. También es muy interesante lo que comentas de "revelar lo que hay detrás". No sé si habrá alguna fórmula. Si te acuerdas del nombre de esas herramientas/pluggins, no dejes de compartirlo. Gracias por comentar.

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Una vez que el mal ya está hecho, y si el reflejo no oculta excesivamente el rostro, se puede probar a aplicar unas curvas en esa zona,aumentando contraste y, si procede, moviendo los puntos extremos hasta conseguir una luz correcta.
    Esto lo voy a probar, seguro que para algunos casos funciona. Gracias.

¿Alguna idea más?

Gracias a todos por pasar.
    Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por imagotipo Ver Mensaje
    Si te acuerdas del nombre de esas herramientas/pluggins, no dejes de compartirlo
    Pues, por ejemplo creo que Reindeer Graphics Fovea Pro 4 tenía algo de eso; ahora bien, y por lo menos para mi nivel de conocimientos, es poco menos que inmanejable.

Luego, este otro curioso y prácticamente desconocido plug-in de deconvolución de color, que no lo he probado, pero las demostraciones de lo que hace en la web me han parecido bastante llamativas.

Por fin, ya hay herramientas algo más conocidas, menos esotéricas y más fáciles de manejar, que sirven para eliminar objetos en plan clonado pero (supuestamente) con más sencillez e incluso (dependiendo de tu habilidad) más eficacia que el Tampón de Clonar, el Pincel Corrector o el Parche de Photoshop; Wire Pilot no es muy bueno, aparentemente y por los comentarios que le leído de quienes lo han probado, mientras que Alien Skin Image Doctor es un tanto mejor; no obstante, éstas y otras herramientas del mismo tipo (el término genérico para este tipo de procesados parece ser "inpainting", por si quieres buscar otras herramientas en Google, y probablemente te saldrán cosas como Turbo Photo, GreyCStoration y quizá General Cathexis SAR Image Processor, que también lo tienen), invariablemente dependen de que el área que rodea al objeto a eliminar, sea más bien uniforme, si no píxel a píxel, sí por lo menos que tenga una buena zona de una textura más o menos uniforme, tal y como hierba, granito, tela, etc., así que probablemente no te vayan a servir de mucho para una cosa tan localizada como el reflejo de unas gafas.

Invitado Guest

Predeterminado

Podrias probar haciendole un HDR, no es para eso pero como el HDR busca el detalle en lo quemado y en subexpuesto, en los reflejos ocurren las dos cosas alternativamente, puedes hacerlo a toda la imagen y luego con el pincel de historia eliminas el HDR de donde no te interese. Conste que no lo he probado, es una idea.

Saludos,