Pecaré de tonta, pero... qué es el ufraw??![]()
Buenas:
He estado leyendo este manual http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/...ajo-con-ufraw/ para el flujo de trabajo de ufraw. En la gestión del color se aconseja usar el perfil de la camara como entrada y salida adobe_rgb1998. Las dudas que me asaltan son las siguientes, he bajado de aquí http://www.dl-c.com/Temp/downloads/d...d_content.html el perfil para la 350d (mi camara) y se lo colocado al ufraw, pero los colores no me convencen, pensando recordé que en la camara tengo seleccionado srgb, por lo tanto y según los resultados el perfil de entrada de ufraw debería ser el de salida de la camara es decir SRGB (el que tengo seleccionado en la camara)
¿es esto así o aunque tenga seleccionado SRGB en la camara la salida es la propia de la cámara? (el archivo que mencionaba antes y que no me convence)
Por otra parte ¿es más recomendable usar el la camara Adobe RGB? creo que leí que a nivel "usuario" y sin imprimir no se nota la diferencia.
¿Que perfil me recomendais para salida del Ufraw?
Saludos y gracias por vuestra atención
Pecaré de tonta, pero... qué es el ufraw??![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
sirve para revelar rawyo lo tengo instalado para el gimp bajo linux.
Saludos
Ok Luis, gracias por aclarármelo. Como comprenderás por mi intervención y sintiéndolo mucho, no puedo ayudarte
Un saludo y suerte
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
gracias eriq, entonces el perfil de color que elijes en la camara debe ser sólo para los jpg entonces sí tiene sentido el elegir el perfil de color característico de la camara como perfil de entrada de ufraw, de todos modos a ver si alguien arroja un poco más de luz sobre el tema, que ando un poco despistado. Esta noche a ver si tengo tiempo y cuelgo unas capturas con las diferentes opciones.
Saludos
Lo que ha dicho eric es correcto. El RAW no tiene perfil de color.
Además de ajustar el perfil de la cámara, en UFRAW debes ajustar el valor del gamma y del lineal (creo que se llaman así). Yo, en la 400D tengo puesto 0,45 para el gamma y 0,10 para el otro valor. Y entonces, la cosa cambia y mucho. Mira ver si por ahí va el tema
Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
Canon 300 + 28-90 EF
HP R707 5Mpx
Gracias phosy, pero no va por ahí el tema.
A ver si tengo tiempo a la noche que ayer me fuí a por un objetivoy os pondré unas capturas de pantalla para que veais de lo que os hablo.
El la gráfica cuando pones el perfil de entrada SRGB la grafica aparece desglosada en los tres colores en cambio cuando le pones el perfil de la camara aparece un color amarillo ( y ahora no recuerdo cual más) la cuestión es que según el perfil de color de entrada que le pones interpreta el Raw de una forma u otra.
¿cual es la mejor forma?
¿que perfil de salida es preferible?
estas son las preguntas
Saludos y gracias
Intentaré esta noche sacarte un pantallazo de como tengo yo configurado el UFRAW para la 400D. Por cierto, ¿ese perfil es el bueno seguro? Si tienes instalado el software de Canon, podrás encontrar el perfil de tu cámara en tu disco duro.
Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
Canon 300 + 28-90 EF
HP R707 5Mpx
Estos son los pantallazos a los que me refería.
Con SRGB.
Con el perfil de la camara que os comentaba
Voy a ver si encuentro ahora los CDs de la camara y rescato el perfil. veis la enorme diferencia.
Que perfil es es más aconsejable, ya que aconsejan el de la camara pero ya veis la diferencia.
Saludos
Marcadores