Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotografia deportiva

Predeterminado Fotografia deportiva

hola a todos!
    tengo un "problema" y a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano...
    me han "engañado" para hacer el seguimiento de un par de partidos de futbol (regional). ya hace tiempo que tenia en mente ir a un partido y pulirme un par de tarjetas de memoria afotando, pero en plan particular, para ir probando, pero de buenas a primeras me han "colgado el muerto", y no se como hacer...
    evidentemente los valores de la imagen los tendre que decidir en el momento, pero supongo que alguien habra hecho este tipo de fotografia y me podra indicar un poco. por otra parte dispongo de una eos 400D, el 18-55 del kit y un sigma 70-300. ¿cual sera el mas aconsejable? tambien podria tener la posibilidad de conseguir prestado un tokina 12-24, aunque no se si es la mejor opcion...
    otra cosa que tenia en mente es: ¿me hara falta cargar con el tripode?
    gracias de antemano.
    salut!!
    p.d.: se me olvidaba, los partidos creo que son a eso de las 4 o las 5 de la tarde, y el "estadio" no es muy grande , asi que se supone que al principio de partido habra bastante luz, por si os sirve el dato...

Predeterminado

Uff Lejos El 70-300 Ademas Ke A Las 4 0 5 De La Tarde Es Buena La Luz
    Y Ese Lente 70-300 Creo Ke Es F5.6 Igual Te Acompaña Para Ese Tipo De Fotos
    http://www.flickr.com/photos/reporterografico canon eos 20D 18-55mm f3.5-5.670-210mm f4.5 - flash 580EX - 70-200mm f2.8 IS

Predeterminado

No debo ser la persona más indicada pues mi experiencia no es muy dilatada pero ahí va mi aportación.

Yo hago fotografía al aire libre de hockey hierba. Las dimensiones del campo son bastante parecidas a las del futbol.
    Para instantaneas de jugadores, remates, acciones personales, utiliza el tele. Fijas la velocidad sobre 1/700-1/800 (programa Tv) si las condiciones de luz son buenas y el ISO te "aguanta" a 100 pues perfecto, de lo contrario sube el ISO pero intenta que la velocidad no baje de 1/500 de lo contrario las fotos de quedaran trepidadas.
    Si quieres plasmar algún robado del público, jugadores reservas, etc, utiliza tambien el tele pero fija la abertura del diafragma al máximo en Av y baja la velocidad alrededor de 1/125; difuminarás el fondo y obtendrás efecto "bokeh".
    Sitúate entre el sol y el objeto a fotografiar; ganaras en calidad de imagen y evitarás contraluces.
    Si quieres fotografiar acciones individuales eslálom de un jugador con el balon sitúate longitudinalmente a su trayectoria (como si viniera hacia a ti) pues te resultará más fácil hacer su seguimiento y encuadrarlo (tambien con el tele).
    El tokina 12-24 para panorámicas del campo o alguna foto angular extrema buscando instantaneas atípicas (dentro de la portería, de los banquillos, desde los banderines de corner, etc).

En fin, no se si te servirá de mucho. Perdona por el ladrillo.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por foto_reportero Ver Mensaje
    Uff Lejos El 70-300 Ademas Ke A Las 4 0 5 De La Tarde Es Buena La Luz
    Y Ese Lente 70-300 Creo Ke Es F5.6 Igual Te Acompaña Para Ese Tipo De Fotos
    gracias foto_reportero!! probare a ver que sale.....
    salut!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    No debo ser la persona más indicada pues mi experiencia no es muy dilatada pero ahí va mi aportación.

Yo hago fotografía al aire libre de hockey hierba. Las dimensiones del campo son bastante parecidas a las del futbol.
    Para instantaneas de jugadores, remates, acciones personales, utiliza el tele. Fijas la velocidad sobre 1/700-1/800 (programa Tv) si las condiciones de luz son buenas y el ISO te "aguanta" a 100 pues perfecto, de lo contrario sube el ISO pero intenta que la velocidad no baje de 1/500 de lo contrario las fotos de quedaran trepidadas.
    Si quieres plasmar algún robado del público, jugadores reservas, etc, utiliza tambien el tele pero fija la abertura del diafragma al máximo en Av y baja la velocidad alrededor de 1/125; difuminarás el fondo y obtendrás efecto "bokeh".
    Sitúate entre el sol y el objeto a fotografiar; ganaras en calidad de imagen y evitarás contraluces.
    Si quieres fotografiar acciones individuales eslálom de un jugador con el balon sitúate longitudinalmente a su trayectoria (como si viniera hacia a ti) pues te resultará más fácil hacer su seguimiento y encuadrarlo (tambien con el tele).
    El tokina 12-24 para panorámicas del campo o alguna foto angular extrema buscando instantaneas atípicas (dentro de la portería, de los banquillos, desde los banderines de corner, etc).

Saludos,
    gracias sacredsound!! ya estoy haciendome la chuleta con los datos .
    a ver si puedo ir bastante antes para probar y buscar posicion...
    por cierto,¿lo del tripode que opinas?¿hara falta o puedo olvidarlo?
    gracias
    salut!!

Predeterminado

gracias a todos!! las fotografias salieron medianamente aceptables para ser la primera vez, pero fue mas culpa del fotografo que de los ajustes de la camara....
    en fin, que seguire probando. y gracias de nuevo!!

salut!!

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje

Saludos,
    Perfecta explicacion.
    Gracias.
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

Predeterminado

Me alegro que te salieran bien,
    yo he hecho fotos en partidos al aire libre.
    Aparte de lo ya comentado la ayuda de un monopie te ayudará.
    También sirve para relajar un poco los brazos,
    Saludos,
    Última edición por QuiqueVFR800; 23/03/09 a las 15:54:46