Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: rarezas del balance de blancos... ¿está defectuosa mi cámara?

Unhappy rarezas del balance de blancos... ¿está defectuosa mi cámara?

Hola chicos, muy buenas.
    Vereis, resulta que soy un ¨blancoynegrista¨ por lo que no me preocupo mucho del balance de blancos, así es que llevo la cámara siempre con el balance en auto para que ella sola se ponga en tungsteno, sol, o lo que vea conveniente. El problema me surgió ayer por la noche; me fuí por las calles con mi colorista amigo Miguel Ángel y me dió por tirar unas fotillos en color, entonces fué cuando cundió el pánico en mis venas: la cámara en ráfaga rápida frente a un escaparate con luz cálida, el mísmo encuadre para cinco fotos (en modo av) y zas! cada una como le da la gana a la señorita 30d, una azul, otra roja, otra amarilla... pero bueno, ¿es que está rota?. Después pruebo lo mísmo en manual y me sigue pasando. Pruebo con la 30d de Miguel Ángel y la suya lo hace, pero menos! No se, me estoy volviendo loco, decidme los que tengais más experiencia con la 30 si eso es normal y a qué se debe o si debo de llamar corriendo al servicio técnico.
    Muchas gracias por atender mi desesperación.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Es posible que el tipo de luces tenga mucho que ver en ello. Esto es, que la luz vibre y algunas 'bombillas' lo hacen. Quiero decir que hay tipos de iluminación que se basan en los diferentes tipos de luces que van desprendiendo en cada momento, como si tuvieran un filtro que pasa por delante del filamento con inusitada rapidez. Tu ojo no lo ve, pero sucede. Como algún tipo de halógeno y algún modelo de fluorescentes. Que parece que ilumina por impulsos.

Bueno espero que mi deducción basada en observaciones de lustros te sirva.

Predeterminado

eso tiene mucho sentido, ya lo había pensado (mas bien algo parecido) y espero que sea eso lo que ocurre porque como bien dice, es con algunos tipos de luz con los que me pasa. gracias. de todos modos si alguien piensa que puede ser de la cámara que no dude en decirlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Como algún tipo de halógeno y algún modelo de fluorescentes. Que parece que ilumina por impulsos.
    No lo parece, TODOS los tubos fluorescentes parpadean a 100 ciclos por segundo (120 en USA). Si el escaparate tiene mezcla de luz incandescente y fluorescente (algo muy habitual), la luz será calida 100 veces por segundo cuando el fluorescente no ilumina, y una mezcla de temperatura variable el resto del tiempo. Pero me extrañaria que la cámara haga el balance tan rápido como para que eso le afecte.

Predeterminado

Sí, yo creo que lo mejor es que la pruebes en otras condiciones de luz (por ejemplo, dispara solo en sombras en modo automático a ver si pasa lo mismo) porque mi experiencia me dice que con la luz artificial las cosas no son tan sencillas

Predeterminado

es normal al ponerlo en auto. no te preocupes si tiras en raw lo solucionas luego.
    Visitar mi Blog