-
Como descargo las fotos en fornato CR2 o RAW ?
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, encantado de estar con gente que sabe.
Hace poco me he comprado una EOS 1300 D , cuando descargo las fotos en mi ordenador solo me descarga las ftos en formato JPG, pero las raw no las descarga......me podriais decir como puedo descargar las raw en mi ordenador?
Muchas gracias.
-
Pues no te creas, que por aquí corre gente de todo tipo, desde aficionadillos como yo, hasta expertos en todo como BAGUS (que casi liga con una dependienta del Canon Corp. Asia), pasando por domingueros, usuarios de móvil e incluso hay un par de Nikonistas (que banearon en Nikonistas.com
) (de Hasselblad pocos que se sepa)
- .Cr2 es el nombre de extensión del formato que tiene Canon para definir los archivos Raw (RAW, raw)
- Asegurar que se dispara en jpg+Raw, de no ser así la cosa cambia.
- Instalar los programa que vienen o que están a nuestra disposición en Canon.es
- Usar lector de Tarjetas
- No puedo asegurarlo, tal vez tengas un ordenador antiguo y no reconozca Raw(?)
Suerte y Bienvenido al Foro.
P.D. has de configurar el ordenador para que muestre el nombre de las extensiones o nos liaremos (aunque no es imprescindible)
Última edición por enricvision; 12/06/16 a las 19:25:31
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
-
Hola,
Para descargar los RAW, puedes utilizar EOS Utility, que es gratuito como el DPP y funciona muy bien. Puedes bajarlo de aquí.
Saludos cordiales.
-
Para DESCARGAR no se necesita ningún programa, un copia - pega y arreando. Otra cosa es poder abrirlos o manipularlos.
Pero me parece que lo que le pasa al amigo CJCESAR es que no puede copiar los CR2 porque no los tiene.
Para tenerlos hay que activar la opción de grabar los archivos de imagen en RAW o en JPG y RAW simultáneamente.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO?????? 
-
Muchas gracias a todos, lo que me ocurria era que tenia la camara configurada para disparar solo en formato JPG, de no ser por vosotros ni me entero. Ya está solucionado el tema , muchisimas gracias a todos.
Saludos, CJCesar.
-
me da la impresion que no te has leido el manual, alli podras encontrar toda la informacion
bendiciones
Normas de Publicación