Hola,
La camara fenomenal, el 24-105 bueno, pero en 24 viñetea, asi que sin apurar el angular.
Disfruta tanto como yo con la "nena".
hola a todos!
tengo entendido k no todos los objetivos valen para esta camara por los problemas de viñeteo ect....y me gustaria saber los k dan mejor resultado en esta camara,muchas gracias!
Hola,
La camara fenomenal, el 24-105 bueno, pero en 24 viñetea, asi que sin apurar el angular.
Disfruta tanto como yo con la "nena".
Gracias por el matiz, ando detras de buenos objetivos para mi recien adquirida 5D![]()
Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/
Despues de multiples consultas en Canonistas , amigos aficionados y Photozone, esta ultima ha sido definitva. Creo que el 70-300 4-5.6 IS USM, es el indicado para combinar con el 24-105. En mi caso no disponia de ningun otro, pues procedo de Nikon (FE) y me estoy agenciando el equipo poco a poco. Su precio actual no llega a los 500 Euros, además.
Un saludo
De todos los objetivos que he probado, el mejor con esta cámara fue el 24-70 2.8, un auténtico pata negra, el 17-40 también funciona de maravilla. El 70-200 viñetea un poco pero nada que no se pueda solucionar.
Saludos.
Aqui te dejo unas pruebas de la 5D con los objetivos 24-70 y 24-105: http://www.hugorodriguez.com/articul...a_12_mp_05.htm
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Creo que los mejores sin dudarlo son el 24-70 y el 24-105. Si no te llega el presupuesto, mirate como opción el Tamron SP 24-135 AD IF. Estoy bastante contento con él y no tengo problemas de viñeteo a 24 (igual es porque lo llevo sin ningún filtro, a pelo). La calidad, en mi humilde opinión pues soy un simple aficionado, es muy razonable y los reviews por internet lo dejan muy bien.
Apasiau!
Te comento que es lo que uso yo en este momento con la 5D,
17-40 f4 L, o como un objetivo recupera su razon de ser como angular. Este objetivo fué el primero que compré tras la 350D con el kit, estaba acostumbrado a él como todoterreno, pero un día llegó la 5D y todo cambió. A partir de ese día me he pasado tardes enteras buscando motivos para poder usar el excelente angular que da en una FF, viñetea un poco a 17 y yo diria que hasta 24 pero nada excesivo y muchas veces hasta queda bien. Arrglable en 2 segundos con potochof. Valoracion 8/10.
24-105 f4 L, el que pasó a ser el todoterreno. Es el que uso para callejear, tiene un buen compromiso entre peso y alcance y para mí es ahora mismo dificilmente sustituible. Me gustaría que fuese 2,8 pero es IS y si es preciso subo el iso y a tirar milas. Valoración 8,5/10
70-200 f4 L sin IS, desde que salió el IS este objetivo se puede encontrar relativamente barato nuevo y a veces tirado de precio de segunda. El que busque un zoom y mire un 70-300 y no se va a por este está tirando su dinero desde mi humilde pdv. Es mi objetivo más nítido con diferencia y es un placer hacer retratos con él. Valoración 9/10.
50 f1,4, alias el buho, me encanta salir con él a fotografiar en locales nocturnos con atmosferas cargadas, responde a las mil maravillas y me encanta su desenfoque con esas aberturas de 1,4 1,8 y 2. He probado el 50 f1,2 y me gusta más este, sobre todo por el precio que tiene. Además me recuerda a mi primera reflex que venia con su 50 mm y con la que empecé en esto de la fotografía.
Estos son los que tengo en mi bolsa ahora mismo, espero haber ayudado algo.
Saludos.
Unos cacharritos para ver a través y muchas ganas de usarlos.
Totalmente de acuerdo con Thomas Crown, menos en el 24-105, que para mí tiene demasiada distorsión. Yo lo vendí solo estrenar la 5D.
En mi caso pasé a utilizar muchísimo más el 17-40, que como bien dice, redescubres el angular y no sufre tanto barrileo, a 17mm y muy abierto quizás viñetea pero no molesta demasiado.
El 70-200 f4 fantástico, llegué a tener el 2,8 IS pero no me compensó, demasiado tamaño y peso, ganas en abertura pero no es más nítido, quizás un pelin mejor en bokeh pero no vale la pena la diferencia de precio.
El 50 1.4 otra joya.
Con estos tres tienes cubierto un magnífico rango sin ir muy cargado.
Mi problema ha sido decantarme por las focales fijas y el enfoque manual, además de comprarme una telemétrica, así que para financiar la operación me los he acabado vendiendo los tres. Aún conservo el cuerpo y varias lentes manuales, un Leica 35mm, un Zeiss 50mm y un Nikkor 105. Son una maravilla pero se acabó el AF y los automatismos.
Un saludo!
"...a zoom is a crutch to aid visualization, but, ironically, it is an impediment to learning how to visualize". Mike Johnston
Para mi los mejores objetivos para la 5D
16-35 F2.8 = casi nada de viñeteo y la nueva versión mucha nitidez, lastima del precio
24-70 F2.8 = ideal en la 5D, solo le faltaría IS y menos peso, pero no se puede tener todo
70-200F4IS = excelente, lo he comparado con el F2.8IS y si no necesitas esa apertura tiene mucha más nitidez a F4, misma velocidad de enfoque y muy ligero.
100F2 = muy bueno para retratos y a un precio más asequible que el 135F2
Saludos y suerte en la compra.
Esta cámara se merece objetivo de calidad Canon L, ni lo dudes.
Mis fotos en:
http://www.digitalaltacalidad.com/co...g2_itemId=5613
Para llevar un solo objetivo el 24-105 4Lis, si decides ampliar el rango una combinación del 17-40 4L y el 70-200 4L is será muy efectiva con sólo 1,2 kilos de peso.![]()
Marcadores