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Tema: pixel muerto detectado

  1. #1
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    Predeterminado pixel muerto detectado



    Buenas soy un novato que ha pasado de una compacta pentax s ha una canon 40d. Hace menos de una semana que la he comprado y leyendo por estos foros (con los que se aprende mucho) me decidí a hacer la prueba de los 'dead pixels'.

    Para ello he tomado una foto con la tapa puesta, ISO 100 y una exposición de 5" en formato RAW. Posteriormente lo he testeado con el programa deadpixel

    Resultado:
    [DeadPixelText]
    Version=1.0
    Description=canon 40d
    FileType=TIFF
    NumBadPixels=6
    0=Hot,288,742,114
    1=Hot,287,743,116
    2=Dead,288,743,255
    3=Hot,289,743,114
    4=Hot,288,744,115
    5=Hot,3490,1572,104

    El caso es que llega a apreciarse visualmente (en pantalla totalmente negra).

    Por otro lado, también he detectado un pixel blanco en el display TFT de la 40d (y digo en el display porque el punto sigue ahí aunque hagas zoom o muevas la foto).

    No se si estoy paranoiando o se puede considerar tolerable, el caso es que me tiene un poco mosca.

    ¿Creéis que tengo motivos para cambiarla?.
    ¿Puede que sea casi imposible encontrar alguna que sea 'perfecta'?

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Predeterminado

    A mi me ha pasado algo similar con la mía cuando hice la prueba, pero subiendo de 2" para arriba hasta 1/10" no me dá pixel muerto, así que como la he probado también hasta 30 sg. de exposición y me dá solo uno muerto y muy pocos hot pixels; he decidido que eso no me va a quitar el sueño, que si responde cuando hay mas luz es que no está muerto de verdad ... compruebalo ...

    Respecto al pixel de la pantalla, no sé ahora cual es la normativa pero me parece que para monitores hasta 3 pixel defectuosos se considera en tolerancia .... no estoy seguro .... me gustaria oir otras opiniones ...

    De todas formas si ves que eso te molesta y te va a quitar el sueño, no lo dudes, a cambiarla en los 15 dias que pa eso están ...

  3. #3
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    Predeterminado

    Ahora he probado a 30" y me da 2 pixels muertos (ISO 100).

    [DeadPixelText]
    Version=1.0
    Description=40d a 30 seg
    FileType=TIFF
    NumBadPixels=15
    0=Hot,2813,95,125
    1=Hot,287,742,62
    2=Hot,288,742,160
    3=Hot,289,742,61
    4=Hot,287,743,161
    5=Dead,288,743,255
    6=Hot,289,743,161
    7=Hot,287,744,62
    8=Hot,288,744,162
    9=Hot,289,744,61
    10=Hot,376,1051,106
    11=Hot,49,1247,97
    12=Dead,3490,1572,255
    13=Hot,212,1787,79
    14=Hot,2175,2500,121

    ¿Alguien da mas?

  4. #4
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por canoski Ver Mensaje
    Ahora he probado a 30" y me da 2 pixels muertos (ISO 100).

    [DeadPixelText]
    Version=1.0
    Description=40d a 30 seg
    FileType=TIFF
    NumBadPixels=15
    0=Hot,2813,95,125
    1=Hot,287,742,62
    2=Hot,288,742,160
    3=Hot,289,742,61
    4=Hot,287,743,161
    5=Dead,288,743,255
    6=Hot,289,743,161
    7=Hot,287,744,62
    8=Hot,288,744,162
    9=Hot,289,744,61
    10=Hot,376,1051,106
    11=Hot,49,1247,97
    12=Dead,3490,1572,255
    13=Hot,212,1787,79
    14=Hot,2175,2500,121

    ¿Alguien da mas?
    Por cierto (y hasta casi es curioso, creo recordar que te dá ese pixel muerto en el mismo entorno que a mí, casualidad ??? ) Te dá el susodicho muerto y un entorno alrededor de hot´s y luego otro muerto independiente casi al final del sensor.

    Pues me parece muy buen resultado que quieres que te diga .... pero tu decides .... a mí no me quitaría el sueño. Lo dicho, prueba a 1" y 1/10" para ver que te sale, y si solo te sale algún hot pixel perdido, yo dormiria tranquilo, yo por lo menos lo hago. Si el resto de la máquina va bien ... enfoca bien ... funciona bien ....
    Última edición por Juan55; 16/11/07 a las 09:47:08

  5. #5
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    Predeterminado

    ¿Y sobre ese pixel que aparece en la pantalla de la cámara? Es realmente importante como para decir algo en el SAT (aprovechando que la voy a meter en breve) ????

    Es que ami me aparece un punto que solo percibo en tomas con fondos oscuros y como dice canoski sólo en la pantalla...haga zoom o no... es un punto fijo y me imagino que será un pixel del TFT


    Es que como digo aprovechando que entrará en el SAT quiero ir verificando todos los posibles problemillas o defectos que pueda tener....

  6. #6
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    Predeterminado

    Hoy llamaré al SAT de canon para ver que me cuentan. El caso es que en ningún sitio (en los manuales que acompaña) he visto que aparezcan puntos en la tft sea normal (como en algunos manuales de monitores TFT donde especifican unos %). Lo único que existe es una norma ISO que cataloga los productos TFT según el % en clases. El fabricante debe especificar explícitamente a que clase pertenece su producto, de no hacerlo se entiende que es clase I, por tanto, 0 píxeles defectuosos.

    Ya se que todo es relativo, pero cuando te acabas de comprar algo (y no precisamente barato) pues te fastidia ver que tiene ciertos defectos.

    Gracias por vuestras opiniones (me reconforta ver que no soy el único).

  7. #7
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    Cita Iniciado por canoski Ver Mensaje
    Hoy llamaré al SAT de canon para ver que me cuentan. El caso es que en ningún sitio (en los manuales que acompaña) he visto que aparezcan puntos en la tft sea normal (como en algunos manuales de monitores TFT donde especifican unos %). Lo único que existe es una norma ISO que cataloga los productos TFT según el % en clases. El fabricante debe especificar explícitamente a que clase pertenece su producto, de no hacerlo se entiende que es clase I, por tanto, 0 píxeles defectuosos.

    Ya se que todo es relativo, pero cuando te acabas de comprar algo (y no precisamente barato) pues te fastidia ver que tiene ciertos defectos.

    Gracias por vuestras opiniones (me reconforta ver que no soy el único).

    Pues mírate bien el manual porque creo que desgraciadamente sí sale lo de que cierto porcentaje de pixels chungos en la pantalla se considera normal. En mi cámara hay uno y al pillarla en ECI me la cambian sin preguntar. Eso sí, aún estoy esperando desde hace un mes y medio a que les lleguen las nuevas.

    Saludos.

  8. #8
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    Predeterminado

    Tienes razón depeche, he descargado el manual en PDF i en la página 13 hace referencia al display LCD donde solo garantiza el 99,99% de los píxeles. De todos modos me preocupa mas el tema de los píxeles muertos en el sensor CMOS ya que con exposiciones de más de 1 seg se ve a simple vista .

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por canoski Ver Mensaje
    Tienes razón depeche, he descargado el manual en PDF i en la página 13 hace referencia al display LCD donde solo garantiza el 99,99% de los píxeles. De todos modos me preocupa mas el tema de los píxeles muertos en el sensor CMOS ya que con exposiciones de más de 1 seg se ve a simple vista .
    Entonces no es mi caso, yo no lo veo a simple vista ... devuelvela a ver por dónde salen ... el no siempre lo tienes ....

    Suerte

  10. #10
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    Predeterminado

    Una pregunta. Cuando comprasteis la cámara (solo he comprado el cuerpo), ¿la caja llevaba algún tipo de precinto?
    Yo la he comprado en una tienda de Barcelona.

  11. #11
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por canoski Ver Mensaje
    Una pregunta. Cuando comprasteis la cámara (solo he comprado el cuerpo), ¿la caja llevaba algún tipo de precinto?
    Yo la he comprado en una tienda de Barcelona.
    Ya te hemos respondido: una especie de pegatina redonda transparente sobre la solapa que abre la caja ... en mi caso la abrieron para poner el CD con el manual ...

    Salu2

  12. #12
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    Predeterminado

    Pues la mía no llevaba ninguna pegatina.

    En fin, el caso es que fui a la tienda para pedir que me la cambiaran y me dijeron que el procedimiento en estos casos era ir al SAT para que ellos vieran si se trataba de pixels 'vagos' y por tanto lo solucionaban o bien eran 'muertos' y en la tienda me la cambiaban. Me sorprendió que me dijeran que te nía que ir al SAT ya que la compré el día 10/11 y por tanto no hace aún 15 días y lo lógico es que sea la tienda quien se encargue de reemplazar el producto, pero visto que no salíamos de ahí accedí a seguir el procedimiento que la tienda me indicó.

    Hoy llamo al SAT para explicarles el tema y me dicen que si el producto tiene menos de 15 días que lo que tiene que hacer la tienda es cambiarla y que del procedimiento... na de na.. que eso no funciona así.

    Para mas INRI he llamado a atención al cliente de CANON, me han tomado incidencia y al cabo de un par de horas me han llamado de CANON EUROPA diciéndome lo mismo, que es la tienda quien ha de cambiarla que esto se considera un defecto y que por tanto tengo derecho a una sustitución, en ningún caso se trata de una reparación.

    Pues ya veis... me estoy empezando a cabrear bastante con los de la tienda.

    Ya os iré contando....

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