Esta muy bien, jaja, pero dependera de la nariz de cada uno, no?
Bueno, quizá os parezca un poco chorrada, pero para mi no lo es.
Tengo un tokina 12-24mm, y lo utilizo con una cámara que tiene un factor de recorte de 1,6, es decir, el ángulo de trabajo es de 19,2mm en FF.
Ahora viene el origen del problema:
Estoy en una habitación, y quiero saber, qué ángulo va a captar el objetivo a 12mm, así, "a ojo" y rápidamente.
Mi solución:
Leedle detenidamente, no es dificil pero no hay que liarse (quien dude entre derecha-izquierda que pregunte!).
Cierra el ojo derecho. El derecho!!! Con el ojo izquierdo mira a la derecha del todo. Fija ese extremo con un punto que luego recuerdes.
Cambio.
Cierra el ojo izquierdo (y abre el derecho, claro). Mira a la izquierda del todo, y fija un punto en ese extremo.
Ok, ya está!
El ángulo entre un extremo y el otro (entre los puntos que has fijado), es el mismo ángulo que capta un objetivo a 12mm con factor de recorte de 1,6.
Bueno, realmente es un poco más amplio el ángulo que marcas con los ojos, todo es no forzar tanto el punto extremo a elegir.
Comparto este consejo porque creo que es:
- cómodo
- rápido
- fácil
- y barato!!![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Una pregunta; ¿has calculado el angulo teniendo en cuenta el estado tabique nasal y angulo de salida?
Curioso truco si.
gracias por el truco, lo tendre en cuenta la proxima vez que use este objetivo, salu2
Yo también tengo el Tokina...
Probaré el truco... me has dejado de piedra, que bueno!![]()
Y lo curioso es que es verdad, vamos, que a mi me ha venido de perlas cuando se me ocurrió.
Se admitenpor la idea
![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Coñe si es por eso pasate esta noche por el EOS-PARTY y alguna caera ...![]()
¡Muy bueno! Te iba a soltar un par de gracias sobre la nariz pero ya se me han adelantado, así que ya no tiene gracia.
Espero acordarme del truco en situación similar.
Saludos
¿Si tienes algún ojo mirando pa Pamplona tambien vale?
Lo tendré en cuenta Painter, muy bueno.
P.D. Da un toque cuando vuelvas por aquí.
¡Cuéntale ese truquillo a Fernando Trueba! Al fin y al cabo también usa objetivos...![]()
Painter, ¿y en qué momento se te ocurrió semejante idea? No dudo de que sea buena, todo lo contrario, pero es que para que se ocurra esa idea...![]()
Yyyy quien sea vizco pues nada, ya le ha encontrado ventaja a ese problemilla porque no se ha de esforzar en la prueba.
Marcadores