Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ajuste de enfoque (backfocus)

Cool Ajuste de enfoque (backfocus)

Hola

Por sustitución del filtro IR de mi 350D quedó el enfoque un poco desplazado.
    El reglaje es realmente sencillo actuando sobre un pequeño tornillo ubicado cerca del sensor, en un lateral y se puede girar con una llave allen de 1,27mm, sin ningún tipo de modificación ni limado ni dobladura, que se puede encontrar en cualquier ferretería un poco grande (no sé porque la gente dice tantas tonterías sobre el tipo de llave que hay que usar).

Después de varios ajustes llego a esta imagen, enfoque justo en la linea del 100.
    ¿como lo veis? parece un poco desplazado hacia el... ¿103? ¿105? ¿o no? Yo ya no veo nada

La foto está hecha sobre trípode a 55mm f/5.6 1/200 con el pisapapeles sobre un pie de rey graduado y a una cierta inclinación.
    ¿Son los parámetros más adecuados para esta operación?
    Muchas gracias por anticipado

Un saludo

Predeterminado

Creo que lo ahora un poco mejor.
    Voy a dejarlo así.

Un saludo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Lo tienes clavado, enhorabuena ....

Solo un consejo, comprueba que el AF de los demas puntos también funcionan correctamente (cuestión de bandeo) ....

Predeterminado

La segunda toma mejor, la primera pienso que lo tenías retrasado.

Predeterminado

interesante el ajuste que comentas, yo tengo una 400D y creo que tambien tengo el foco desplazado, he mirado el tornillo allen que comentas y creo que no lo he encontrado.

donde se encuentra exactamente??

saludos
    luixi
    Canon EOS 400D + GRIP BG-E3 + CANON EFS 18-55 + Tamron 17-50 F:2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por luixi Ver Mensaje
    donde se encuentra exactamente??
    luixi
    No tengo otra cámara para mostrarlo, pero aquí está bastante bien explicado
    http://astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm
    También indicar que si el desajuste fuera muy grande de modo que hubiera que girar el tornillito más de 1/4 de vuelta (poco probable), en ese caso sí que sería necesario doblar un poco la llave allen para tener suficiente recorrido, como dice Buil en su artículo. Lo ideal es usar dos llaves como he hecho yo, las he comprado esta mañana a 0,32€ cada una
    1,27mm es una medida poco usual pero relativamente fácil de encontrar. La de 1mm baila y la de 1,5mm no entra.
    Importante hacer la foto sobre trípode con cable disparador para evitar cualquier error por trepidación. Y también hacer 4 ó 5 fotos en cada posición porque hay ligerísimas variaciones entre una y otra y mejor asegurarse antes de tocar nada.

Probaré el resto de puntos de enfoque mañana con más luz y con otros objetivos. He leído que puede haber pequeñísimas diferencias al cambiar el objetivo, cosa que quiero comprobar.
    Me daba un poco de miedo tocarlo pero he comprobado que es sencillísimo.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, hoy me llegó el objetivo 85mm F/1.8 de canon desde Hong Kong, así que lo primero que hice fué probar mi cámara para ver qué tal se comportaba con todos los famosos problemas de este modelo.

Lo primero, la famosa subexposición... foto en la terraza, foto en interior, fotos por aquí y fotos por allá... hasta había fotos que quemaba el blanco, así que perfecto.

Lo segundo, el enfoque... y aquí pinché. Hice el test ese del foco y me salía que tenía backfocus.

"Joder!" pensé, 31 de diciembre, todo cerrado... mañana festivo... puff, la perdición. Así que por casualidad di con este hilo y dije, coño! y si la arreglo yo?

Dicho y hecho, me fuí a mi taller a buscar llaves allen de 1,3mm pero no encontré ninguna. Todas de 1,5mm (medida más estandar),... así que con una lija la rebajé un poco (todas las tiendas estaban cerradas ya) y me puse manos a la obra.

Adjuntaría las dos fotos de antes y después de ajustar el enfoque, pero es que se cómo subirlas!! jejeje. Sorry.

Un saludo y gracias por el enlace!!

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Adjuntaría las dos fotos de antes y después de ajustar el enfoque, pero es que se cómo subirlas!! jejeje. Sorry.
    Aquí tienes una explicación de como subir fotos al foro, la opción de imageshack es la mas directa

Probaste con otras opticas que no fuesen el 85mm a ver como andaba el foco? porque hay veces que el desajuste es de la optica y no de la camara.....

A ver esos resultados!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Smile Llaves Allen.- Medidas inglesas.

Cita Iniciado por Xavi Ver Mensaje
    No tengo otra cámara para mostrarlo, pero aquí está bastante bien explicado
    http://astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm
    También indicar que si el desajuste fuera muy grande de modo que hubiera que girar el tornillito más de 1/4 de vuelta (poco probable), en ese caso sí que sería necesario doblar un poco la llave allen para tener suficiente recorrido, como dice Buil en su artículo. Lo ideal es usar dos llaves como he hecho yo, las he comprado esta mañana a 0,32€ cada una
    1,27mm es una medida poco usual pero relativamente fácil de encontrar. La de 1mm baila y la de 1,5mm no entra.
    Importante hacer la foto sobre trípode con cable disparador para evitar cualquier error por trepidación. Y también hacer 4 ó 5 fotos en cada posición porque hay ligerísimas variaciones entre una y otra y mejor asegurarse antes de tocar nada.

Probaré el resto de puntos de enfoque mañana con más luz y con otros objetivos. He leído que puede haber pequeñísimas diferencias al cambiar el objetivo, cosa que quiero comprobar.
    Me daba un poco de miedo tocarlo pero he comprobado que es sencillísimo.

Un saludo
    Hola

Las llaves Allen, así como los tornillos correspondientes, pueden ir en "métrica". Es decir, en el sistema métrico decimal, o bién en fracciones de pulgada. Ahora no puedo despertar a todo el mundo para ver la medida correspondiente. Si puedes esperar al domingo, te facilitaré esta y otras medidas, junto con su equivalencia. En cualquier ferretería seria, puedes comprarla. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

Las llaves Allen, así como los tornillos correspondientes, pueden ir en "métrica". Es decir, en el sistema métrico decimal, o bién en fracciones de pulgada. Ahora no puedo despertar a todo el mundo para ver la medida correspondiente. Si puedes esperar al domingo, te facilitaré esta y otras medidas, junto con su equivalencia. En cualquier ferretería seria, puedes comprarla. Saludos.
    Cambiar de métrica es fácil, sabiendo que una pulgada son 2,5 centímetros.

En mi caso, cogí una llave allen de 1,5 mm y la lijé con una lija hasta que me dió unos 1,3mm más o menos... y funcionar funcionó.

En la web pone que sirven tanto las de 1,3 como las de 1,2mm.
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje
    Cambiar de métrica es fácil, sabiendo que una pulgada son 2,5 centímetros.
    2,54

Predeterminado

hola

tenéis idea de cuánto cuesta que revisen ésto en un SAT oficial de Canon?
    Canon EOS 450D + Sigma 17-70 + Canon 55-250 + Canon G12 + algunos cacharrines más ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo