Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿es arriesgado comprar un nuevo modelo sx100?

Predeterminado ¿es arriesgado comprar un nuevo modelo sx100?

Acabo de aterrizar en la fotografia. y he descubierto vuestro foro y me parece muy interesante.

Quiero empezar a "jugar" a "divertirme haciendo fotos y sobre todo a aprender para poder algun tener una reflex. Pero ahora solo tengo 300 €, que no es mucho ni poco, pero es lo que hay. Supongo que por todo lo que ignica Canon quiero una camara de dicha marca y despues de bucear en muchas paginas he visto que aparece en el mercado español la nueva SX100 que tiene muchas prestaciones, y por precio encaja.

Pero la duda me surge cuando no hay nadie que la conozca, cuando no hay opiniones de la misma, ni para bien ni para mal. Y claro..dudas ¿me permitira esta camara como dice la publicidad jugar con los ajustes manuales y seguir aprendiendo? ¿no estara orienta al usuario que se conforma con apuntar, disparar y listo?

Y claro luego navegando y navegando, veo que por precio y prestaciones me encuentro con la Kodak z812 que si parace dar juego a la libertad del usuario con una vocacion mas clara por los controles manuales..

Ahhh, estoy hecho un lio. Que me decis, apuesto por Canon y un modelo aparentemente versatil pero sin contrastar como es el SX100, o apuesto por la Kodak Z812 que es igual en precio y ya contrastada??

¿conoceis alguno de los dos modelos citados?

Gracias de antemano por vuestros consejos expertos.

Predeterminado

Muy buenas.

Contestando primero a tu última pregunta, siento no poder darte referencias de uso sobre ninguna de las 2 cámaras, aunque por las previews que he visto ambas te permitirán ir aprendiendo.

Je, je. 300 Euros y ganas de comprarte una cámara con controles manuales, me suena una situación parecida de alguien hace 1 año (el que suscribe). Yo opté por una Olympus SP-510UZ. Es similar a las que mencionas, aunque añade RAW, y una construcción más "cutre", así como un sensor no muy bueno, aunque sí buena óptica. Ahora está por unos 200 Euros y poco. También te recomiendo que eches un vistazo a la Fujifilm 6500, te permitirá jugar con zoom y enfoque por anillos, como en una réflex.

La SX100 tiene buena pinta, pero le encuentro un fallo que no se si es importante para tí: falta de visor (óptico o electrónico). Sólo tendrás el LCD, y en condiciones de luz intensa no siempre es fácil encuadrar.

Un saludo.

P.D. Echa un vistazo a la Canon S3IS. Es "más cámara" que la SX100, ahora que ha salido la S5IS ha bajado algo de precio así que buscando un poco seguro que se acerca a tu presupuesto, y se puede "hackear" para que tire en RAW (mírate el hilo sobre la cámara en éste subforo). Y si encuentras a alguien que venda una Canon PRO-1 (que raro sería, pero puede ser), es un pedazo de cámara, aunque descatalogada. Yo compré 1 de segunda mano en muy buenas condiciones para un amigo justo por 300 Euros.
    Demasiados trastos para tan poca foto.

Predeterminado

Echa un vistazo a esta comparativa: http://www.dzoom.org.es/modules.php?...956&cam4=11002

Lo siento, pero la Z812 en concreto no venía.

Predeterminado

Muchas gracias Nimrod. Tomare en cuenta tus consejos.

La verdad es que quiero ser "canonista" y de momento apostare por la SX100, que como bien dices y a priori tiene buena pinta. Pero agotare otras posibilidades. Ahh esto de empezar... supongo que, salvando el simil, es como las mujeres por pedir siempre quieres la mas alta, la mas guapa, la mas voluptuosa, la mas sexi... y todos sabemos que al final las chicas de los anuncios ahi se quedan y todos encontramos la chica que nos hace felices. Aunque sea un poco mas bajita que las de la tele. Y quizas un poco, pero solo un poco menos guapa. O quiza mucho. Y lo bien que me lo paso con ella.

Lo dicho gracias por tu ayuda.

Predeterminado

La serie A Power Shot de Canon lleva controles manuales en la gama alta de la serie.
    La A710IS es una buena opcion con controles manuales independientes ( velocidad/diafragma/o todo manual) aparte de los modos automaticoa (A y P) y estabilizador de imagen muy util en tomas con poca luz.
    Yo hice tomas nocturnas a 1/6 de segundo y no hay trepitacion
    No esta muy subida de pixel (afortunadamente 7M.P.) por lo que el ruido no asoma hasta los ISO 400.
    El precio esta en torno a los 250

Predeterminado

También hay controles manuales en la parte baja de las A... Yo compré hace unos meses una A540 por 119€ en MediaMarkt, e incluye todo tipo de controles manuales.

Mi consejo, Burton, es que ahorres un poco más y te compres una 300, 350 o 400D (dependiendo de lo que llegues a ahorrar), aunque sea de segunda mano. Aquí en el foro suelen salir en muy buen estado de conservación y a buen precio. Porque no hay color entre una compacta y una reflex, por muy básica que sea...

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Efectivamente no hay color entre una compacta y una reflex, y sobre lo de que siempre quieres la más guapa, la más etc, etc. razón tienes. Yo quiero la 30D y me parece que me conformaré con la 400D...

El problema de irte a reflex directamente es el desembolso en objetivos para cubrir un rango focal amplio. Si no te importa "ir tirando" con una modesta, aunque útil compacta con controles manuales, mira también la serie A como te dicen. Además, siempre te podrá seguir sirviendo como segunda cámara si das el "salto".

Ciao.

Predeterminado

Raptor no todo son ventajas en las reflex, yo tengo un equipo completo que andara por encima de los 6000 euros...pertectamente guardado en un armario y para mis vacaciones, excursiones, etc me llevo la 710 ( peso 210 gramos)
    El motivo? pues muy sencillo, que me niego a hacer de acemila de carga, a quitar y poner objetivos y a estar mas preocupado del equipo que del disfrute de mis vacaciones o paseos.
    Puedo asegurarte que las fotos que obtengo son parecidas a las que obtenia con el mega tocho, que me lo paso mucho mejor y que mis vertebras dorsales me lo han agradecido muchisimo!

Predeterminado

Jejejeje, ¿porqué te crees que me compré la 540, Roth? De hecho, la llevo siempre encima, porque nunca se sabe, y eso no lo puedo hacer con la 400D (bueno, podría, pero menudo coñazo...). Pero, cuando sales a afotar, ¿cuál te llevas? Pues eso... Supongo que burton quiere una cámara para aprender y para tener la máxima versatilidad posible, por eso busca una con controles manuales. Y, para eso, lo mejor, una reflex.

Respecto a lo del gasto en lentes, Nimrod, ten en cuenta que el 80% de las compactas tiene un zoom 3x, que es exactamente el rango del pisapapeles... La diferencia está en que con una reflex, lo que burton vaya comprando le servirá más adelante, mientras que con la compacta está atado a lo que venga de serie...

Hay que tener muy claro lo que se quiere: si vas a querer dedicarte un poco más en serio a esto, burton, acabarás comprando la reflex, antes o después. Así que... ¿porqué gastarte ahora un dinero en una compacta, cuando al final te lo gastarás en la reflex? Lo dicho, ahorra un poquito más, y directo a por la reflex.

Eso, por supuesto, si tienes completamente claro que esto es lo tuyo. Si no es así, entonces una Powershot será más que suficiente.

Saludos.
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Predeterminado

Cagonlaleche, puñeteros....

¿y ahora que hago yo..?

lo primero es agradecer todas vuetras respuestas, de verdad mil gracias.

Yo valorando una compacta de 300 euros y todos, mas o menos, me aconsejais una reflex. La verdad es que voy a estudiar muy en serio vuestra sugerencia. De momento tengo claro que quiero empezar a hacer fotos. acabo de volver de unas pequeñas vacaciones y con una pequeña compacta que me dejo mi hermano he hecho unas 300 fotos ( Fujifilm f650)..y claro esto de salir a pescar afotos de nuevas, pues ya sabeis mucho pescao pequeño, feo y esmirrao, pero han caido algun que otro atun y claro el subidon ha sido la leche... en cuanto descargé las fotos en el pc ya me he hecho una carpeta con las 7 u 8 fotos aprobechables y como disfruta uno enseñandoselas a la parienta o a quien se deje.

Y claro quiero mas, hacer mas fotos y que cada vez sean mas los atunes que encuentre. Y para empezar si me plantee las dos opciones que ya os comente: Canon SX100 o Kodak z812.

He leido vuestro foro con mucho interes y aparte de las reflex ( maldito parné)( aunque ya le doy vueltas) tambien he visto la alternativa de la Canon S5. A la que todo el mundo pone bien.

Dios que lio. He leido en algun sitio que la SX100 es como la S5 pero algo mas compacta ¿es esto posible? Incluso con excepcion del zoom van a tener muy parecidas prestaciones.... ¿vuelve a ser esto posible?

Bueno lo dicho otra vez gracias por vuestros consejos, maestros.

Predeterminado

Por lo poco que sé sobre la SX100, más que una S5 compacta, es una S5 simplificada. Es decir, le han quitado bastantes características (como el lcd giratorio, por citar lo más evidente) y le han puesto un vestido diferente y mucho más barato... Lo que ya no te puedo asegurar es si la electrónica es la misma, o han hecho lo mismo... Ten en cuenta que van orientadas a nichos de mercado diferentes. La SX100 es para el que se compra una primera compacta y quiere un zoom largo. Sólo tienes que leer parte de la nota de prensa de Canon al presentar la cámara: "enables soccer moms who are perched in the bleachers to have the ability to shoot photos of their superstars playing on the field that will look like photos taken from the sidelines. Alternatively, a parent sitting in the balcony with their sights set on capturing their little ballerina’s face as she pirouettes through the air for the first time can easily keep the focus framed on their daughter’s moving image throughout the performance." Sobran las palabras...

Sin embargo, la S5 es para alguien bastante más avanzado, con más conocimientos, en su paso previo a una reflex, o que tiene una reflex y quiere una compacta con buenas prestaciones para cuando no quiere cargar con todo el equipo...

Saludos.

PD: Edito para decir (tras leer lo escrito...) que no quiero decir que la SX100 no sea una gran cámara (que probablemente lo es). Simplemente hay que saber lo que se quiere y para qué. Y probablemente está muy bien para empezar y ver si esto te gusta realmente. Lo que yo me pregunto es si te merece la pena gastarte 300€ (o algo similar) en una compacta, para luego tener que gastarte más en la reflex (y, evidentemente, a la velocidad a la que salen nuevos modelos de compactas, su precio de reventa se acerca rapidísimamente a cero...) o ahorrar ahora un poquito más y comprarte directamente la reflex (que, si no te gusta, siempre podrás revender y recuperar un porcentaje mucho mayor del precio que pagaste...). Juer, como me enrollo ;P
    Última edición por Raptor; 19/11/07 a las 22:27:11

Predeterminado

Hola Burton...
    Yo soy otro que como tú acaba de empezar en esto, y estrenando cámara estoy (una S5 precisamente). También tuve el dilema con la SX100, y al final opté por ésta en gran parte porque es un modelo ya conocido y contrastado por mucha gente con críticas generalmente positivas. Lo que más he leido en contra en este foro y otros sitios es la leve sujeción de la tapa, que para mi es al contrario, una ventaja porque al encenderla sin acordarme de quitarla, el objetivo no tiene ningún problema en sacarla evitando que se atasque. Yo le pondría como pega el ruido que se empieza a notar por encima de 200 ISO.

En cuanto a una réflex, la verdad es que por el presupuesto que tenía nunca me lo llegué a plantear. También pienso que para ser la primera cámara digital que tengo, era un poco "heavy" empezar con una réflex. ¿Y si dentro de 5 meses me doy cuenta de que esto de las fotos tampoco es mi pasión? Es cierto lo que dice Raptor de que puedes sacar más porcentaje vendiendo la reflex que la compacta, pero bueno, yo creo que aunque me de cuenta de que no disfruto tanto con la fotografía, el tener una compacta nunca está de más, sea para viajes o lo que sea. En cambio tener una reflex para usarla de higos a brevas tampoco es lo suyo...

En definitiva, que yo estoy muy contento con la S5, es muy manejable, tiene todo tipo de controles manuales para aprender el tema, y hace unas fotos muy guapas. (Si aún no lo has hecho, prueba a buscar en flickr.com fotos hechas con esta cámara). Por cierto, lo del visor además de la pantalla es un punto muy a favor con respecto a la SX100...

En fin, no me enrrollo más, seguro que la decisión que tomes te va a satisfacer porque independientemente de que se llame S5, SX100 o 400D, la que te compres va a ser "tu cámara".

Un saludo y suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo