Lo dificil es pillarlos en vuelo, vamos que lo dificil es que esten dentro de nuestro objetivo, luego enfocar y encuadrar es otro capitulo.
¿Que consejos me podeis dar para realizar esta tarea?
Ayer he ido por primera vez un poco en serio a intentar fotografiarlas y no he conseguido grandes resultados. Malos encuadres, enfoque,... Estaba de estreno con mi nuevo tele 100-400 L de Canón, pero me he dado cuenta de que no solo hace falta un gran tele, realmente he entendido lo complicado que es.
Además hay especies que cuando te acercas salen pitando, con lo que o recorto luego o no consigo aumentar todo lo que quiero mi sujeto.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
Lo dificil es pillarlos en vuelo, vamos que lo dificil es que esten dentro de nuestro objetivo, luego enfocar y encuadrar es otro capitulo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo suelo poner velocidad 1/1000 seg. Enfocando con todos los puntos y voy siguiendo el movimiento del ave con el visor preferiblemente cuando se acercan e instintivamente hay un momento que me gusta por algo y entonces tiro al canto.
Y mira el difragma con 5,6 y 8 salen los mejores resultados.
Saludos![]()
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
"Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe
EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
¿Que tipo de enfoque? ¿One Shot,...?
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
Hola MIguel ,te paso un hilo que abri hace algun tiempo sobre este tema y como lo hago yo ,cualquier duda ya sabes .
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25921
My Flickr
Bueno pues hombre es como todo ,no puede ser llegar y topar con el ,pero no es un bicho de los mas esquivos.
Para mi lo mas importante siempre es el disfrutar lo maximo de cada momento cuando salgo al campo .
Qu encima sacas unas fotos o una foto pues mejor pero vamos que lo primero son horas y como digo en el hilo que te pongo ,lo dificil es acercarte al animal y al menos verle .
UN saludo .
utilizo el Canon 100-400, y tengo esta duda:
para afotar aves en vuelo, mejor IS apagado ? encendido modo 2?
gracias.
IS encendido, modo 2.
Y apuntar / disparar siempre por delante de ella, como si estubierais cazando con una escopeta..............
Yo casi nunca tiro con rafagas, y para mi es todo un reto, cazarlos de un solo disparo de obturador.
Para vuelos, yo utilizo el IS en modo 1, el 2 solo sierve para estabilización en un sentido, es decir para realizar barridos o seguimientos en horizontal, pero te puedes encontrar unave que venga de frente, pase por encima, diagonl, etc. Con el 1 aseguras los resultados.
En cuanto a como utilizar la cámara, si pones todos los puntos de enfoque,y en el cielo hay nubes, el foco se puede ir al fondo, en el caso de que encima vayan por un fondo que no sea cielo, va a ser casi imposible que consigas un buen foco a no ser que selecciones el punto central. El AF en modo AI Servo, el limitador del 100-400 colocando el limitador en 6m., modo ráfaga y AV, con f:5,6 a no ser que la luz te permita una velocidad mayor. Seguir el ave en vuelo requiere conocer la especie, tipo de vuelos o piruetas que realiza, anticipación, encuadre y no hacer movimientos bruscos en el momento del disparo. Por supuesto, lo más importante es no molestar a las especies a fotogarfiar, y en el caso necesarios pedir los permisos oportunos.
Te dejo una dircción, donde dentro de algunas de mis galería puedes ver fotos de qaves en vuelo con ese objetivo
http://picasaweb.google.es/JoseLOjeda
Espero poder haerte ayudado.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Marcadores