Iniciado por
Agustin76
Esa frase no es válida para un retratista.
Por qué crees que el retrato es una de las disciplinas más dificiles de la fotografía? (si bien para mí es por lejos la más dificil).
El cerebro humano se dispara de reacciones químicas cuando ve otro rostro humano de una forma que no lo hace con cualquier otra imagen que se le muestre. Quién vea un retrato nuestro le prestará una atención mucho mayor que con cualquier otra foto nuestra.
Y fotografiar a otro ser humano de fácil no tiene nada. Es un acto de entrega, de confianza, de sumisión y de temor por parte del retratado.
Materialmente cualquiera puede pedir un préstamo y comprarse una full frame, un objetivo L y 3 difusores de 2 metros cuadrados, pero no cualquiera tiene la habilidad inhata de lograr que el retratado "nos muestre" realmente quién es.
Saber cómo fotografiar a alguien es algo sumamente difícil y que excede por lejos la simple técnica de la fotografía y la luz utilizada.
Y ojo, nadie te dice aquí que esa foto no la imprimas y la coloques en un portarretrato, hazlo ya que es tu foto y tu novia, acá simplemente hablamos de cuestiones técnicas aplicadas al retrato en la fotografía y nada más.
Estoy de acuerdo con tu crítica y me parece acertada, salvo en esta parte que copio y pego:" pero no cualquiera tiene la habilidad inhata de lograr que el retratado "nos muestre" realmente quién es. Ahí está mi duda, ¿De verdad crees que hay que tener una habilidad innata para hacer un retrato?, yo creo que se puede aprender, e incluso a base de prueba/error se llega a dominar la técnica. Por eso creo que tu crítica está bien pero no debe hacer creer a "Studio 16" que si no nació para hacer un buen retrato nunca podrá conseguirlo.
Saludos
La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
F. Lestegás
Marcadores