Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con Metz 58 AF

Predeterminado Problemas con Metz 58 AF

Tengo el metz 58 desde hace apenas tres dias y algunas fotos en aut.salen quemadas,segun he estado leyendo en muchos post todo el mundo comenta que salen perfectas.
    A que puede ser debido?
    otra pregunta que queria haceros era si el zom,es automatico tanto en E-TTL como en A.
    Estoy empezando a pensar que la camara tiene algun problema de conexion con el flash.Alguien me puede sacar de dudas.Gracias
    PD.- Micamara es una eos 400d
    Última edición por Trajano10; 19/11/07 a las 00:12:10 Razón: Añadir texto

Predeterminado

Yo todavía no he recibido el mío, lo tengo pedido, pero a bote pronto se me ocurre:

-Tiene suficiente batería la cámara y el flash?
    -Has montado el flash correctamente en la zapata? has apretado la rosca?
    -En el manual del flash dice que la cámara se comunica con el flash y que la pantalla del flash muestra la información de abertura, distancia focal, etc... Lo has comprobado?

Prueba en E-TTL a ver qué tal
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Hola,
    ¿has visto que el flash tenga el firm version 2?

Un saludo
    diego

Predeterminado

En modo automático la cámara transfiere igualmente los datos al flash. Si en la cámara pones la lente a f5.6 también te aparecerá en el flash.
    Comprueba que en las preferencias de la cámara no tengas modificado el valor de exposición +/- del flash externo.
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Comprobaré las preferencias de la camara.
    Con respecto a la version 2.Si que la tiene ya instalada
    y bueno respecto a lo de la bateria,si que tenia suficiente tanto la camara como el flahs,el montaje era correcto,no se.....
    lo que me mosquea es el tema del zom del flash.Deberia ajustarse dependiendo de la distancia de enfoque cuando tienes el flash en TTL o A.no?

Predeterminado

Ademas todas las fotos en TTL o A.me las hace en ISO 400 y el diafragma lo mas abierto que puede dependiendo de objetivo.os pasa eso a vosotros.

Predeterminado

Si pones el zoom a 24 en el Flash cambiará a 24, si lo pones a 50mm cambiará a 50... ya sea en modo TTL, A ó M. Te aparecerá AZoom 50.
    Comprueba que no tengas alguna preferencia del flash modificada (zoom extender, zoom size...)
    CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG

Predeterminado

Susito,como veras estoy bastante verde con el tema del flash
    Vamos a ver,me intento explicar,todo esto que he comentado ha sido con el flash y la CAMARA en auto.Y claro la camara seleccionaba las mejores soluciones de exposicion,de todas formas cosa que me mosqueo,algunas tomas salian quemadas,que no deberia supongo,no? .Ahora bien,he cambiado con preferencia a la apertura, he visto que ahora si funciona el tema del zom,la velocidad y el diafragma que selecciono en el objetivo,vale.Bueno pues ó pongo un Iso alto (ISO 400) o no tiene luz suficiente (siempre en interiores),supongo que es normal,no?
    Perdona por el toston,pero queria que alguien que controlara el tema del flash me aconsejara,antes de llevar el equipo al sat.sin tener que llevarlo
    Gracias por tu tiempo.

Predeterminado

Cógete el manual de pe a pa.
    SI el flash no falla,si funciona en todos los modos,si funciona el el cambio automático de focal,en fin si en lin eas generales va bien.Lo mas seguro casi 100%es que haces tú hagas algo mal.Te has fijado donde expones cuando enfocas?Prueba,prueba y prueba.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Con el flash si quieres quemar fotos lo haces. Igual que existen los automatismos y mediciones para "clavar" las fotos, también se puede quemar una foto a lo bestia si uno quiere. Igual que puedes hacer fotos desenfocadas a propósito.
    Para exponer mejor el problema tendrías que poner datos de la toma, datos el flash... e incluso alguna foto si es posible.

Predeterminado

Bueno susito,creo que voy a darme un tiempo para practicar con el flash y a ver si asi me aclaro.Le harè caso al amigo yoshimura.
    Gracias por todo