Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Estadística de andar por casa en mi último viaje (marcas y objetivos)

Predeterminado Estadística de andar por casa en mi último viaje (marcas y objetivos)

Hola, canonistas. Es un tema semi-serio, no pretendo hacer un análisis científico.

He estado en Roma en pleno agosto, que es uno de los sitios y épocas de turismo masivo donde más gente con cámaras de fotos puedes llegar a ver. En sitios como Coliseo, Vaticano o Piazza Navona te cruzas varios cientos de personas con cámara de fotos en menos de un minuto. Además hay gente de todo el planeta, europeos, japoneses, americanos o chinos.

Me he fijado en varios momentos y os pongo una estadística de andar por casa:

- En reflex, Nikon gana por goleada, diría que el 60 % de las reflex eran Nikon, el 30% Canon y el 10 % restante Sony y alguna Pentax.

- En reflex Canon diría que el 80% de las que vi eran de la gama de acceso 450-750D. El 20 % restante todas las demás.

- Los objetivos de los canonistas (y Nikon también), diría que el 50% o más llevaban objetivo pisa, 18-55 de kit para aps-c (yo llevaba mi pisa también ). De la otra mitad diría que el 30% llevaban todoterrenos económicos y variados de rango focal medio o grande. Y el 20 % restante con objetivos más "pro": todoterrenos caros, L o similares, grandes agulares, Pelengs, copitos focales fijas y demás.

Pero que conste que me fijaba en esto sólo algunos ratitos muy breves, el resto disfrutando del barroco y de las ruinas del imperio romano, ojo
    450D y muchos objetivos...

Predeterminado

Hombre, yo te hablo por mí.

Tengo una 550 y una MKIII y cuando voy de viaje siempre voy con la 550 y alguna veces ni eso, solo con el Iphone .

El peso, la posibilidad de robo, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de ir de viaje. A mi ya me robaron una vez, así que no me la juego mas.
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Hombre, yo te hablo por mí.

Tengo una 550 y una MKIII y cuando voy de viaje siempre voy con la 550 y alguna veces ni eso, solo con el Iphone .

El peso, la posibilidad de robo, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de ir de viaje. A mi ya me robaron una vez, así que no me la juego mas.
    Pues no la saques de casa, a mí también me robaron y fue en España y me muevo por medio mundo

Predeterminado

Estoy de acuerdo con mabus, de vacaciones no todos se llevan lo mejor de lo mejor.

En mi pais, Argentina, el mismo personal del aeropuerto internacional abria las valijas y robaba los objetos de valor como obviamente son los equipos fotograficos.

Predeterminado

Bueno bueno, lo de que lleven Nikon o lo que sea con 18-55 puede ser porque como cuando la mayoría de la gente que va de viaje a x lugar molón, se pilla una cámara "gorda" para tomar buenas fotos.. no me sorprendería que si pudieras mirar en que modo la.llevan, sea en automático...

Digo porque una vez así me pasó cuando anduve por ciertos lares y vi mucha gente con reflex y por curiosidad les pregunté a un par...

Lo de Nikon podría ser que están a menor precio? Al menos por acá al inicio del verano en las tiendas le hacían más primo a Nikon D3300 y estaba más barato el kit que la.canon 1300... a saber
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No solo en Argentina, es una temeridad facturar equipo fotográfico.
    El equipo fotográfico, lo caro, en la mochila y a mano siempre, en la maleta cargadores, pilas, bolsas pequeñas y todo aquello que sea barato reponer.

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con mabus, de vacaciones no todos se llevan lo mejor de lo mejor.

En mi pais, Argentina, el mismo personal del aeropuerto internacional abria las valijas y robaba los objetos de valor como obviamente son los equipos fotograficos.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Yo suelo viajar por Asia y lo que observó allí -a ojo de buen cubero- es que la mayoría de SLR que veo son Canon, casi siempre como es lógico de las gamas de iniciación y media.
    Entre cámaras compactas, en todas sus categorías, la cosa ya anda más repartida entre Sony, Nikon, Canon... pero me sorprende también el número de Canon de la serie G que veo.
    Siguiendo en Asia, lo más curioso que observo es una corriente "vintage" de vuelta a las camaras de película. Veo Canon series A, alguna que otra EOS 3 y 1. Nikon FM y FG y poca Nikon de enfoque automático en esta categoría. Una cosa que me resulta de lo más sorprendente es que veo bastantes Leica telemetricas.

Y con respecto a las Canon Eos DSLR... A ver quien tiene mejores argumentos 

Mira que lo he dicho veces, los usuarios de Canon - a la vista está - somos mucho más guapos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Siempre con el flash levantado, eso también es lo que más se ve, pero aprenden a bajarlo con el dedo rápido ...... el otro día en una comunión le pasaba a la fotógrafo oficial (y profesional) con su Nikon, era efectívamente más fea, en cada foto en la iglesia se le levantaba el flash del pentaprisma, le hice una foto en posición porque no daba crédito a lo que estaba viendo.
    Última edición por flipk12; 22/08/16 a las 20:49:30

Predeterminado

" Y PROFESIONALES. ....." mejor ni comentar lo que se ve en reportajes de boda, y similares ".
    Sobre el tema, el otro dia en un pueblo playero de visita tambien me lleve mi pequeña Ixus y pensando que iba a ser un bicho raro (mas por el tema de los moviles) me llamo la atención la cantidad de compactas que llevaba la gente

Predeterminado

Si el motivo de mi viaje no es fotografíar -nunca lo es- me llevaría una de esas "compactas" con sensor FF de Sony, pero como no me alcanza para comprarme una llevo una eos 1100 (pesada como ella sola) y el teléfono, a veces hasta me olvido de sacar la cámara. Ni bajo pena de muerte saldría a la calle con uno de esos armatostes (entíedase Canon XXD o superior), no por miedo a robo sino porque el peso y porque me parecen "ligeramente" indiscretos" esos aparatos y además porque tengo un impedimiento moral a andar por zonas con economías fluctuantes (o sea, toda Latinoamérica) ostentando un equipo de esas características.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo salgo con una bolsa pequeña con la cámara y a lo mejor otro objetivo más en función de lo que vaya a hacer en la salida, son dos kilos y pico, tampoco es tanto, el resto queda en el hotel.
    Si no me la puedo llevar por ahí para que la quiero .....

Predeterminado

Cita Iniciado por pixwoosh Ver Mensaje
    Ni bajo pena de muerte saldría a la calle con uno de esos armatostes (entíedase Canon XXD o superior), no por miedo a robo sino porque el peso y porque me parecen "ligeramente" indiscretos" esos aparatos y además porque tengo un impedimiento moral a andar por zonas con economías fluctuantes (o sea, toda Latinoamérica) ostentando un equipo de esas características.
    Que poco has viajado.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación