Yo he tenido los dos durante tiempo y al final me deshice del 200mm y me quede con el 135mm. Mejor bokeh y mas nítido. Se complementa muy bien con el 85mm pero es una focal para sentirse a gusto con ella.
buenas mi pregunta es porque quiero tener una focal un poco mas larga de 85mm que es lo que tengo , y los zoom como que no me gustan por el tema peso, creeis que el 135mm seria una buena opción o no me va a aportar mucha mas focal que mi 85mm ? estoy hecho un lio, ya que el 200mm 2.8 II fijo no me gusto...gracias por adelantado
Yo he tenido los dos durante tiempo y al final me deshice del 200mm y me quede con el 135mm. Mejor bokeh y mas nítido. Se complementa muy bien con el 85mm pero es una focal para sentirse a gusto con ella.
Mi equipo:
Otra opccion que puedes valorar y te daria una doble funcionalidad seria un Sigma 150 f.2.8 OS MACRO.
Tendrias un focal intermedia entre el 85 y el 200 con estabilizacion y buen desenfoque.
Saludos.
Imagino que te refieres para uso en cámara FF. Yo tengo y utilizo los tres. Efectivamente el 200 L II se circunscribe bastante más a tele y a veces queda un poco demasiado largo para un uso retratero de tipo 85 o 135mm, y además aunque su calidad óptica no es nada mala sí que es inferior a la del 135 L o 85 L II.
Para mi gusto el ideal, sobre todo si tuviera que elegir solo uno, sería el 135 f/2 L, luminoso y con una estupenda calidad de imagen y de precio relativamente contenido, incluso en ocasiones en que pueda venir bien algo más de focal con un extender 1.4x se entiende perfectamente. La verdadera justificación en mi caso de tener también el 85 1.2 L II es su especial e inigualable uso a f/1.2, en otro caso no me merecería la pena.
Saludos.
El 150 sigma lo descarto aunque es bueno el bokeh que tiene no me gusta hablan maravillas del 70-200is II pero precio peso y uso que le voy a dar veo que no es para mí y con el 85 y el 135 tengo casi ese rango pero espero que no se solapen
No sé si tienes o no además un 50mm. En mi caso y en referencia a solapamiento para un tipo de similar uso, se me solapa más el 85mm con el 50mm que el 85mm con el 135mm. Y efectivamente aunque el 70-200 2.8 es muy bueno, no es comparable a nivel de comodidad de uso con sus equivalentes fijos.
Coincido también en que ese Sigma 150mm macro, aun siendo buen objetivo, no es comparable a nivel de desenfoque con cualquiera de los otros fijos EF L.
¿Cual va a ser la disciplina fotográfica a la que lo vas a dedicar? ¿Sobre que cámara lo vas a montar?
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Un 135 ha sido desde siempre el retratista por antonomasia. Hay sutiles diferencias entre éste y el 85, que quizá sea algo más utilizable en paisaje urbano y si te gusta el reportaje de paisanaje en vivo te ayudará a moverte con algo más de soltura en entornos reducidos, como mercados, concentraciones populares... El mismo 85 puede entrar un poco más en tomas de "personaje y entorno". Pero para retrato puro yo sigo prefiriendo el 135
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Maxu2, si vas a utilizar la 5dsR ten cuidado con la trepidacion en el retrato... ¡¡ esos 50 mpx estan vivos !!!
Marcadores