Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Flash antiguo. ¿Peligro en 400D?

Predeterminado Flash antiguo. ¿Peligro en 400D?

Hola,

He estado revisando muchos mensajes de flashes antiguos en el foro pero no he encontrado respuesta a una pregunta.

Llevo usando algún tiempo un flash externo de marca "WOCTRON" y modelo "2820 TWIN". Debe de tener más años que yo porque lo usaba mi padre con una minolta que recuerdo desde que tengo uso de razón.

He estado leyendo y se dice que la EOS no sorporta voltajes mayores de 6v. Pero mi duda es si eso es para todos los flashes o para los que tienen comunicación con la cámara. Es decir, el que tengo yo sólo tiene un contacto con la cámara, en el centro, de los 5 contactos de la zapata, en el grande. He supuesto que el flash no le manda ningún voltaje a la cámara y que es sólo la cámara la que le envía la orden de disparar al flash. ¿Esto es así? ¿Corre peligro la cámara?

Gracias!
    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Pues teóricamente sí. Las cámaras antiguas hacían el contacto para disparar el flash con un interuptor mecánico, por lo que no importaba el voltaje que tuviera el flash. Las cámara digitales lo hacen con un componente electrónico que está preparado para unos voltajes máximos, por lo que se puede quemar la pieza si le aplicas más voltaje de lo que soporta. Yo he disparado varias veces un Metz 45 CT1 que tengo con la 400D y no le ha pasado nada, hasta que me enteré que tenía 110v y desde ese día no lo he hecho más. Cuando lo voy a utilizar, lo hago con una célula esclava que soporta perfectamente bien ese voltaje y que en el peor de los casos, si se quema, es barata.

Predeterminado

Cita Iniciado por jakama Ver Mensaje
    Hola,

He supuesto que el flash no le manda ningún voltaje a la cámara y que es sólo la cámara la que le envía la orden de disparar al flash. ¿Esto es así? ¿Corre peligro la cámara?
    Pues supones mal.. mi Vivitar 283 tiene una tensión entre los dos contactos de la zapata de... 250V y a eso hará frente el contacto (electronico, ese el problema) de tu camara que oficialmente no soporta más de 6V. Así que tienes una forma muy fácil de comprobarlo, mide la tensión entre los bornes de la zapata del flash cuando ya está cargado. Si pasa de 15V... yuyu.
    Hay zapatas especiales de WEIN para reducir esa tensión o lo disparas a distancia mediante celulas especiales o emisores de infrarrojos o radiofrecuencia.
    Yo lo disparo con el flash de la camara y una celula normal, pero tengo que usar el boton * para memorizar la exposición (disparará una primera vez el flash) y después disparo. Si lo haces directamente, el flash de la cámara emite un primer destello para medir y produce el disparo del flash externo antes de tiempo.

Suerte con la medida...
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Gopan, podrias decirme que célula es y donde la compraste ???

Gracias anticipadas y saludos,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Predeterminado

Gracias por las respuestas... pero...

Cita Iniciado por JoeYo Ver Mensaje
    Así que tienes una forma muy fácil de comprobarlo, mide la tensión entre los bornes de la zapata del flash cuando ya está cargado.
    La zapata de mi flash sólo tiene un borne en el centro, no tiene más... por eso es por lo que suponía que la cámara mandaría un impulso eléctrico por ahí para que se disparara...

Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Tiene un borne en el centro y dos patillas metalicas flexibles en los laterales de las guias por las que lo introduces el flash en la zapata de la camara.
    Mides la tensión entre el borne central y una de las patillas.

Ya verás cómo es fácil...
    Canon 400D + 18-55 Kit + Canon 28-105 f/3.5-4.5-USM-II EF + Tamron 55-200 f/4-5.6 AF Di II LD + Canon 100mm f/2.8 Macro USM

Predeterminado

Cita Iniciado por JoeYo Ver Mensaje
    Tiene un borne en el centro y dos patillas metalicas flexibles en los laterales de las guias por las que lo introduces el flash en la zapata de la camara.
    Mides la tensión entre el borne central y una de las patillas.

Ya verás cómo es fácil...
    Correcto. Hay que ver qué atrevida es la ignorancia... Este fin de semana que subo a casa de mis padres, pillo el polímetro y averiguo el voltaje.

Gracias a todos!
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

Predeterminado

Cita Iniciado por jcarlosre Ver Mensaje
    Gopan, podrias decirme que célula es y donde la compraste ???

Juan Carlos
    Pues la compré hace tiempo pero yo diría que es igual que la de 18,50€ que tienen en http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias Gopan, pero una última pregunta ... ¿Como la usas? ... enganchas la célula al 45 CT1, y la haces saltar con el flash de la cámara tirando en manual ¿No? ... ¿Tiene retardo?

Saludos,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Predeterminado

Conecto el flash a la célula y la hago saltar con un disparador infrarojo. La foto la hago en manual.
    Podrías hacerla saltar con el flash de la cámara pero creo que lleva predestello. Si lo tuviera, para evitarlo (salvo que te compres una que lleve el control del predestello) por lo visto se le da al botón de "bloqueo de exposición" (*), salta el flash, espera que se recargue, y haces la foto. Para evitar que la luz del flash de la cámara aparezca en la foto, puedes ponerle un trozo de película en color velada -el primer trozo de los carretes- y con eso haces una especie de disparador infrarojo.
    Con respecto a si hay retardo, te digo que no. He hecho fotos a la velocidad máxima de sincronización (1/200) y salen perfectas.

Predeterminado

¿Y donde puedo encontrar el disparador infrarojo? ... te pregunto esto porque no lo he visto nunca.

Juan Carlos

Predeterminado

Disculpad mi ignorancia, pero he leido en algún sitio "no recuerdo donde", puede que incluso en este foro. Que para solventar el problema con las posibles sobretensiones hay que "plastificar" los bornes que estan en la zapata de la camara, todos menos el central.
    Asi quedan aislados del flash.

Voy bien?

Saludetes
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo