Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Pregunta de novato sobre mediciones

Question Pregunta de novato sobre mediciones

Buenas si yo cuando hago una foto para que tengas mas o menos luz puedo bajar o subir velocidad o abrir o cerrar el diafragma que es mas conveniente jugar con las velocidades? o jugar con la apertura?
    Independientemente que quieras crear algun efecto.
    No se si me he explicado muy bien pero espero que lo entendais.

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Precisamente ahí está el quid de la cuestión.
    El ajuste velocidad-diafragma es indiferente de cara a la exposición de luz, pero dependerá de lo que estés fotografiando que mande sobre los ajustes una cosa u otra.

Ejemplo: Si estás fotografiando un ave en vuelo con un tele, lo que necesitas es velocidad, así que marca una velocidad mínima (alta) y que sea el diafragma lo que ajustes para conseguir la correcta exposición.

Si por el contrario estás haciendo un retrato o una fotografía macro, marca el diafragma según lo que quieras conseguir y juega con la velocidad.
    Antes de hacer una foto con una cámara reflex todos deberíamos parar y pensar para darle a la cámara los ajustes sabiendo qué queremos conseguir. Otra cosa es que algunos necesitemos más tiempo que otros para pensarlo, pero la práctica da velocidad en eso.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Eso solo se puede realizar en modo manual por que tu puedes jugar tanto con la velocidad como con el diafragma, yo la verdad suelo hacer las fotos en modo prioridad de apertura, no se si sera el correcto pero es al que me he acostumbrado es que el manual lo veo un poco lioso en cuanto a botones aunque me tendre que ir familiarizando con el.
    Gracias.

Predeterminado

No, no, no, de ninguna manera.
    Por un lado, si trabajas en AV o TV también puedes ajustar compensación de exposición si te hace falta. Y el método es el mismo que te he comentado.
    Si estás en AV tú seleccionas qué diafragma quieres que use la cámara y ella te calcula la velocidad que necesita la exposición (aunque te repito que tú puedes variarla sobreexponiendo o subexponiendo). Y si lo que quieres que mande es la Velocidad, en TV, pues tú le das el valor de velocidad que quieres y la cámara calcula el diafragma, pudiendo sobreexponer o subexponer a voluntad.

Si trabajas en Manual, tú seleccionas directamente los dos valores, pero el resultado es el mismo.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Esta claro yo trabajo en Av normalmente yo selecciono el diafragma que quiero y ella me calcula la velocidad automaticamente luego es ir jugando con la apertura y por lo tanto con la velocidad ya que si varias una cosa varia la otra.

Predeterminado

No mart, tienes la opción de ordenar un ajuste de subexposición o sobreexposición a los valores que te calcula la cámara sin mover el diafragma que tienes asignado. Mírate bien el manual de tu cámara y lo verás.
    NdS fotografía digital

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Prueba a hacer fotos en M, en cuanto le cojas el gustillo no lo dejarás.

El Av y el Tv son muy prácticos, pero te hacen perezoso...

¿Cuántas fotos haces a f8?

¿Has probado a f16?

Con el menú de la cámara puedes subexponer o sobreexponer, pero te aseguro que es más tedioso que hacerlo en M, que es sólo un botón (el Av)

Predeterminado

Estoy mas pez de lo que yo creia y es que el manual me leo de noche sin la camara delante y ahi muchas cosas que no me entero .
    En modo manual se me hace dificil controlar el botoncito av y girar la ruleta y disparar...
    Bueno me miorare esta noche el manual mas detenidamente ese apartado que comentas neus.
    Gracias sois unos cracks .

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

no es tan difícil.

No tienes que hacerlo todo a la vez (es lo que me ha parecido con tu explicación). Es cierto que el botón Av no está en el mejor sitio posible, muchas veces tengo que retirar la cámara de la cara para buscarlo.

Pero estos espacios de tiempo me ahorran fotos mal disparadas y sin el absoluto control que me da el M.

Llévate la cámara a la cama, quizá encuentres un fotón mientras lees el manual

Pd.: Crack? que poco me conoces...

Predeterminado

La verdad es que te conozco bien poco igual eres un catacrak? pero un canonista 4º dam tiene que saber por lo menos escribir mensajes jejeje, lo de hacerlo todo a la vez me referia a mover la ruleta para regular el diafragma y mantener apretado el boton AV dichoso joder lo podian haber pueso mas a mano.Supongo que sera hacer esta operacion 500 veces y ya sera tan normal lo que no me acaba es que en modo M no puedes bloquear la exposicion y reencuadrar, por cierto para modo M tambien sueles utilizar el punto de enfoque central y la medicion preponderada central?
    Gracias y saludos

Predeterminado

uy, uy, uy... cómo que en modo M no puedes bloquear la exposición??? pero si en M no te hace falta bloquear nada, ya está bloqueada si tú no varías los parámetros! Esa es una de las muchas ventajas de disparar en M, que de ese detalle te puedes olvidar.
    El punto de enfoque central es el que casi siempre tengo yo puesto y después de enfocar, reencuadro.
    Respecto al modo de medición, lo más normal es que tenga puesta la puntual, pero no sé si en tu cámara ese modo no lo tienes, así que mejor la que se ciña más al centro. Recuerda que este consejo es para cuando disparas en Manual y mides por el sistema de zonas a las luces altas sobreexponiendo o subexponiendo lo que haga falta, vale?

Un saludo
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Buenas si yo cuando hago una foto para que tengas mas o menos luz puedo bajar o subir velocidad o abrir o cerrar el diafragma que es mas conveniente jugar con las velocidades? o jugar con la apertura?
    No se si me he explicado muy bien pero espero que lo entendais.
    depende tb de la profundidad de campo que quieras tener, a aperturas grandes (nº f pequeño) menor profundidad de campo y tb hay que tener en cuenta el objetivo que utilices, los tele a la misma apertura tienen menos profundidad de campo que los angulares...enfin prueba en modo manual..prueba y verás cómo varia la cosa con diferentes aperturas y velocidades ...probando y probando es como se aprende!!

Y es lo que dice Neus, todo depende del tipo de foto que hagas y lo que quieras. Yo empezaría ya con el M, buscando la exposición correcta para el motivo (que te quede bien de luz) y luego variando los parámetros para ver como varía todo en función de diafragma y velocidad pero manteniendo esa correcta exposición.

Un saludo
    Última edición por jjunne; 22/11/07 a las 03:15:16 Razón: di a publicar antes de tiempo!
    Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo