Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda baterías

Predeterminado Duda baterías

Buenas soy nuevo en este foro y quería realizar una pregunta a los expertos:

Tengo una cámara panasonic Lumix z30 y la batería dura unos 300 disparos, tenía pensado comprar otra para llevar de repuesto pero la original de la marca panasonic cuesta 75 €, mirando por internet encontré unas baterías a la venta en la página de reedcoon marca hahnel (parece ser que son irlandeses) al precio de 30 €, pero en la página de todosonyc en el apartado de cámaras recomiendan sólo utilizar baterías originales ya que dicen que las otras pueden llegar a estropear la cámara, estallar e incluso provocar quemaduras. Alguien sabe si esto es cierto o es un bulo para vender sólo baterías originales.

Las baterías originales son de 7,2 v 710 mAh y las marca hahnel son de 7,2 v y 730 mAh, al tener mas intensidad podría estropear la cámara o no.

Saludos y muchas gracias

Predeterminado

Yo tengo varias baterías "compatibles" y nunca he tenido ningún problema. Evidentemente el fabricante original intentará que compres sus productos pero no hay ningún problema por usar otras marcas siempre y cuando sean totalmente compatibles. En cuanto a los mAh, es un indicador de capacidad. X mAh significan que la batería es capaz de dar X miliamperios durante una hora (o X/2 durante dos horas, etc). Cuanto más alto sea sea valor, mejor, ya que significa que una carga completa durará más.

Predeterminado

Muchas gracias josemaru. ¿Que marcas de baterías compatibles tienes?, pues yo las únicas que encontré para mi cámara son las de la marca hahnel.

Saludos

Predeterminado

Yo compre en ebay.es un par de baterias compatibles para la negrita y no he tenido nunca ningun problema.

La que llevaba la camara era marca CANON y de 700mAH, la primera que compre era de 720mAH y despues una de 1500 mAH ( el doble).

Que tenga mas o menos mAH sólo va a influir en el numero de disparos; cuanto mas mAH mas disparos.

Saludos
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

Predeterminado

Muchas gracias por la información gafarro, me tendré que animar a pillar las baterías compatibles, vosotros con el battery grip de la canon lo teneis mejor ya que en caso de que rajen o tengan pérdidas no os estropean el mecanismo de la cámara, pero yo con la lumix las baterías van metidas dentro de la cámara y la llevamos clara, pero bueno con otras cámaras siempre he utilizado pilas AA energizer y otras y nunca se me abrió ninguna, ni se quemaron ni cosas por el estilo, aunque no sé si se puede aplicar lo mismo a las baterías de ion-litio.

Saludos

Predeterminado

Sin miedo a por ellas.

Y una cosa a mi me costaron 12 € la de 720 mAH y 18 € la de 1500 mAH portes incluidos desde Polonia.

Las originales ni pregunte el precio, pero seguro que mucho mas.

Saludos
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

Predeterminado

Seguramente todas las baterías las fabrican en el mismo sitio, y sólo se diferencian en el color del plástico exterior... :P

Yo tengo la original que viene con la máquina y tres compatibles, una Uniross y dos clónicas. Y sin problemas.

Saludos.

Manuel
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

Yo compré una batería para la 350D (15.51€) y una para la G2 (17.23€) + 6€ de envío. Las compré por Internet en www.DigitalToyShop.com. No me acuerdo de la capacidad pero creo que era superior a la batería original.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la información, al final voy a pillar una compatible y tendré que pillar una original que ya tenía encargada en la tienda desde hace tiempo, ya que llamé ayer y me dijeron que la tenían pedida y agarraros al módico precio de 75 € joder para las baterías originales .

Saludos

invitado Guest

Predeterminado

Si anxo, las baterias originales valen un pastorro largo.

Predeterminado

los miliamperajes, (Mha) indican la capacidad de guardar energia que tiene la bateria, asi que no afecta en nada a los aparatos, mientras mas Mha mejor asi dura mas