Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Se puede aprovechar un Metz 45 CL-3?

Predeterminado Se puede aprovechar un Metz 45 CL-3?

Hola:

El otro día un familiar sacó del desván una caja con un flash y pensó en mí. El no sabía de donde habia llegado pero yo lo acepté gustosamente y aquí me encuentro con él, probando y sincronizando manualmente

El flash es un Metz 45 cl-3 con el system SCA 300 (pone por atrás). Viene con la unidad SCA 346/2Af (creo que para Nikon), el flash tiene función TTL pero no se si importará. He estado mirando y obviamente con un flash de estos del pleistoceno medio la compatibilidad a primera vista con la 350D es nula. Pero a un profano en esto el flash le parece muy bueno, la verdad es que la luz que aporta me parece de muy buen tono y potencia, así que le gustaría aprovecharlo. Ahora mismo solo tengo el que tiene la cámara, pero no me imporaría comprar adaptadores, etc.. y dentro de poco un nuevo flash pero si se pudiera usar, con los 2 se podrían hacer cosas guapas...

Lo puedo aprovechar como esclavo etc?..he consultado en la lista que se propone en el postit con el sistema EOS pero no lo veo.

No se si se nota pero ni idea del tema de flash...lo dejo en vuestras manos..yo he ido buscando pero me resulta complicado con la terminología inglesa de aparatejos y me pierdo..gracias de antemano.

Un saludo

chau

Predeterminado

Te sirve cualquier flash que le pongas, hasta los sin marcas.
    pero evidentemente no te sirve el ttl y esas cosas. yo utilizo flash canon en modo manual,he usado 5 veces el flashen ttl y todavia me estoy arrepintiendo.
    para ajustarte al flash y el flash a ti.
    Yo dejé usar los metz en la 20D porque cada dos por tres se bloqueaba.
    pero en la 5d me va genial. aunque la llevio en la maleta un metz 45cl4, por si acaso no quiered disparar el canon.

Predeterminado

Antes de enchufar un flash a la cámara asegúrate que el voltaje en el momento del disparo no sea muy alto o puedes freir la electrónica de la cámara. En esta página puedes ver más información.

Predeterminado Metz en camaras eos 350d

Yo utilizo la linea metz desde el Cl 1 / Cl3 / Cl 4 / MZ50-5 tanto con cable sincro como esclavo y no he tenido ningun problema.
    La manera de utilizarlo es seleccionando el cursor de arriva del flash en 5.6 o bien 8 y del centro regular el valor iso.
    La maquina la pongo en funcion manual.
    El flash de esta manera trabaja en automatico y me queda regular solo la maquina (350d en mi caso) en velocidad y diafragma generalmente en tomas nocturnas 80 - 7.1 f
    Un saludo