Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Angular para full frame

Predeterminado Angular para full frame

Muy buenas tengan todos ustedes. He adquirido hace poco una flamante 5D y mi querido Tokina 12-24 se me ha quedado en 18-24 y no es lo mismo.
    ¿Que gran angular hay para las FF? Me habían comentado el Sigma 10-20 ¿Valdría?

Predeterminado

Se ha comentado mucho, solo tienes el 17-40L o el SIGMA 12-24.

Predeterminado

Hola, hay algo que no entiendo de tu pregunta, ya que una de las caracteristicas de las full frame, es el de repetar la distacia focal, por tanto tu 12-24, será un 12-24. Otra cosa es que el objetivo sea especifico para una formato APS, y por ello, no tengo cobertura en la parte correspondiente a ese factor de recorte.
    Por lo demas con la 5D, tengo un 16-35 y un 15 que van muy bien.

Predeterminado

Pero entonces el tokina funciona en la 5D?????????
    Visitar mi Blog

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola, la distancia focal es siempre la misma independientemente del formato del sensor de las cámaras DSRL ... la distancia focal es la distancia que existe entre la parte posterior del elemento óptico de la lente (que en un zoom suele desplazarse) y el plano dónde se encuentra el sensor.

Otra cosa el el factor de recorte, crop factor, campo visual o FOV (Field of View). Dependiendo del tamaño del sensor, la imagen proyectada por la lente sobre el plano del sensor cubrirá mas campo o menos .... en función del tamaño del sensor, es decir, si hay sensor o no. En la foto del loro, en azul el FF y en rojo el APS-C. La lente es la misma y por tanto su distancia focal también ....

Imagen procedente de:

http://www.luminous-landscape.com/tu...dslr-mag.shtml

Ahora si tú imprimes esa imagen tomada con un Canon 5D (FF) y una 40D (APS-C) en un papel de 10x15, veras que la imagen tomada con la 40D viene afectada de una "magnificación" de x1,6 veces al compararla con la misma de la 5D. Es como si hubiesemos empleado un Teleobjetivo .... de ahí que se hable de FOCALES EQUIVALENTES A 35 mm ..... pero la distancia focal real es la misma siempre, simpre hay la misma distancia entre la lente y el sensor, independientemente del tipo de sensor que tenga tú máquina.
    Última edición por Juan55; 22/11/07 a las 15:58:48

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Pero entonces el tokina funciona en la 5D?????????
    Aplicáte lo que acabo de explicar abajo, como valer vale .... pero entre 12 y 17 mm aproximadamente tendrás un efecto túnel en las esquinas o de fuerte viñeteo, porque la imagen no cubrirá todo el sensor FF. Sólo a partir de 18 a 24 mm ocupará todo el sensor (y me imagino que con cierto viñeteo).

Predeterminado

Me consta que el unico que sirve (cuidado con ese Toki) es el sigma 12-24 y es el que uso yo

http://www.quesabesde.com/camaras-di...non),1073.html
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Me podéis explicar qué siglas son las que indica Sigma para saber que ese objetivo equivale al EF de Canon?

Mejor dicho, yo también voy detrás de un angular extremo para mi cámara, pero ni el Peleng 8 mm ni el Tokina 12-24 me sirven ya que al ponerlos las fotos salen con el viñeteo extremo de hacer la foto por un tubo... La montura es compatible, osea, funcionan sin problemas, pero el resultado es inaceptable. He visto que el Sigma 12-24 lleva las siglas DG frente al 10-20 que lleva DC, es esa la clave?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Neus... siempre que veas un objetivo sigma con las siglas DC significa que es para cámaras con sensor aps-C
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Ok, gracias Borfie, eso me aclara que no me sirve por la montura, pero, los que no son DC, servirán para el sensor mayor que el factor 1,6?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ok, gracias Borfie, eso me aclara que no me sirve por la montura, pero, los que no son DC, servirán para el sensor mayor que el factor 1,6?
    excepto los canon ef-s que si se diferencian en la montura. todas las otras marcas de fabricantes ajenos, son EF, y con las siglas solo indican para que sensor estan concebidas, en sigma DG es para todos y DC solo APS-c, en tokina es DX para APS-c tamron los llama DiII. Vamos que la clave en tu caso es que no tenga DC.
    Sobre los angulares en FF los 16/17 de los tokina o el resto, son muy muy extremos, veo raro que se que les queden a alguien pequeños, pero supongo que un peleng 8mm se debe poder usar en FF aunque es 'fisheye' y no se si es lo que buscais. Saludos

Predeterminado Hola

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Me podéis explicar qué siglas son las que indica Sigma para saber que ese objetivo equivale al EF de Canon?

Mejor dicho, yo también voy detrás de un angular extremo para mi cámara, pero ni el Peleng 8 mm ni el Tokina 12-24 me sirven ya que al ponerlos las fotos salen con el viñeteo extremo de hacer la foto por un tubo... La montura es compatible, osea, funcionan sin problemas, pero el resultado es inaceptable. He visto que el Sigma 12-24 lleva las siglas DG frente al 10-20 que lleva DC, es esa la clave?
    He mirado en la documentación que trae el Sigma 12-24 y no veo por ningún sitio las siglas EF ó FF...el caso es que este objetivo vá de maravilla con la 5D, a mi parecer. Si lleva EX, quiero recordar que eso se refiere al tratamiento especial de las lentes, también lleva AF (autofocus) y por supuesto la sigla DG, que quiero entender como "digital apertura", bien que este papelito indica que las que tienen sólo la G, no tienen apertura en tal sentido.
    Como digo éste objetivo es estupendo, lo que sí es necesario para quién lo posea, es hacer un curso de geometría aplicada, para sacarle el mayor rendimiento en composiciones que se tomen desde los 12mm a los 15mm, puesto que al irse convirtiendo en "ojo de pez" las deformaciones por la lente, se van acusando en sobremanera...es decir, hay que saber como tomar la foto, para que después, con los programas de tratamiento de esas deformaciones, consigas una foto perfecta, sin las citadas y sin grandes dificultades.
    Añado que aunque pueda apreciarse un ligero viñeteo en focal corta (desechable siempre con programa), nunca hace el efecto tubo.
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 22/11/07 a las 16:58:59

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo