Primera vez que lo oigo. Sé de trucar flashes con ttl de cámaras analógicas para que funcionen en digital en M tapando uno de los contactos pero objetivos nunca.
Estará atento porque parece muy interesante la posibilidad de conseguirlo.
Hace unos dias vi en el foro , ( no se donde ) como trucar objetivos poniendo celo en algunos contactos. El tema es que queria en un objetivo que me da error 99 , ponerle un diafragma de 8 y que me quede fijo y no me pierda el autofocus
Como el objetivo un sigma 400 si no hago algo lo doi por inservible , me voy a atrever a , una vez que tenga el diafragma en 8 a anular la informacion que la camara manda al objetivo , quizas hasta cortando algun cable para asi poder seguir teniendo AF.
¿ alguien sabe que es cada contacto del objetivo ?
si me sale bien os lo cuento y si no tambien
gracias
Primera vez que lo oigo. Sé de trucar flashes con ttl de cámaras analógicas para que funcionen en digital en M tapando uno de los contactos pero objetivos nunca.
Estará atento porque parece muy interesante la posibilidad de conseguirlo.
Ansias de aprender
¿Y no será mejor que lleves ese objetivo al servicio técnico de Sigma en Reflecta para que te lo actualicen a Réflex Digital y así deje de darte el error? Supongo que si estás planteandote cortar cables y cosas raras será porque ya has descartado esta opción, pero vamos... lo digo por si acaso.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Me temo que no es posible si anulas la informacion del af o cortas el cable directamente tendras un bonito error 99, para eso directamente usa enfoque manual, ese sigma seguro te esta dando el error por el diafragma, la solucion no es dejarlo en f8 sino usarlo a maxima abertura en modo AV y asi supongo podras usar el AF. Si lo que quieres es dejarlo en f8 lo mismo deberas actuar mecanicamente sobre el diafragma del objetivo.
El truco de los contactos solo es valido en los extenders, no en los objetivos pues la informacion circula digitalmente y no analogicamente, por lo que no se trata de conector-reaccion, es mas complejo. Saludos
Quizas o casi seguro que fue ese el post que vi , el de duplicadores , y mi intencion era llevarlo a cabo en el sigma 400
no obstante si a alguien se le ocurre algo que lo diga
y cambiar el anillo de acoplamiento completo de otro objetivo ¿ valdra ?
o lo mas facil es que no sean acoplables
gracias
Te han dado la opcion de llevarlo a Reflecta, el sat de sigma para que lo actualicen o por lo menos te digan que le pasa.
Salu2 a To2.
Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Tamron AF 55-200 + Canon EF 50mm 1.8 II + Helios 44M-4 58mm + Sigma EF DG500 Super + Tripode Dynatran AT-828BL + ATH-918 + Cacharros varios
he hablado con reflecta y me dice que en ese objetivo no hay nada que hacer, y yo pienso que con mi eos 620 no voy a hacer mas fotos , si acaso alguna puntual pero no seria para usar ese tubo lleno de cristales , por lo que estoy decidido a mirar a ver que pasa con esta idea .
Yo creo que si se puede trucar un duplicador , el objetivo tambien se podra , pues los contactos deben de coincidir , o debo coger un duplicador para trucar el objetivo.
que alguien me diga en que contactos de duplicador se manipula para tener AF y que o lea diafragma
Venga que de aqui sale algo . O le hago un monumento o lo entierro
a fotorack , si le anulo el f , es posible que no funcione , que quede inservible , pero creo que el error 99 no , pues es debido a la funcion del diafragma .
Yo con este si dejo el f en su maxima abertura no tengo problemas , pero necesito mas profundidad de campo
Yo no he trucado ningún objetivo, al menos no directamente... tengo un Nikkor 300 F/2.8 que monto en mi 350D mediante una rosca adaptadora... como tengo un duplicador Tamron AF para mis objetivos se me ocurrió montarlo en el Nikkor y así tener un 600mm... ese fue mi primer error 99.
Al tiempo se me encendió la bombilla y puse cello en los contactos del duplicador que hacen contacto con la cámara: se acabó el Err99 y funciona de maravilla.
NOTA: el Nikkor es una pieza de museo que es totalmente manual, por lo que no hay problema para enfocar y diafragmar. Por cierto, la máquina hay que ponerla en Tv, ya que no puede controlar el diafragma ni tiene información alguna del objetivo...
Saludos
Canon 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Tamron 70-300 f4.5-5.6 + Tamron 2X + Metz 44 AF-4C
Nikkor 300 f2.8 ED + Vivitar 2X + SLIK PRO340DX + Intervalómetro JJC TM-C
Ti mismo sabes por lo que estas diciendo que hagas lo hagas con el af no te va a solucionar el error, porque es del diafragma!
Lo del extender es que no tiene absolutamente nada que ven con lo que sugieres, pues son tres contactos extras que no llevan ni tu objetivo ni la camara! solo el extender y algunos pocos teles, pero manejan informacion digital, total que no se puede hacer. Si le cortas el af directamente y no te da error, el diafragma te va a ir igual de mal y te lo dará.
Yo lo unico que veo factible para usar el objetivo con un diafragma cerrado es lo siguiente:
Coloca el objetivo en tu 620, seleccionas f8 por ejemplo y mientras aprietas el boton de profundidad de campo de la camara sacas el objetivo y se te quedará cerrado a esa f tal como querias; acto seguido le colocas celo a todos los contactos del objetivo (si no al colocarlo en la digital se abrira el f o dará error) y hala! a disparar con enfoque manual y f8, si a f8 te cuesta enfocar a mano por la poca luz que pueda pasar prueba con una menor. Ya contarás, saludos
Descarta lo de tapar contactos, he hecho experimentos y la cámara vuelve loco al AF, al objetivo y a todo lo que se ponga por medio.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Pues yo tenía un problema con un Tamron igual que el tuyo y me encontré la solución (al menos a mí me vale).
Mi problema era que empezó dando Error 99 en cuanto cerraba un poco el diafragma (opté por tirar todo con diafragma abierto a máximo) hasta que llegó un punto que sin hacer nada y sólo con montar el objetivo ya daba el error (imposible hacer fotos....).
Lo llevé al SAT y me soplaban 155 € por arreglarlo (y el objetivo me había costado 150 € de segundamano...).
Me puse a jugar con los contactos y después de mucho trastear, tapé los dos de la derecha (el largo y de a su lado) y ya no me daba error 99 lo único que no me da info de diafragma y TAMPOCO ME FUNCIONA EL AF!!!!.
Pero bueno, por lo menos jugando con la obturación y enfocando manualmente (no es tan difícil) puedo seguir haciendo fotos...
Espero te sirva.
Ya nos cuentas.
Marcadores