No se, ¿de cuanto presupuesto dispones? porque tienes muchisimas opciones y muchos precios.
Hola a todos!
Os leo desde hace un par de meses, y desde el viernes pasado soy un orgulloso poseedor de una Eos 400D![]()
![]()
![]()
Bueno, voy al grano que sino me lo mueven a presentaciones
He notado que el flash incorporado, sobretodo para retratos me deja un poco inconforme, aparecen sombras muy duras y algo quemadas las caras incluso con un buen ajuste previo de exposicion... etc.
Que me recomendais?
El flash seria para retratos un 60%, interiores un 25% y el 5% para experimentos
Saludos!![]()
No se, ¿de cuanto presupuesto dispones? porque tienes muchisimas opciones y muchos precios.
Yo estoy como tu, indeciso con la compra de mi primer flash y con tu misma camara.
Estoy entre estos tres:
-Sigma 500DG II Super
-Metz 48 AF 1C
-Canon 430 EX
Si algún alma caritativa te ayuda a ti y depaso me saca a mi del atasco mental que tengo mucho mejor
Ni que decir tiene que si no fuera por pasta me compro el 580EX de canon, pero no tengo lechugas en el huerto.
PD. Gran parte de la culpa del atasco mental, además de los leuros, la tiene el Strobist. Que si me va a servir con el CACTUS, que si no. Que si mejor dos Vivitar 285HV, que si al menos devería tener un flash en el que me funcine el E-ttl............vamos pa pegarme un tiro
![]()
Última edición por elmapache; 23/11/07 a las 00:00:21
Hasta hace unos días estaba como tu. Empecé tanteando más o menos los mismos modelos, siempre con la limitación del presupuesto. Tras investigar precios y consultar los muchos post del foro comparando el Metz 58AF1 y el Canon Speedlite 580 EX II , pensé dar el salto y comprar el Canon (ya había decidido dar el paso a un número guía mayor, porque la diferencia de precio es sólo de un poco más). Lo adquirí en AndorraFreeMarket por 379 euros + IVA y además te devuelven 50 euros por la promoción de Canon (para lo de comprarlo fuera me echó atrás el tema de la cobertura de la garantía en Europa y el posible incremento de coste si tuviese que pagar además la aduana). Calcula respecto a los de número guía 43 o 48 (a los que no se les aplica la promoción)
jrosona, tu tambien estas pensando en lo de Strobist?
Buenas, pues apunta a otro Strobistero..., madre mía a este paso me arruino... Yo ando buscando un segundo flash, pero no me decido... el principal es el 550 Ex, que lo compre de segunda mano y va bastante.. bien... pero ahora no tengo ni idea que pillar, y siempre mirando que sea compatibe con los dichosos ebay.es triggers esos...
To sea por aprender cosas nuevas...
Salu2
Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm
Je, je, je... se que en Flickr, hay un foro oficial en español sobre strobist... hay algo aqui en canonistas, algún hilo oficial, lo digo porque sería interesante ir hablando de tema, porque supongo que más de uno ha empezao ya a trasterar... y a dejarse los cuartos...
Salu2
Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm
Si no voy liado de foro, creo que ya lo propuse yo. Pero alguien me contesto que ya estaba el de flikr![]()
Me ha gustado este enlace de foro: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48439
La experiencia de alguno con 400d es muy positiva, así como los de 20D y 40D
"Quienes se embarcan en cayucos están prácticamente muertos, y piensan: si ya no existo, ¿por qué no arriesgarme? Youssoun N'Dour.
También soy suscriptor 2008.
Que bien, me alegro Jrosona. Ya contarás como te va. Por cierto si me lo puedes pasar en pdf, me harias un favor. te envio un privado.
Marcadores