Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¡Anatema fotográfico! ¡Herejía!

Predeterminado ¡Anatema fotográfico! ¡Herejía!

Fui un convencido que los zooms digitales de las bridge eran una especie que solo servía como estrategia de marqueting para atraer incautos y como leí y releí opiniones similares en diferentes foros de fotografía lo dí por un hecho cierto, casi como un dogma.
    Este finde se me ocurrió probar zooms digitales moderados con la SX60. Ya de por si la camarita trae un zoom óptico equivalente a un 1350 mm. meterle a eso uno digital x2 y hasta x4 era en mi concepto algo así como una aberración fotográfica.
    Pero como a mis 75 de librepensador estoy cuestionando unos cuantos dogmas pensé que luego de lograr fotos "bien tomadas" con el zoom óptico a fondo nada se perdería si probaba a poner la cámara en automático (¡Anatema Lito "automático"!) me gritaba mi subconciente. No le hice caso. Le retruqué ¡¡¡automático por decreto!!! y así salieron las que muestro ahora. Todas tienen todo el zoom digital + el automático que en cada caso me pareció oportuno, que nunca fue el máximo.
    En automático, como sacan los novatos, la cámara saca en JPG y ella solita coloca todos los parámetros (Otra herejía fotográfica, Lito estás por irte a la hoguera de los infieles fotógrafos avanzados)
    ¡Basta de cháchara y a las fotos!

Chingolo

Chingolo cantando

Loica común colaboradora.

Loica cantando

Mi actual opinión: ¡Caramba con los automatismos! Parece que los de Canon han hecho bastante bien los deberes. En condiciones de buena luz noto un muy ligero empaste, que aumenta si se abusa del zoom digital, pero no abusando parece que es muy usable.

Moraleja: Apoyando la cámara en adelante tendré más respeto por los automatismos.

Predeterminado

Gracias por compartir y menudos ejemplares tienes por tu zona. Saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

Hola de nuevo amigo Lito, Las del chingolo las veo mejor que las del loica, sobre todo la primera.
    Como bien dices, las dos ultimas las veo algo empastadas.
    Los fondos muy buenos, saludos.

Predeterminado

Hace unos años era de todos sabido que un zoom no se podía ni acercar a la calidad y velocidad de enfoque de una óptica fija y hoy…………
    Todos sabemos que el sumun de las maquinas son las réflex…….. pero ya se pueden ver cosas en cámaras sin espejo y sin obturador con ópticas intercambiables que hacen pensar seriamente por cuanto tiempo lo seguirán siendo.

Los mitos en cuestiones técnicas de fotografía van cayendo uno tras otro y ya hace tiempo que nos vienes mostrando las bondades de, la que yo cariñosamente llamo, la “Pequecamara” con unos resultados que hasta hace poco nos parecerían imposibles.

Siguen flojeando en vuelos y en condiciones difíciles de luz pero hacen un trabajo fantástico con unas focales de impresión por un precio muy contenido. Si parece que las casas están haciendo cosas muy interesantes y la prueba son las fotos que nos muestras, un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Excelente ejemplos y ejemplares además de las estupendos escenarios y escenas.

Y yo me pregunto (raro que aun no lo he comprobado y no sé por qué. Tal vez dé por hecho que no hay diferencias?) y es, que resultados daría hacer eso en Photoshop?. Osea recortando
    Escenario fijo, trípode. Foto sin aumento digital y foto con aumento digital.
    En la Edición aumentar la foto normal hasta llegar al tamaño de la del zoom digital y comparar. Incluso mejorar, si hiciera falta, la interpolada en al Edición con ligero enfoque

Salu2

P.D. Yo le atizo 20X a mi compactita para ver cosas que no vería sin zoom digital (5X es el zoom óptico). Lógicamente no es una foto valida
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente ejemplos y ejemplares además de las estupendos escenarios y escenas.

Y yo me pregunto (raro que aun no lo he comprobado y no sé por qué. Tal vez dé por hecho que no hay diferencias?) y es, que resultados daría hacer eso en Photoshop?. Osea recortando
    Escenario fijo, trípode. Foto sin aumento digital y foto con aumento digital.
    En la Edición aumentar la foto normal hasta llegar al tamaño de la del zoom digital y comparar. Incluso mejorar, si hiciera falta, la interpolada en al Edición con ligero enfoque

Salu2

P.D. Yo le atizo 20X a mi compactita para ver cosas que no vería sin zoom digital (5X es el zoom óptico). Lógicamente no es una foto valida
    Gracias por tu comentario.

No tengo trípode, solo un monopié. Pero he hecho prueba similar apoyando en bean bag con zoom óptico máximo comparando con T1i + 400 Fijo 5,6 de Canon a F8 que es su punto dulce y luego reencuadrando para lograr similar enfoque en ambas. Con buena luz gana la SX60 levemente. Lo atribuyo a la posibilidad de lograr cuadros completos y al buen desempeño del estabilizador que permite bajar hasta 4 pasos o algo más, mientras que en la T1i + 400 no hay estabilizador.

La T1i con el 400 gana siempre para vuelo y enfoques complicados de movedizos entre ramas. (Pero me rompe la espalda y no quiero ni pensar en esos pepinos que usáis algunos de vosotros)

Marcadores

Normas de Publicación