Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Manchas en las fotos

Entradas de Blog
    6

Unhappy Manchas en las fotos

A ver planteo en siguiente problema, que por cierto no sé si va dentro de este foro.

Mi problema es que tengo una 400D de hace 3 semanas y he realizado ya algunas fotos, unas más serias que otras. No cambio para nada el objetivo, puesto que sólo tengo el del kit. Bueno al grano que en algunas fotos me salen manchas, concretamente 2 que podreis ver en alguan de las fotos que tengo en mi galeria, y resulta que coincidencia que esas manchas se remiten en el mismo sitio, pero no en todas las fotos.

Fui a la tienda para que lo explicaran y me dijeron que ya que no cambiaba el objetivo y que la cámara era nueva debía ser problema del ambiente, vamos factor externo que al realizar fotos en determinadas condiciones si hay polvillo o algo así, salen como manchas. Y digo yo, ¿siempre en el mismo sitio?.

Quisiera algo de ayuda y qué puedo hacer. Muchas gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola,
    Seguramente sean manchas en el sensor, da igual si es nueva la cámara. El que no te aparezcan en todas las fotos es porque cuando más se aprecian las manchas es cuando el diafragma está cerrado. Mira a ver si en las fotos que aparecen el f/ está cerrado, y en las que no, f/ está más abierto.

Saludos

Predeterminado

Por lo que dices, es suciedad en el sensor, ya que están en el mismo sitio, lo de que unas veces las veas y otras no depende del diafragma y velocidad utilizados. Pero para mayor seguridad sube una foto

Si usas el buscador encontrarás varios maneras de limpiar tu sensor
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

uufff....¿limpiar el sensor?. Me da miedo tocar cosas de dentro de la cámara, he leido que todo eso es muy sensible y si toco algo que no debo....

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    uufff....¿limpiar el sensor?. Me da miedo tocar cosas de dentro de la cámara, he leido que todo eso es muy sensible y si toco algo que no debo....
    Para estas cosas si que es bueno comprar en el Corte Inglés a un amigo mío le cambiaron 2 Canon 350D porque venían "sucias" y no le pusieron ningún impedimento.
    Si no te atreves a limpiarlo tú, a Serfoto, 85€ y a esperar una semana según ellos (otra cosa es lo que tardan en limpiarla).

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

que mal rollo..yo la compre en la FNAC y ya se me han pasado los 15 dias de cambio, a ver cómo lo arreglo porque eso de liampiarlo yo...mejor no meto los dedos a mi pequeña que no quiero estropearla...

Predeterminado

normalmente esas manchitas vuelan con unos sopliditos de una pera para lavativas, que ultimamente estan muy olvidadas y es algo esencial en un equipo de fotografía.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por luiblevi Ver Mensaje
    normalmente esas manchitas vuelan con unos sopliditos de una pera para lavativas, que ultimamente estan muy olvidadas y es algo esencial en un equipo de fotografía.

Saludos
    Sabio consejo.

De todas formas hay muchos posts al respecto. Hay que quitarse un poco el miedo a limpiar el sensor, que no es para tanto si se hace bien y con cuidado. Si la pera no funciona, un poco de isopropílico, un pecpad van de maravilla. Te queda el sensor reluciente. Y no pasa nada. Muchos de nosotros en el foro lo hemos hecho decenas de veces con resultados increíbles.
    Para mi gusto eso debería ser el pan de cada día de un fotógrafo, y sigo pensando que son las compañías las que siguen intentando meter miedo a la gente con el tema por temas obviamente comerciales. En fin ,es solo mi opinión.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Os informo sobre las nuevas noticias, acabo de llegar de la FNAC para ver si al cabo de 17 dias me podían cambiar la cámara por otra y me han dicho que....NO. Así que me han dado la opción de llevarla al servicio técnico de canon y como la tengo en garantia que me lo miren.

¿Qué me decis?, ¿alguién sabe en Valencia dónde puedo comprar la famosa pera sopladora?. Gracias..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Os informo sobre las nuevas noticias, acabo de llegar de la FNAC para ver si al cabo de 17 dias me podían cambiar la cámara por otra y me han dicho que....NO. Así que me han dado la opción de llevarla al servicio técnico de canon y como la tengo en garantia que me lo miren.

¿Qué me decis?, ¿alguién sabe en Valencia dónde puedo comprar la famosa pera sopladora?. Gracias..
    En el ST te van a decir que la limpieza de sensor no la cubre la garantía. En cuanto a las perillas, no hay que soplar, hay que apirar. Soplando dejas las motas de polvo dentro de la cámara y cuando se cargue de electricidad estática las vuelve a atraer. Venden unos kit de limpieza por 69€ que consisten en un bote aspirador y unos bastoncillos húmedecidos. Vale para hacer tres limpiezas.http://www.fotocasiondigital.com/fic...idf=0101020400

Predeterminado

Y como se aspira con las peras??

Predeterminado Pues...

Tengo una 350D hace 1 mes y jamas he hecho una limpieza.

Pero yo diria por sentido común que se podría aspirar con la pera vaciandola por completo de aire (apretandolas con los dedos por completo pues) y despues acercarla al sensor y soltar la presión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo