Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Filtrar por varios criterios en la librería

Predeterminado Filtrar por varios criterios en la librería

Hola,
    He visto que para buscar fotos se puede filtrar por las colecciones, por las keywords, por los metadata (tipo de fichero, etc). Pero, ¿se pueden combinar estas opciones de filtro?
    Quiero decir, si quiero ver las fotos jpg que tengo en una colección, o en una carpeta... ¿Cómo lo hago? Porque si selecciono sólo tipo jpg, salen tooodas las que tengo en el catálogo, no de una carpeta en concreto.
    Graciasss
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Para ver todas las jpg de un catálogo debes ir a la barra de herramientas y seleccionar el orden en el que quieres ver los archivos. Tienes una opción que te permite ordenar por "File Extension" lo que es lo mismo, extensión de fichero. Así te saldrán todas agrupadas por la extensión que tengan... CR2, JPG, TIF, etc...

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Para ver todas las jpg de un catálogo debes ir a la barra de herramientas y seleccionar el orden en el que quieres ver los archivos. Tienes una opción que te permite ordenar por "File Extension" lo que es lo mismo, extensión de fichero. Así te saldrán todas agrupadas por la extensión que tengan... CR2, JPG, TIF, etc...

Un saludo
    Pero no es ver las jpg de todo el catálogo, si no de una carpeta o de una colección. Para ver todas las del catálogo, se puede hacer filtrando por los metadata.
    De todas formas, aunque no sea exactamente lo que busco me podría valer la opción que planteas, me sitúo en la colección que sea y ordenar por tipo; no se me había ocurrido.
    Pero también era por curiosidad si se pueden usar varios criterios de filtro, incluso más de dos.

Predeterminado

A ver, el secreto de todo está en un buen criterio y sistema de organización. Si esto lo tienes, las opciones de búsqueda son casi ilimitadas .
    Insisto en que lo que te he contado te sirve para una sola carpeta o colección, yo lo uso.
    Te pones sobre una carpeta o colección en concreto y pones esa opción de ordenar como te he dicho. A los pocos segundos tienes las fotos en el grid perfectamente ordenadas y agrupadas por extensión.
    Y luego tienes la opción de mostrar sólo las que estén marcadas con alguna bandera, o sin ella, o por color. Puedes ponerte sobre una palabra clave y pedirle con el sistema de arriba que te las ordene por tipo de extensión de fichero y verlos agupados, o por varias palabras clave juntas, lo cual reduce mucho la búsqueda... en fin, que el que decides eres tú, pero primero tienes que organizar el catálogo o las carpetas.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

No puedo entretenerme mucho explicándolo, pero se pueden seleccionar varios criterios simplemente manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Si selecciono una colección y luego en metadatos selecciono JPEG con la tecla Ctrl pulsada se "suman" los filtros.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    No puedo entretenerme mucho explicándolo, pero se pueden seleccionar varios criterios simplemente manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Si selecciono una colección y luego en metadatos selecciono JPEG con la tecla Ctrl pulsada se "suman" los filtros.
    a buen entendedor pocas palabras, se ha entendido perfectamente Pablo.

gracias
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Perfectamente explicado, eso era justo lo que buscaba. ¡Muchas gracias!!