En mi opinión esa cámara enfoca perfectamente,lo que pasa es que has hecho la prueba mal.
A ver piensa un poquito en la trigonometría. si enfocas a la cruz de frente, saldrá enfocado todo lo que esté a la misma distancia y una lína recta (la vertical) solo estará a la misma distancia en un solo punto (la cruz), con lo que el papel que has puesto abajo para medir el fack-frontfocus no sirve de nada.
Explicado con otras palabras: Desde tu cámara hasta una línea, no habrán nunca dos puntos contenidos en la línea cuya distancia a la cámara sea la misma. Si enfocas a la cruz, y la cruz sale enfocada, no quiere decir que la parte de abajo del mismo plano salga enfocada porque la distancia es mayor !!!! por eso piensas que te da frontfocus.
Lo que tenías que hacer es quitar ese papel vertical, y hacer una foto a la hoja reglada que tienes debajo a un ángulo de 45º.
Apuntas a la linea numero 0, y luego ves si esa línea está enfocada y si la profundidad de campo se prolonga igual hacia atrás que hacia adelante.
Tu primera cámara podría dar problemas de enfoque pero sería muy raro que con dos cámaras tengas problemas de enfoque.
A mi al principio me fallaron la mayoría, despues de unas pocas fotos activé solo el punto central de enfoque y nunca más he tenido problemas. El problema es que no estaba acostumbrado a que la máquina piense por mi enfocando lo que a ella le parece.
Vuelve a repetir la prueba (sin el papel vertical de la cruz) y luego nos cuentas.
Saludos, y suerte !!!

Marcadores