-
Samyang/Rokinon AF 50mm f1.4 vs Sony Zeiss 55mm f1.8
Buenas!
Tengo una Sony A7II con el clásico objetivo zoom de kit (28mm 70mm) el cual quiero jubilar rapidamente.
Estoy pensado en varios primes, y tengo claro que uno de ellos tiene que ser en el rango de los 55mm.
Tengo la oportunidad de comprar un Sony Zeiss 55mm 1.8 a MUY buen precio, pero nunca he podido probar ese objetivo. En la otra mano está el Samyang 50mm 1.4, que me daría un par de pasos extra, y me ahorro algo de dinero,pero pesa el doble y el tamaño es mayor...ademas esta la duda de como este autofocus u otros aspectos responden en comparación con el Sony Zeiss.
No he podido encontrar ninguna comparativa entre estos dos objetivos (si entre el Samyang y el Sony Zeiss 50mm) y me encantaría conocer vuestras opiniones respecto a ambos.
Mi prioridad no es tanto la velocidad de enfoque como por ejemplo, cuan afilado es la imagen o la calidad del bokeh que puedo obtener (ya se que esto es subjetivo...). También la portabilidad del mismo. Por todo esto no hago mas que entrar en contradicciones al intentar elegir
.
El uso principipal seria cubrir el rango deseado, mayoritariamente para acompanar mi Sony 28F20, principialmente para fotografia callejera, viajes y algun que otro retrato.
Alguien a probado/comparado estos objetivos? Algun consejo?
Gracias
-
Creo que el zeiss 55 1.8 no tiene rival, y menos en el samyang. No tienes más que pasarte por DxO y ver las puntuaciones del Zeiss. Incluso es de las mejores ópticas en general.
Normas de Publicación