Hola que tal !
Si, mira yo lo tengo...........como bien dijistes soy el agraciado hipotecado.
El flash es una pasada, realmente son dos TTL independientes cn un nº de guia 24 cuando funcionan en el modo twin y nº de guia 26 en el modo unico. Ventajas todas , imaginate dos flashes un master y un slave con una sola unidad controladora y fijada aun aro especial al frontal del objetivo ( es una arandela especial que llevan los macros de Canon exclusivamente ) los movimientos d elas cabezas de los flashes son totales e independientes, tambien van provistos de unas lamparas de iluminacion continua, que valen para enfocar ( yo los uso con el MP-E65 ) la autonomia de las pilas es relativamnete buena, y decirte que es superpractico para los macros de campo.
Existe una manera de poder acoplar este sistema de flash a otras lentes, yo lo uso desde para macros , hasta para retratos, se trata de la regleta Manfrotto 330B a la cual le puedo montar las cabezas del flahs y alejarlas del objetivo, prescindiendo asi del aro que lo sujeta al mismo.
Y del MP-E65 que te voy a contar....que es una magnifica lente, que es carisima , que es muy dificil de usar ( sin tripode vete olvidando, incluso viene con el aro de fijacion ) que en el campo, mis primeras salidas con el fueron muy frustrantes, que ni tan solo tiene un aro de enfoque, se enfoca yendote tu y equipo hacia adelante y hacia atras, que apenas tienes profundidad de campo, que maximo hasta f16................pero........es una maravilla, dependiendo de lo que quieras hacer con el, yo si quieres me ofrezco para asesorarte un poco, ya que te veo un tanto perdido en este fantastico mundo del macro.
El 100mm con tubos de extension, y el MT-24EX quizas podria de sobras cubrir todas tus necesidades con grandes posibilidades y con un calidad excepcional.
Estamos en contacto, no dudes en preguntarme !
Un saludo.

Marcadores